English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de febrero de 2017

0

ENTREVISTA A MARIO PÉREZ JGDR CD VILLAMANTILLA TMPRD 16-17

Entrevista realizada al jugador perteneciente al CD VILLAMANTILLA durante la temporada 2016-17 MARIO PÉREZ DE LA CALLE después de jugarse el partido con fecha 26*02*17 vs AMISTAD ALCORCÓN *B* en nuestras instalaciones con derrota de los nuestros 1*4, contiene su versión y opinión del partido, trayectoria deportiva, diferentes preguntas relacionadas con el mundo del fútbol como un pequeño test personal…


RESUMEN DEL PARTIDO 

En mi opinión se nos presentaba una buena ocasión para conseguir la victoria tan deseada después de todos los encuentros anteriores, pero la actuación arbitral y algún fallo decisivo en defensa nos hizo no conseguir los 3 puntos, comenzó el partido con dos ocasiones claras para el rival que no lograron finalizar como se debe, lo que ayudó al equipo a espabilar y crear también ocasiones como el gol anulado por supuesto fuera de juego, minutos más tarde llegaba el primer gol del rival tras un rechace a raíz de una falta que bajo mi punto de vista podríamos haber defendido mejor, pero aun así conseguimos igualar el partido con un buen gol y yéndonos así al descanso con un empate merecido para ambos equipos. En la segunda parte, ya se temía lo que el equipo lleva arrastrando varias jornadas, esa falta de intensidad al salir en la segunda parte lo que nos pasó factura con un gol del rival, eso si en fuera de juego, aún así el equipo seguía contando con ocasiones, pero el árbitro sobre todo dificultaba que lográsemos la remontada, puesto que tras otro gol del rival nos anuló uno que no era ni de lejos fuera de juego de nuestro dealntero,ya en los tramos finales y con la incorporación del entrenador en el campo pudimos contar con claras ocasiones de gol que no conseguimos anotar, mientras que el rival soportaba tales ofensivas hasta que consiguió el cuarto gol y definitivo del partido.

DONDE CREES QUE FALLAMOS
Si tuviese que destacar un fallo sería el de la falta de apoyos para el delantero, puesto que sobre todo a lo largo de la primera parte apenas contaba con ayudas para jugar el balón.

Y ACERTAMOS
En defensa me pareció que hicimos una buena actuación en general

QUE NOTAS PONDRÍAS AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
Un 7.

Y A TU ACTUACIÓN…
No he podido jugar por una lesión en el abductor

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
Para nada como ya he dejado reflejado en el resumen del partido la actuación arbitral nos condiciono en el resultado con dos goles anulados y uno pitado a favor del rival

DONDE CREES QUE HA ESTADO LA CLAVE DEL RESULTADO
En el árbitro

A QUE JUGADOR/ES DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
No podría destacar a un jugador en especial, la verdad, pondría a ambos laterales y a Alex que si no hubiese sido por el árbitro hoy podría haber conseguido un hat-trick.

PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL
Un 2

QUE CONCLUSIONES POSITIVAS SACAS DE ESTE PARTIDO
La intensidad del equipo y que nunca aunque vayamos con el marcador en contra dejamos de luchar y crear ocasiones

Y NEGATIVAS
La forma en la que ya sabiendo que el árbitro no nos va a ayudar reaccionamos, es cierto que las tarjetas sacadas a nuestros jugadores ni de lejos eran algo merecido, pero si es verdad que debemos aprender a una vez pitado ya pensar en el siguiente partido sin tener que correr el riesgo de que nos expulsen.

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
A jugar al futbol de forma por así decirlo menos seria desde muy pequeño, lo típico en los recreos y algún partido entre amigos…Pero formar parte de un equipo de manera más seria y comprometida es este mi primer año.

¿Quién te inicio en este “mundillo” o como comenzaste?
Principalmente mis amigos, desde infantil éramos el grupo que se pasaba las horas libres jugando partidos.

¿Por qué comenzar este año a jugar?
Llevaba ya tiempo pensando en la posibilidad de formar parte de este equipo y me ofrecieron la oportunidad de hacerlo y sin dudarlo dije que sí.

¿Cómo fuiste recibido en el vestuario, te costó adaptarte?
He de decir que el compañerismo y trato por parte del vestuario en este equipo es increíble, pero supongo que por mi forma de ser algo tímida al principio si que me costo, fue cosa de tiempo y entrenamientos.

Estas en edad juvenil para jugar al fútbol, pero ¿Cómo notas o llevas ser el benjamín del equipo?
Me siento como uno más, no pienso en la edad ,ni en los entrenamientos ni a la hora de jugar los partidos, es cierto que alguna broma recibo por ser el pequeño del grupo pero lo llevo muy bien.

¿Podrías definir en pocas palabras que significa para ti este deporte?
Para mí el futbol, es mucho más que luchar por meter un balón en una portería, es una forma de evadirme del resto de cosas y una muy buena forma de trabajar en grupo y equipo, puesto que sin equipo el futbol, no sería futbol.

¿En qué posición juegas y cuáles son tus cualidades y defectos?
Juego de mediocentro interior tanto izquierdo como derecho, como cualidades destacaría la serenidad con el balón en los pies, mis pases y la entrega por esto, por defectos diría mi falta de confianza a la hora de terminar las jugadas.

¿Qué cualidades tiene que tener un jugador de tu misma posición en el campo?
Pues destacaría tanto la defensa como el ataque puesto que un interior no es como un extremo que puede pasarse el partido en el campo contrario, el interior debe de preocuparse de las ayudas en defensa a su lateral, y por otro lado en el ataque la capacidad de desbordar y terminar jugadas o bien tirando a portería o combinándose con otro compañero.

¿Defínete como jugador?
Si tuviese que definirme diría un jugador tranquilo con el balón pero con capacidad de afrontar un uno contra uno sin problema, a la vez que ayudar en defensa a mis compañeros, bien es cierto que cada partido me voy sintiendo mejor respecto al anterior y aun puedo aportar más por el equipo.

¿Qué valoración tienes sobre el club?
Me parece que a dia de hoy los resultados no reflejan el esfuerzo del club, es cierto que a los entrenamientos ,bien por trabajo u otras razones que ya desconozco el compromiso es menor, pero los domingos todos y cada uno lo damos todo por el equipo y eso hace que el club sea bueno.

¿Siempre se puede mejorar, donde piensas que debe hacerlo el club?
En el compromiso por parte de muchos de los jugadores a la hora de entrenar e ir a los partidos, pienso que ahí esta la clave para conseguir victorias porque lo demás lo tenemos.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador, el talento o el esfuerzo… ambas?
Para mí lo más importante en el deporte es el esfuerzo y la constancia puesto que por mucho talento que tengas si no cuentas con un esfuerzo continuo ese talento no sirve para nada.

¿Entonces el jugador se hace o nace?
Diría que se hace, poco a poco con el trabajo y dedicación por el deporte se adquieren cualidades nuevas y mejores a las anteriores.

¿Te resulta difícil compaginar los estudios/trabajo con entrenar y jugar?
La verdad que algo de esfuerzo me supone puesto que mis horarios de universidad suelen ser hasta las siete u ocho de la tarde pero como he dicho anteriormente el futbol me ayuda a desconectar de la vida diaria por lo que difícil no me resulta.

¿Qué opinión tienes sobre el colectivo arbitral?
Creo que nuestro equipo y partidos, son el claro reflejo del colectivo arbitral en estas categorías, malo.

¿Crees que se les ayuda desde la grada y desde el terreno de juego?
Más bien diría que se les perjudica en especial nuestro equipo puesto que solemos echarle en cara su actuación cada vez que pita una jugada y eso a lo largo del encuentro nos termina condicionando, pero parece ser que este aspecto últimamente empieza a mejorarse.

¿Y hasta qué punto en esta temporada crees que han influido para obtener algunos de los resultados finales?
En muchas ocasiones el árbitro ha sido el principal causante de nuestras derrotas, bien por fueras de juego pitados a favor del rival o algún penalti también en contra que nos hizo perder el rumbo del partido llevado hasta ese momento.

¿La televisión ha ayudado o perjudicado al fútbol base-amateur?
En mi opinión lo ha perjudicado, puesto que hoy en dia hay mucha gente que por culpa de la gran difusión de este deporte en los medios se creen lo que no son, en vez de pensar en la categoría que juegan y por lo que luchan.

¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?
Sin duda que este equipo como ya he dicho anteriormente, en compañerismo no tiene nada que mejorar.

¿A qué compañero destacarías del vestuario? ¿Porque?
Bueno en primer lugar diría a mi hermano por el hecho de ser hermanos, pero si tuviese que destacar a alguien que no fuese el diría por ejemplo Alex porque es alomejor con el que la relación es más cercana en el vestuario.

¿Cómo te conocen los compañeros en el vestuario, apodo etc?
En realidad no tengo ningún apodo, aunque me suelen llamar Mariete.

¿A quién consideras mejor jugador de la historia? ¿Porque?
Diría que Ronaldinho por la facilidad con la que hacia sus jugadas y esos regates, hoy en día prácticamente inigualables.

Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
A nivel de entrenamientos únicamente el futbol, pero deportes como el tenis, padel…nunca dejan de formar parte de mi vida.

¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?
Es una sensación buena, de sentir que el trabajo realizado en los entrenamientos y el esfuerzo puesto en ellos ha dado sus frutos.

¿Y cuándo se pierde?
Suelo enfadarme conmigo mismo por ocasiones desaprovechadas y analizo que es lo que hemos hecho mal en conjunto, la sensación nunca es buena cuando se pierde.

¿Cómo influye el tema psicológico durante un partido?
Creo que es igual de importante que el físico por el hecho de que uno tiene que saber como afrontar por ejemplo los goles en contra y no venirse abajo y seguir luchando o el simple hecho de haberse equivocado en alguna jugada en la que la pelota estuviese en sus pies.

¿Qué o quién te motiva a la hora de salir al terreno de juego?
Me motiva el conseguir la victoria en cada encuentro por eso siempre intento dar lo mejor de mí mismo.

¿Tienes alguna manía o un ritual antes de salir al campo?
No suelo ser muy maniático la verdad.

¿Es ventaja o inconveniente jugar al lado de tu hermano?
Para mí es más bien una ventaja, hemos sido siempre un apoyo el uno con el otro y más entrando en un equipo nuevo donde quieras que no existe cierta duda en como vas a ser recibido, además de que en el campo solemos jugar en la misma banda y cuando no es uno es el otro nos solemos ayudar.

¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
Lo que más son las posesiones o cualquier tipo de ejercicio en torno a la posesión de balón, lo que menos diría que el físico.

¿Qué opinión te merece este actual entrenador?
Para mí, aunque en los resultados no quede reflejado el cambio de entrenador vino bien al equipo, trabajamos más en los entrenamientos y la convivencia en el vestuario es mejor.

¿De qué partido guardas mejores recuerdos durante tu trayectoria?
De momento no tengo ningún partido que me destace algún recuerdo en especial, pero seguro que de que pasase recordaría mi primer gol para el equipo, o el partido en el que logremos la permanencia.

¿Y peor?
Peor de momento en el que me lesione y por eso he tenido que estar fuera de los entrenamientos y partidos durante estas semanas

¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?
La verdad que no

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?
La fama que este conlleva, puesto que por culpa de esta muchos jugadores han dejado de ser lo que eran.

¿Crees que el futbol profesional es deporte o negocio?
Diria que una mezcla entre ambos, negocio por el hecho de que los jugadores ya no solo forman parte de un equipo si no que forman parte de marcas y firmas muy importantes para ganar aún más dinero y eso muchas veces les condiciona por no hablar de los intereses económicos que les mueven de club en club, y deporte porque al fin y al cabo no deja de ser futbol aunque a otro nivel.

¿Qué factores piensas que influyen para poder llegar a la elite del fútbol?
Principalmente la suerte que sin duda va acompañada de mucho sacrificio y esfuerzo por parte del propio futbolista como familiares, además del talento de este ,pero vamos sin suerte es prácticamente imposible llegar al futbol profesional.

¿Con que sistema de juego te sientes más identificado?
Con el 4-2-3-1

¿Cuenta alguna anécdota que hayas vivido como jugador?
La verdad que no tengo ninguna como para destacarla

¿Valora, resultados o buen juego?
Resultados, y más dada la situación en la que esta el equipo, con buen juego esta claro que sabe mejor ganar, pero una victoria es una victoria.

¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?
Salir con mis amigos y practicar otros deportes

¿Tu valoración del grupo en el que participamos?
Un grupo muy ajustado a nivel de juego

¿Cómo valoras las jornadas disputadas?
Con mucha intensidad en todos los partidos

¿Dónde crees que están las claves para estar en la posición actual?
Diria que la mala suerte en algunos encuentros, y errores puntuales bien del equipo o del árbitro que nos hacen seguir en la posición en la que estamos

¿Ves a algún equipo favorito para el ascenso y descenso?
Claramente equipos como el Fuenlabrada o el Humanes son favoritos para el descenso, sobre todo el primero puesto que el colchón de puntos con el que cuenta es bastante grande

¿En qué posición terminara la temporada el equipo? ¿Cuántos puntos serán necesarios para salvar la categoría?
Yo pienso que conseguiremos la permanencia en la categoría porque la suerte ya va siendo hora de que nos de la cara de vez en cuando, por lo menos 9 partidos debemos ganar para conseguir el objetivo

¿Objetivo personal para la temporada?
Marcar algún gol esta segunda vuelta para poder ayudar al equipo

¿Algún mensaje para la afición?.... ¿Anima lo suficiente o es muy crítica?
La poca que viene a los partidos anima y apoya con buenos comentarios a los jugadores por lo tanto me parece esencial

¿Qué valoración tienes sobre mi página blog?... ¿Dónde crees que debo mejorar, o que le falta?
Me parce una buena página para completar los análisis de las jornadas y consultar información de la categoría, ahora mismo no se me ocurre nada en lo que podrías mejorar.





TEST PERSONAL:

Un defecto Tiendo a dejar las cosas para el último momento

Una virtud Cuando me propongo algo lo consigo

No perdonarías Una infidelidad

Jugador Preferido profesional Isco

Equipo Preferido profesional Real Madrid

Un deporte que no sea el fútbol Tenis

Deportista español que no sea futbolista Rafa Nadal

Deportista extranjero que no sea futbolista Michael Phelps

Jugador de fútbol Español Iniesta

Jugador de fútbol extranjero Cristiano Ronaldo

Una película En busca de la felicidad

Un actor Denzel Washington

Una actriz Scarlet Johansson

Tres cosas para llevarte a una isla desierta Un equipo de buceo, tienda de campaña, y mi gente más cercana

Una persona que te haya marcado la vida Mis abuelos

Un entrenador, tuyo o profesional Ancelotti

Un compañero, de ahora o de siempre No sabría a quién destacar

Un gol … que signifique algo especial para ti, bien tuyo o de un profesional El de Iniesta en la final del mundial de Sudáfrica

Un grupo/ cantante de música: Eminem

Un viaje por realizar Australia

Un hobby: Salir con los amigos

Una comida: El entrecot

Un sueño por cumplir, personal o deportivo El ascenso a otra categoría

Una manía No tengo ninguna manía

Un recuerdo, personal o deportivo La décima copa de Europa del Real Madrid o el mundial de Sudáfrica




0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario