English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de octubre de 2013

0

ENTRENADOR INFANTIL *A* TMPRD 13-14

Entrevista realizada a “DANI” entrenador de nuestro equipo INFANTIL **A** para la temporada 13-14, en la que nuestro equipo participará en la categoría PREFERENTE INFANTIL GRUPO Nº 8



COMO SE HA DESARROLLADO LA PRETEMPORADA:
Pues ha sido por un lado caótica (debido al movimiento y las continuas llegadas de nuevos jugadores de edad Infantil) pero una vez superado ese inconveniente, la pretemporada ha ido bien, todo bien planificado y estructurado, y los jugadores ya tienen una idea bastante clara de a lo que queremos jugar así como de lo que les vamos a exigir durante todo el año.
TE HA RESULTADO FÁCIL REALIZAR LA SELECCIÓN DE JUGADORES PARA TU EQUIPO
Pues la verdad es que sí, más que nada porque la base del equipo la tenemos bastante clara, si bien luego han ido llegando más jugadores que tendrán que ganarse el puesto y el entrar en la rotación del equipo por medio del esfuerzo y del trabajo (y aún así saben que no será fácil…). Y en cuanto a los descartes que hemos ido haciendo la verdad que no han sido difíciles, si bien siempre es duro tener que decirle a un chico de 12-13 años que no tiene cabida en el club (pero es lo que hay, no podemos hacer más).
CUANTOS AÑOS  ESTAS YA EN EL CLUB
Pues esta temporada que empieza es la quinta, cuando vine a estudiar aquí hace 5 años empecé en el club.
ES TU SEGUNDA EXPERIENCIA EN  FÚTBOL 11 COMO ENTRENADOR, PERO DE QUE TE HA SERVIDO TU PASO POR EL FÚTBOL 7
Bueno… la primera experiencia yo la considero más una toma de contacto y una manera de empezar en esto… Y decidí bajar a entrenar a los pequeños porque creo que es interesante trabajar con todo tipo de jugadores, y me pareció que lo suyo era empezar desde abajo y de ahí ir subiendo año a año. Y en estos 3 años en fútbol 7 he aprendido mucho. La verdad que ahora me veo bien preparado para afrontar el reto que tenemos este año. No tengo ninguna duda de que lo que he trabajado, observado, analizado y aprendido en éstos años es lo que me ha ayudado a mejorar como entrenador.
FINALMENTE CON CUANTOS JUGADORES CONTARAS PARA LA TEMPORADA
Pues finalmente vamos a empezar la temporada con 25 jugadores… Sí, son muchos… y la categoría es fuerte… por lo que los jugadores ya saben que aunque están aquí para aprender, también tenemos que competir, por lo que no habrá rotaciones ni reparto de minutos, si no que serán los jugadores con su trabajo, esfuerzo y rendimiento los que se ganen el jugar más o menos.
Mi objetivo es que todos aprendan durante los entrenamientos y progresen, ya que los partidos son para competir además de aprender… por lo que veremos cómo aguantan algunos el jugar más bien poco…
CONTARAS CON ALGUNO/S JUGADOR/RES DEL EQUIPO “B” DURANTE LA TEMPORADA
Pues de momento creo que tenemos bastantes (demasiados diría yo) jugadores… así que de momento no creo que contemos con ninguno de ellos. Claro está, si los del “B” aprietan y los del “A” no se lo curran… no tenemos el más mínimo problema en tirar de jugadores de abajo. De hecho la idea era tener 20-21 jugadores y poder tirar en un momento dado de 3-4 jugadores del “B”… que si no suben al “A” es porque nos interesa que jueguen cuantos más minutos mejor… y en el “A” creemos que lo tendrían cuanto menos complicado.
CUANTOS JUGADORES TIENES DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO
Pues de los 25, tenemos a 5 jugadores de Primer Año y los 20 restantes de Segundo año.
EL OBJETIVO PARA LA TEMPORADA ES
Somos un recién ascendido… por lo tanto el objetivo está claro: SALVAR LA CATEGORÍA… Eso no quita que según veamos el nivel que hay en la categoría podamos pelear por pasar menos apuros de los que a priori se esperan… Personalmente, y atreviéndome a hablar sin conocer a los equipos rivales, creo que este grupo que tenemos no debería de pasar demasiados problemas para salvar la categoría… (eso no significa que vaya a ser un camino de rosas claro está…)
QUE PARCELA DEL CAMPO CREES QUE TENEMOS MAS FUERTE
La línea defensiva es la que cuenta con más jugadores de un nivel óptimo, si bien el mediocampo es nuestro fuerte sin ninguna duda, tenemos ahí varios jugadores de un nivel bastante alto que son los que deben de tirar del carro.
PUNTOS FUERTES DEL EQUIPO
La gran calidad que tienen varios de los jugadores de la plantilla así como la capacidad de asociarse para jugar el balón.
DEBEMOS MEJORAR EN
En muchas cosas… tanto en ataque como en defensa como en otros aspectos del colectivo como puede ser la comunicación en el campo así como meter una mayor intensidad durante el partido. En defensa debemos mejorar en muchas cosas ya que posiblemente nos enfrentemos a rivales más grandes y más fuertes…
QUE SISTEMA USARAS HABITUALMENTE
Por lo general siempre partiremos del 1-4-2-3-1 contra todos los rivales. Con un estilo de juego combinativo, tratando de tener el mayor tiempo posible el balón en nuestro poder.
ALGÚN MENSAJE PARA LA AFICIÓN
Pues a los padres y familiares que vengan a apoyar a sus niños y a su equipo; y que las críticas al árbitro me las dejen a mí… jajajaja J
Y al resto de aficionados pues que si vienen a vernos creo que se llevarán una grata sorpresa una vez el equipo termine de acoplarse y adquiera los automatismos del juego que pretendemos inculcarles.
ALGO QUE AÑADIR
Pues que ya sabes Jesús que espero que no me des muchos palos esta temporada (aunque ya sabes que yo me dedico a hacer mi trabajo y lo que hablen o dejen de hablar de mí me importa más bien poco) y que sigas manteniéndonos informados acerca de lo que sucede en torno a la AD Villaviciosa de Odón.
Y que si las cosas nos salen como esperamos, creo que podrán disfrutar del juego que tienen los chavales de este equipo.
GRACIAS DANI, ya sabes que si tengo que darte algún palo lo hare en privado contigo, pero nunca en público, otra cosa es que yo viendo los partidos opine de una u otra manera, y que coincidamos o no en nuestras opiniones, esto del fútbol es muy difícil el poder coincidir en las opiniones con todo el mundo ya que cada uno lo vemos de una u otra manera, jjajajaj
SUERTE EN LA TEMPORADA y de nuevo GRACIAS por perder tu tiempo en esta entrevista para mi humilde pagina
 

0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario