English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 7 de octubre de 2013

0

SERGIO ROYO JUGADOR UNIVERSIDAD DE OHIO. E.E.U.U. 13-14

Entrevista que he realizado a SERGIO ROYO, uno de nuestros ex_jugadores, que se encuentra estudiando y jugando al fútbol en la Universidad de  OHIO E.E.U.U., gracias a la beca ofrecida por una empresa en colaboración con el ATCO DE MADRID. Beca que le fue concedida después de realizar las pertinentes pruebas este verano aquí en ESPAÑA, donde fue elegido para optar a esta beca entre cientos de jugadores llegados desde todo nuestro territorio Nacional.

Esta es la entrevista que me ha concedido desde el otro lado del charco, lo cual le agradezco enormemente

COMO LLEGASTE A ESTE CLUB

-Me presente a unas pruebas mediante una compañía que lleva jugadores a universidades de estados unidos. Me entere de las pruebas gracias al periódico el AS, donde decía que el atlético de Madrid tenía un pacto con una empresa hispano americana para llevar a jugadores a estados unidos. La empresa se llama sports unlimited. La idea nos emocionó tanto a mí como a mi familia y procedimos a la inscripción para las pruebas.

FUERON DIFÍCILES LAS PRUEBAS

-Las pruebas se realizaron a finales de junio. Fueron más difíciles por el tema físico que por otra cosa, el llevar parado 2 meses y meterte dos días de entrenamientos y partidos con el calor y la presión fue difícil. A las pruebas me acompaño Rodrigo jugador del segundo equipo del Villaviciosa. Y en cuanto nos bajamos del coche y vi a los demás chavales… le dije Rodrigo vámonos que aquí no me van a dar ninguna beca (tenían todos una planta que daba miedo jajaja) iban con bolsas del Getafe, Oviedo… pero bueno el me tranquilizo y me dijo que hiciera lo que sabía y todo saldría bien. Ya una vez en el campo cuando tienes el balón en los pies los nervios se te van.

QUE SENTISTE AL SER ELEGIDO PARA PODER JUGAR EN EE.UU.

-Al finalizar el segundo día de entrenamientos y partidos nos llamaron a 4 y las universidades empezaron a hablar con nosotros. Tuve la suerte de que todas las universidades se interesaran por mí. Fue una sensación indescriptible por todo en conjunto… por el haber conseguido lo que me había propuesto y por ver a tu familia y amigos tan orgullosos de ti. Pero sobre todo por mis padres, si no fuera por ellos no estaría contestando a estas preguntas de Ohio (estados unidos) son un apoyo muy grande y todo lo que soy se lo debo a ellos.

SE TE PASO POR LA CABEZA EN ALGÚN MOMENTO QUE PODRÍAS SER ELEGIDO PARA JUGAR EN EE.UU.

-Hombre uno siempre intenta pensar en positivo, no estaba seguro que me fueran a coger, pero sí que confiaba en mis posibilidades. Y tuve la suerte de que todo fuera bien.

CON QUE NOMBRE  TE CONOCEN TUS NUEVOS COMPAÑEROS

-Sergio, Serg, Sergi, Royo….. de todas las formas posibles!

COMO ES LA VIDA DEL DEPORTISTA UNIVERSITARIO EN TU NUEVO CLUB

-Aquí en estados unidos el nivel deportivo de universidad es casi profesional, es lo que viene antes de dar el salto a las ligas profesionales en este caso la MLS. Asique te tratan como tal, es una experiencia increíble, tengo la suerte de vivirla y viajar por todo el país jugando al futbol. El día a día aquí es despertarse pronto, sobre las 7.30 ir a clase hasta las 12, comer y descansar y luego entrenamiento un par de horas y luego ya a relajarse y hacer cosas de la universidad. Aquí entrenamos todos los días pero ahora ya con la temporada empezada casi no entrenamos ya que jugamos todos los miércoles y sábados entonces hay que descansar después de los partidos. Los entrenamientos ahora constan más en analizar el rival con videos, hacer estrategia y colocación en el campo.

COMO LLEVAS EL TEMA DE LA COMIDA EN EE.UU.

-El tema de la comida jaja bueno ya estoy más que acostumbrado a cocinarme yo solo, ya que en Inglaterra también vivía solo no es un problema siempre se encuentra comida parecida a la mediterránea en los supermercados. Lo que sí es verdad que alguna hamburguesa al estilo americano sí que cae de vez en cuando… pero al estar viajando tanto casi siempre comemos donde el equipo dice… casi siempre en los hoteles.

HAY MUCHAS DIFERENCIAS ENTRE EL FUTBOL INGLES Y EL DE EE.UU.

-Es más de lo mismo es un futbol muy físico.

Y CON EL ESPAÑOL

-Hay una diferencia muy clara… EL FISICO, no he visto jugadores tan bien físicamente en mi vida. Son super fuertes, rapidos… es increíble verles a veces pero bueno nuestra filosofía es la de que la habilidad y la técnica supera el físico entonces me he acomodado bien al sistema.

JUEGAS TODOS LOS PARTIDOS EN CAMPO DE HIERBA, (natural o artificial) ya sabes que aquí en MADRID aún quedan campos de tierra

-Nuestro campo es de hierba natural, y en los demás estadios hay mezcla algunos de hierba natural y otros de hierba artificial.

QUE VALORACIÓN HACES DEL FUTBOL EN ESTE PAÍS donde ahora te encuentras

-Como ya dije antes es muy físico pero al mismo tiempo hay que valorar la profesionalidad que le ponen a todo… ya sabes que a los americanos les gusta hacer todo a lo grande.

TE COSTO ADAPTARTE TANTO AL PAÍS COMO A TU NUEVO CLUB

-Al principio me costó un poco por el cambio de horario y por el clima pero bueno ahora ya estoy adaptado.

QUE ESTAS ESTUDIANDO A DEMÁS DE JUGAR AL FÚTBOL

-Estoy estudiando gestión deportiva y marketing

ME IMAGINO QUE SIGUES A TU EQUIPO ZARAGOZA

-Si me siguen dando disgustos hasta en segunda… pero bueno hoy ganaron 2-4 asique todo bien!

Y AL VILLAVICIOSA TAMBIÉN LE SIGUES

-Como no lo voy a seguir si es como mi segunda casa… además con tu página es todo mucho más fácil. Y todos mis ex compañeros que tengo alla.

QUE AÑORAS MAS DE ESPAÑA

-Familia, amigos, la comida de mama… básicamente

QUE MENSAJE ENVIARÍAS A TUS COMPAÑEROS DE ESPAÑA COMO DE INGLATERRA

-Nada decirles que se les echa de menos, que si algún día tienen la oportunidad de hacer algo así que lo hagan!

Y A TUS FAMILIARES

-Que les echo mucho de menos, que les quiero más que a nadie y que gracias por el apoyo constante que me dan!

SOÑAR ES GRATIS, SUEÑAS CON PODER VIVIR DEL FÚTBOL

-Es un sueño que siempre he perseguido aunque por momentos lo haya visto muy lejos, ahora lo veo más cerca que nunca… como bien dices soñar es gratis y habrá que trabajar duro por ello pero se pondrán todos los medios posibles.

ALGO QUE AÑADIR

-Gracias por seguir interesándote por cómo me van las cosas y a ver si subes los videos de los goles! Mucha suerte a todos los villas este año! Os sigo desde el otro lado del charco! Un abrazo!

Esta la entrevista que el propio ATCO DE MADRID le realizo una vez fue elegido para viajar a E.E.U.U.


Video de uno de sus últimos partidos donde marca un golazo de chilena


Podéis seguir a su equipo en


MUCHA SUERTE MAÑO Y MUCHAS GRACIAS POR SER COMO ERES. También GRACIAS por perder tu tiempo para esta humilde pagina

 

0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario