English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de noviembre de 2014

0

ENTRENADOR JUVENIL *B* TMPRD 14-15

Entrevista realizada al entrenador del equipo JUVENIL *B* en la temporada 2014-2015, PEDRO

 

QUE TRAYECTORIA TIENES COMO ENTRENADOR:

Estuve media temporada de 2º entrenador en el Brunete Sénior en Preferente, y 2 años en el equipo sénior del Nuevo Boadilla también de 2º entrenador en  Primera Regional, y el año pasado al igual que este con el Juvenil B, aquí en Villaviciosa.


Y DE QUE TITULACIÓN DISPONES PARA ENTRENAR
Actualmente tengo el título de Técnico deportivo (nivel II) y después de ejercer un año como primer entrenador he comenzado el curso de Técnico deportivo superior (Nivel III), el cual espero finalizar en Abril-Mayo

TE HA RESULTADO FÁCIL REALIZAR LA SELECCIÓN DE JUGADORES PARA TU EQUIPO
En una pretemporada en el que se han presentado tantos jugadores no es fácil realizar una selección. Contento porque entre tanto jugador encuentras buenos jugadores, pero no es agradable decirle a un chaval de 16-17 años que no tiene sitio en el equipo.


TU TRAYECTORIA COMO JUGADOR ES:
Jugué en segunda regional y primera regional desde el año 1993 hasta el año 2000, en el  C.D. Puenteviejo que posteriormente pasaría a ser el equipo filial del Villaviciosa. Desde el año 2001 jugué en el primer equipo del Villaviciosa en primera regional y preferente hasta el año 2006 que me retire debido a una lesión.


TIENES ALGUNA MANÍA DURANTE O ANTES DE CADA UNO DE LOS PARTIDOS
Más que manías costumbres que si no hago me siento extraño, como coger una Coca Cola al inicio de cada una de las partes, para muchos serán manías.


CON CUANTOS JUGADORES CONTARAS PARA LA TEMPORADA
Tenemos 25 jugadores en Plantilla y yo cuento con todos. Lógicamente no todos pueden jugar lo mismo pero creo que la temporada es larga y habrá minutos para todos. Después de 4 jornadas han participado la gran mayoría de los jugadores exceptuando los que han tenido lesiones en este inicio de temporada.


CUANTOS JUGADORES TIENES DE PRIMER, SEGUNDO, TERCER AÑO
12 jugadores son de 2º año y el resto de primer año, de tercer año no hay ningún jugador.


QUE PIDES DE LOS JUGADORES
Que se comprometan con el equipo y sean respetuosos con todos los compañeros que se han tenido que marchar del club, ya que si han tenido la suerte de poder continuar, creo que deben tener un compromiso importante viniendo a entrenar todos los días y poniendo el máximo interés.


QUE NO PASAS POR ALTO DE UN JUGADOR
El no ser respetuoso con los compañeros, y considero que eso sucede cuando se falta o se pone desgana en los entrenamiento. En un deporte de equipo como el futbol te debes a tus compañeros que son los que van a dar la cara por ti, por lo tanto tu le debes esa misma consideración a ellos.


CREES QUE UN JUGADOR NACE O SE HACE
Aunque un jugador nazca con unas buenas capacidades si no trabaja para hacerse futbolista no va a conseguir nada. Por eso creo más en que un jugador se hace.


EL OBJETIVO PARA LA TEMPORADA ES
El objetivo para mí en este tipo de categorías es el mismo siempre, intentar hacer que los jugadores vayan adaptándose a su última etapa de aprendizaje. Siguen estando en formación y considero que eso es más importante que los resultados. Lógicamente la clasificación te va midiendo y en el transcurso de la temporada iremos viendo en que posición podemos acabar (contra más arriba mejor), pero es un tema que no me preocupa en exceso. El año pasado estuvimos luchando hasta el final por salvar la categoría y lo conseguimos, pero sobre todo creo que fue un año de aprendizaje muy bueno para los jugadores, por lo que para mi el objetivo se cumplió  (Aunque hubiéramos terminado descendiendo)


PERO NO ES BUEN INICIO DE TEMPORADA EN LOS PARTIDOS COMO VISITANTES
Es cierto que fuera de casa no hemos empezado bien, y que los resultados han sido abultados, aunque considero que no reflejaron lo que paso en el campo. Cuando al terminar el partido el entrenador rival y el arbitro te felicitan y te dice que el resultado no refleja la igualdad que ha habido y que tenemos buen equipo, se te queda una sensación contrariada de saber que podemos y debemos dar más. Pero esto forma parte del aprendizaje del que hablaba y ante equipos más fuertes que nosotros tenemos que aprender a contrarrestarlos con nuestras armas.


QUE PARCELA DEL CAMPO CREES QUE TENEMOS MAS FUERTE
Creo que donde más fuerte somos es en ataque, pero no me refiero solo a los delanteros, sino a la forma de atacar. En estos primeros partidos hemos creado bastantes ocasiones de gol gracias a un buen juego colectivo de todo el equipo.


PUNTOS FUERTES DEL EQUIPO
La ganas de querer hacerlo bien y la competencia tan alta entre toda la plantilla, la cual el equipo la ha interpretado bien y es muy positiva.  La unión del grupo es muy buena.


DEBEMOS MEJORAR…  EN QUE PUNTO O PARCELA DEL CAMPO
Defensivamente debemos mejorar bastante, al igual que atacamos bien defendemos en muchas ocasiones con poca intensidad, la mayoría de los goles encajados hasta ahora son bastante evitables, y debemos dar muestra de una mayor solidez defensiva. Pero al igual que antes no es un problema de la línea defensiva, sino de todo el equipo.


QUE SISTEMA USARAS HABITUALMENTE
A mí me gusta jugar un 1-4-2-3-1 ó 1-4-4-2, pero podemos variarlo en ciertos momentos en función del partido o resultado.


ALGÚN MENSAJE PARA LOS PADRES Y SEGUIDORES DEL EQUIPO
Animarles a todos a que vengan a apoyar al equipo


Y PARA TUS JUGADORES
Ya me conocen y si me pongo a contar todo lo que les diría hay que hacer otras 3 páginas más. Pero todo se resume en compromiso.


ALGO QUE AÑADIR
Nada más.




0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario