English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de abril de 2014

0

SANTI JGDR PEÑA AMISTAD 13-14

Entrevista realizada a SANTI jugador de la PEÑA AMISTAD en la temporada 13-14. Esta realizada después de disputarse el partido con fecha 30-03-14 con derrota del equipo 2*0 en GRIÑÓN

 


 RESUMEN DEL PARTIDO
No empezamos mal; los primeros 10 o 15 minutos creo que fueron nuestros, creando una ocasión clara y teniendo más el balón que ellos. Pero poco a poco el partido se volvió feo, dejamos de tener el control, el balón siempre estuvo en el aire y allí ellos hicieron un poquito más para llevarse el partido. Sin ser mejores, creo que ellos tuvieron más ganas de ganar que nosotros y al final se reflejó en el marcador.

DONDE CREES QUE FALLAMOS
Falta de intensidad y algunos fallos de concentración en momentos puntuales que nos han condenado.

Y ACERTAMOS
Me quedo con la concentración que tuvimos en el primer tiempo.

QUE NOTAS PONDRÍAS  AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
Después de perder de esta manera, no puedo aprobar al equipo. Un 4.

Y A TU ACTUACIÓN
Pues igual que la del equipo o peor. Hoy no jugué nada bien. Me pongo un 3, siendo muy generoso conmigo mismo.

EN EL FÚTBOL NO EXISTE LA JUSTICIA, PERO CREES QUE ES JUSTO ESTE RESULTADO
Bueno, no sé si es justo o no, pero al final es el resultado que marca y es el que vale.

QUE PUEDE APORTAR-ESTA APORTANDO EL NUEVO ENTRENADOR
Rubén nos está ayudando a ser más competitivos y a salir más enchufados a los partidos. Además ha venido Sergio con él y entre los dos están trabajando muy bien. Solo podemos tener palabras de agradecimiento a su labor.

Y COMO SE LLEVA ESO DE TENER AHORA DE ENTRENADOR  A UN AMIGO Y EX/COMPAÑERO
Bien, muy bien. Yo como ya llevo muchos años jugando, he tenido a entrenadores que han sido compañeros míos antes y eso solo aporta cosas positivas, porque en esos casos el entrenador te conoce, sabes cómo eres y como te puede ayudar más. Además yo soy de los que creo que la relación personal del entrenador con el futbolista es esencial para que el segundo pueda rendir a un más alto nivel y para que tenga más confianza. Así que tener a un amigo y compañero de entrenador, bajo mi punto de vista, solo aporta cosas positivas, sin ninguna duda.

 LOS JUGADORES SE DEBEN ADAPTAR EL ENTRENADOR, ESTE SE DEBE ADAPTAR A LOS JUGADORES O AMBOS DEBEN ADAPTARSE ENTRE SI
Está claro que el entrenador debe tener una filosofía y tiene que ser fiel a ella, pero dependiendo de los jugadores tiene que ser más o menos flexible y adaptarse a las circunstancias concretas de su equipo, De todas formas, si lo ponemos en una balanza, los equipos son en un 80% lo que el entrenador quiere que sean, aunque después haya otras circunstancias que hagan a los equipos únicos.

LOS ÁRBITROS UNAS VECES TE QUITAN Y OTRAS TE DAN, PERO NOS HAN QUITADO O DADO MAS EN LA TEMPORADA
En el futbol, como en la vida, siempre tendemos a buscar excusas externas cuando las cosas no nos salen. Y claro, los árbitros son el primer blanco sobre el que descargar tu frustración cuando las cosas no te han salido. Obviamente se equivocan, claro que se equivocan, pero en una competición tan larga como es una liga yo creo que al final lo que te puedan haber quitado en un partido te lo compensan en otros. Creo que los árbitros son la circunstancia que menos influye en la posición final de un equipo al final de la temporada.

SE SUFRIRÁ PARA PODER MANTENER LA CATEGORÍA
Yo creo que no. Por calidad y por experiencia, este equipo no debe sufrir para mantener la categoría. Pero claro, esto habrá que demostrarlo en los partidos que nos quedan y sacar lo antes posible los puntos necesarios para que así sea.

Y CUANTOS PUNTOS SERÁN NECESARIOS
Creo que estamos en 31 puntos, y ahora mismo el descenso lo marcan los 24. Es decir, 7 puntos por encima a falta de 8 partidos. Nunca se sabe porque generalmente los últimos partidos la gente de abajo suele sacar siempre muchos puntos, pero creo que ganando tres partidos más, es decir, con 40 puntos, la salvación será matemática.

EN QUE POSICIÓN CREES QUE TERMINARA EL EQUIPO EN EL FINAL DE TEMPORADA
Esperemos que lo más arriba posible, aunque sí es cierto que este año hay bastantes equipos que están sacando bastantes puntos y es más complicado que el año pasado escalar posiciones. No me atrevo a darte una posición concreta, pero seguro que de mitad de tabla para arriba.

Y EL TEMA DE LAS LESIONES, COMO CREES QUE A INFLUIDO EN EL EQUIPO
Pues mira, al igual que antes te decía que los árbitros al final de temporada son la circunstancia que menos influye en la posición de un equipo a final de temporada, las lesiones es un tema muy importante en un equipo y creo que a nosotros este año nos ha influido mucho y de forma muy negativa. Hemos tenido a muchos jugadores mucho tiempo lesionados, y eso claro que el equipo lo ha notado. Benito estuvo mucho tiempo parado; después Rubén ha tenido una lesión muy importante. Sergio también ha estado parado mucho tiempo y ahora está otra vez lesionado. Richi también lleva todo el año lesionado. Es decir, futbolistas muy importantes para nosotros han estado mucho tiempo o están actualmente en el dique seco por culpa de las lesiones. Además de eso, muchos futbolistas han estado con lesiones que les han impedido tener continuidad. Por tanto, rotundamente sí, las lesiones han tenido bajo mi punto de vista una importancia capital en nuestro devenir de la temporada. 

 TU OBJETIVO PERSONAL PARA LA TEMPORADA ES
Bueno, la verdad es que me conformo con estar ahí intentando ayudar cada domingo lo máximo posible al equipo. No me marco un objetivo más allá que jugar lo mejor posible el siguiente domingo e intentar sacar algo positivo para el equipo.

QUE PIENSAS QUE LE FALTA AL EQUIPO
Pues la verdad es que es difícil de contestar. Si te soy sincero creo que tenemos todos los ingredientes para haber estado más arriba. Quizá como te decía antes el exceso de bajas nos ha lastrado de forma decisiva, osea que lo que nos ha faltado es un poquito más de suerte en este apartado. En el resto de cuestiones no le encuentro ninguna carencia al equipo, teniendo en cuenta lo que es la Peña y a lo que venimos aquí.

COMO Y CUANDO LLEGASTE AL EQUIPO
Pues cuando dejé de jugar en el Villa, en la temporada 2007-2008. Yo ya conocía a muchos de los que estaban entonces en el equipo, pero fue sobre todo a través de mi hermano, que entonces ya estaba en la Peña, como empecé a jugar en el equipo.

HAS JUGADO EN LOS EQUIPOS…..
Pues desde pequeñito en el Villa, si bien estuve los dos años de infantiles y el primer año de cadetes en el Brunete. Después volví al Villa y allí estuve hasta que lo dejé, en el año 2007.

MUCHOS AÑOS EN EL “VILLA”, POR QUE LO DEJASTE
Pues porque el trabajo dejó de permitirme estar entrenando tres días por semana más el partido a un nivel relativamente exigente. Además, ya venía gente más joven a la que creía que había que dejar paso. Estuve un año en el primer equipo pero cuando después estás en el “B” y tienes ya 22 o 23 años, creo que deja de tener sentido estar en un filial. Y sobre todo eso, que dejé de tener el fútbol como una “prioridad”, para poder dedicarle más tiempo a mi trabajo y a mi formación, que era de lo que al fin y al cabo me daría de comer.

PERO NO TIENES “MONO” DE VOLVER A ENTRENAR
Pues el tiempo que he estado jugando al fútbol la verdad que no he tenido mucho “mono” de entrenar, pero si te soy sincero, veo que cada vez me queda menos tiempo de fútbol, y cuando cuelgue las botas me gustaría seguir vinculado al futbol federado, en este caso como entrenador. Para mí entrar en un vestuario antes de un partido y vivir ese ambiente que hay me da la vida: esa tensión, esos nervios, esas ganas de que empiece el partido… Y cuando ya no pueda jugar porque el físico no me lo permita, quiero seguir teniendo esa experiencia, aunque sea desde la posición del entrenador.

 QUE SIENTES AL VER AHORA A CHAVALES JUGAR AL FÚTBOL Y QUE ENTRENABAS EN EDADES MUY PEQUEÑAS
Pues que me estoy haciendo muy mayor y que mi retirada se va acercando, jajajaja. No, hablando en serio, me siento muy orgulloso por haber puesto mi granito de arena en haber formado futbolísticamente a los chavales. Javi, Adolfo o Alex, que está bajando a entrenar con nosotros, son chavales a los que he tenido cuando eran pequeños, y ver que ahora sigan jugando al fútbol y que estén jugando conmigo, sinceramente me llena de satisfacción.

EN QUE POSICIÓN SUELES JUGAR
En banda izquierda, y en ocasiones puntuales de media punta.

PERO TE SIENTES MAS CÓMODO JUGANDO DE …
A mí siempre me ha gustado más jugar de media punta, pero se que ese es un puesto muy cotizado y como ya me he acostumbrado a jugar en banda izquierda pues me encuentro bien jugando ahí.

A NIVEL PERSONAL TE ESPERABAS MEJOR O PEOR TEMPORADA
Empecé la temporada con muchos problemas musculares, y la verdad creía que me iba a perder más partidos por problemas de lesiones y demás. Pero la verdad es que estoy aguantando más o menos bien y he jugado prácticamente todos los partidos, lo que para mí ya es un objetivo cumplido. Además he marcado más goles que el año pasado y creo que he tenido algunos partidos bastante buenos, por lo que hasta ahora el balance a nivel personal es positivo.

Y DEL EQUIPO, TE ESPERABAS MEJOR O PEOR TEMPORADA
Mejor, sinceramente mucho mejor. Empezamos la temporada jugando muy bien y tanto yo como el resto de compañeros teníamos mucha ilusión por hacer algo muy bonito. Pero diversas circunstancias han hecho que nuestros objetivos cambien y que hayamos tenido que mirar para abajo en lugar de para arriba. Pero bueno, lo importante es que seguimos ahí y que no tengamos problemas por cerrar la campaña de una forma digna.

TIENES ALGUNA MANÍA DURANTE O ANTES DE CADA UNO DE LOS PARTIDOS
Muchas, muchísimas. Desde vestirme de izquierda a derecha, hasta salir con el pie derecho al campo. Pasando por hacer movimiento de rodillas justo antes de que el árbitro pite el inicio, o santigüarme  tres veces y besar el anillo antes de salir al campo y antes de que el árbitro comience el partido. Antes tenía muchas más, pero con la edad paradójicamente en eso he bajado, jajajaja.

FUTBOLÍSTICAMENTE TE GUSTARÍA PARECERTE A?
Cuando era pequeño quien más me gustaba era Martín Vázquez. También me gustaba mucho Laudrup, más tarde Raúl, después Zidane, y ya últimamente me he hecho fan de los bajitos (los Iniestas, Xavis, Silva, Navas, etc.). Pero si tengo que elegir a alguien, me quedaría con Raúl. Raúl sería el futbolista al que más me gustaría parecerme

 COMO JUGADOR TU MAYOR VIRTUD ES
Bueno, pues creo que en el uno contra uno cuando estoy más o menos bien es una de mis virtudes.

Y DEFECTO
Siempre he sido muy blandito. Me ha faltado tener más intensidad y ambición.

EL FUTBOLISTA NACE O SE HACE
Se nace, pero después hay que trabajarlo mucho. Sin ciertas condiciones innatas obviamente no puedes hacer nada, pero creo que el trabajo desde pequeñito en un futbolista es fundamental.

Y EN TU CASO NACISTE O TE HICISTE
Pues no sé qué decirte. Para no contradecirme con la respuesta anterior, creo que ciertas condiciones innatas tengo, pero obviamente es el jugar desde bien enano lo que me ha hecho ser futbolista, ahora ya de segunda regional, jajajaja.

COMO TE CONOCEN LOS COMPAÑEROS EN EL VESTUARIO
Pues mis compañeros son un poco “cabroncetes” y me dicen muchas cosas. Últimamente me vacilan mucho porque me tomo una bebida isotónica antes de los partidos y me llaman “electrolitos”, jajajaja. Siempre estamos de buen rollo y salen cosas de estas que la verdad es que hacen que estés a gusto, te lo pases bien y te rías hasta de ti mismo. Como diría aquel, “si no fuera por estas cosas”, jajajaja.

ALGÚN MENSAJE PARA LA AFICIÓN
Bueno, que muchas gracias por seguirnos, por venir a vernos y por apoyarnos, y que seguiremos ahí intentando hacerlo bien y agradar a la gente. Además, animaría a la gente de Villaviciosa para que baje a vernos estos últimos partidos, que seguro que se divertirán.

ALGO QUE AÑADIR
Darte la enhorabuena por el excelente trabajo que haces con la página http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/  e igualmente darte las gracias por seguirnos y hacer tantas cosas por el futbol de Villaviciosa. Muchas gracias por todo y un abrazo.



 

 

0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario