English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de septiembre de 2015

0

PEDRO, ENTRENADOR JUVENIL “A” TEMPORADA 2015-16

Entrevista realizada a PEDRO entrenador del equipo JUVENIL “A” en la temporada 2015-16, contiene un pequeño test personal.....





COMO SE AFRONTA ESTA NUEVA TEMPORADA....
Con mucha ilusión. Con ganas de hacerlo bien y de que los chavales disfruten en su última etapa de formación......

PERO SABES QUE ESTA CATEGORÍA AUTONÓMICA ES MUY COMPLICADA, QUE PAPEL CREES QUE PODÉIS DESEMPEÑAR
La categoría es cierto que es complicada, pero también es un reto bonito para mí y para los jugadores. Quitando 4 o 5 jugadores el resto no ha jugado nunca en esta categoría, así que tenemos que intentar adaptarnos lo antes posible a las exigencias de este año.  El papel que vallamos a desempeñar se ira viendo a lo largo de la temporada.

CONCLUSIONES DE LA PRETEMPORADA
Las pretemporadas están para conocer a los jugadores y que estos me conozcan a mi, prepararnos bien físicamente e ir cogiendo las ideas que queremos desarrollar a lo largo de la temporada. Todo esto creo que lo hemos conseguido, ahora hay que plasmarlo en entrenamientos y partidos.

TE HA RESULTADO FÁCIL REALIZAR LA SELECCIÓN DE JUGADORES PARA EL EQUIPO
Nunca es fácil realizar la selección de jugadores, decir a chicos de 17-18 años que no cuentas con ellos  nunca es sencillo, pero tenia la idea clara de lo que quería y necesitábamos para este año.

CON CUANTOS JUGADORES CUENTAS DE PRIMER. SEGUNDO Y TERCER AÑO
De primer año solo tenemos un jugador y  6 de tercer año, el resto son de segundo

CUANTAS ALTAS HAY EN ESTA TEMPORADA
Con respecto al equipo que había el año pasado solo se mantienen 6 jugadores, la mayoría ha pasado a categoría sénior. Por lo tanto son muchos jugadores que estaban conmigo en el juvenil B y algunas incorporaciones de jugadores que han venido de otros clubs.

CREES QUE LES COSTARA A LOS JUGADORES ADAPTARSE A ESTA NUEVA CATEGORÍA
Espero que no, pero imagino que si. Algunos jugadores van a jugar en 2 categorías superiores a lo que lo hacían el año pasado y eso no es fácil. A mayor categoría el ritmo suele ser más alto y esa adaptación suele costar. Estamos trabajando para intentar adaptarnos lo antes posible.

EL OBJETIVO PARA LA TEMPORADA ES
Como siempre en categoría juvenil creo que lo importante es que los jugadores en su última etapa de formación aprendan a competir. A competir con rivales, a competir con los compañeros  por un puesto…  Como digo es su última fase de formación y creo que ese tiene que ser nuestro objetivo. El objetivo de la clasificación se ira viendo a lo largo de la temporada y tendremos que competir para poder estar lo más arriba posible.

BAJO TU OPINIÓN, QUE TENDRÍA QUE SUCEDER PARA QUE FUERA UN FRACASO ESTA TEMPORADA
Para que en un equipo de categorías inferiores o de etapas de formación se considere un fracaso para mi sería que la mitad de los jugadores no terminaran la temporada, que entrenáramos con 10 jugadores durante la semana, que los jugadores vinieran sin ilusión y sin ganas de seguir formándose... Eso si sería un fracaso. Lo demás es parte de la temporada y las habrá mejores y peores

QUE PARCELA DEL CAMPO CREES QUE TIENE EL EQUIPO MAS FUERTE
No destaco una parcela concreta. Creo que tenemos buena capacidad para crear futbol combinativo de ataque. Y para conseguir eso hace falta que todo el equipo participe

PUNTOS FUERTES DEL EQUIPO
La calidad técnica de muchos de los jugadores

EL EQUIPO DEBE MEJORAR…  EN QUE PUNTO O PARCELA DEL CAMPO
El equipo debe mejorar en contundencia y convencimiento. Somos un equipo que le cuesta muy caro los errores tanto ofensivos como defensivos ya que nos crean mucha desconfianza en nosotros mismos

QUE SISTEMA USARAS HABITUALMENTE
El equipo habitualmente jugará con un 1-4-2-3-1, pero flexible. Creo que no debemos encorsetarnos en un sistema. Un sistema no deja de ser una foto inicial, luego los jugadores deben tener mucha movilidad, sobre todo ofensivamente.

QUE TRAYECTORIA TIENES COMO ENTRENADOR
Estuve de 2º entrenador en el Brunete de preferente, y en el Nuevo Boadilla en primera regional durante 3 años. Luego llevo dos años con el juvenil B aquí en Villaviciosa . Este es mi tercer año en el club

Y DE QUE TITULACIÓN DISPONES PARA ENTRENAR
El año pasado termine el Nivel III (Nacional). Lo que se llama ahora Técnico deportivo superior en Fútbol

DEFÍNETE COMO ENTRENADOR
No me gusta definirme a mi mismo, pero lo que si intento es ser honesto con los jugadores y comprometido al máximo, porque entiendo que solo así, puedes exigirles a ellos lo mismo.

TU TRAYECTORIA COMO JUGADOR ES:
Jugué en 2º regional y primera regional en el Pinar de Puenteviejo, el cual luego se hizo filial del Villaviciosa  en el año 2000 y término siendo el actual segundo equipo del club. Ya  en el 2001 entre a formar parte del primer equipo  en Primera regional y Preferente hasta el 2006 que me retire.

QUE PIDES DE LOS JUGADORES
Que el compromiso y el respeto entre ellos  sea máximo solo de esa manera se puede formar un buen equipo. Luego las cosas saldrán mejor o peor pero siempre tenemos que estar unidos, y eso solo lo consigues con compromiso y respeto.

QUE NO PASAS POR ALTO DE UN JUGADOR
La falta de respeto hacia los compañeros, y esto lo haces cuando no entrenas bien o faltas a entrenar sin motivos, no peleando en cada partido juegues mucho o poco,…, es decir, si no tienes compromiso con el equipo estas engañando a tus compañeros y faltándoles al respeto y eso en cualquier jugador no se puede permitir.

CREES QUE UN JUGADOR NACE O SE HACE
Hay jugadores que nacen muy buenos, pero si no trabajan no llegan a nada, y jugadores con muy malas cualidades técnicas, que gracias a su trabajo llegan lejos. Así que me quedo con el jugador que se hace, más que con el que nace.

TE MOJAS EN DECIR POSICIÓN FINAL DEL EQUIPO AL TERMINO DE LA TEMPORADA
No. Nunca lo hago y creo que nunca lo hare. Peleamos para estar lo más arriba posible, y en junio ya veremos lo que hemos conseguido

ALGÚN MENSAJE PARA LOS PADRES Y SEGUIDORES DEL EQUIPO
Que el mismo respeto que pido a los jugadores entre ellos, lo tengan ellos hacia los jugadores, y que por supuesto vengan y apoyen al equipo en todo momento.

ALGO QUE AÑADIR
Nada más







TEST PERSONAL:

Un defecto: En muchas cosas ser demasiado confiado

Una virtud: Saber rectificar

No perdonarías: La traición

Jugador Preferido: profesional. Zidane

Equipo Preferido: profesional: Real Madrid

Un deporte que no sea el fútbol:  Golf

Deportista español que no sea futbolista: Rafa Nadal

Deportista extranjero que no sea futbolista: Roger Federer

Jugador de fútbol Español: Manolo Sanchis

Jugador de fútbol extranjero:  Zidane

Una película: Sin Perdon

Un actor:  Clint Eastwood

Una actriz:  Michelle Pfeiffer

Tres cosas para llevarte a una isla desierta: Mi mujer, mi hija y mi perro

Una persona que te haya marcado la vida: Mi padre

Un entrenador:  tuyo o profesional:  Ninguno en particular

Un compañero: de ahora o de siempre: El que esta siempre (el lo sabe)

Un gol …  que signifique algo especial para ti, bien tuyo o de un profesional: El primero que marque con el Villaviciosa.
.
Un grupo de música: Queen

Un viaje por realizar: California

Un hobby:  Hacer puzzles

Una comida: Gazpacho

Un sueño por cumplir: No soy de soñar mucho

Una manía:  Tener una Coca Cola en el banquillo

Un recuerdo: Cuando nacio mi hija

Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre: No aburrirme

Un deseo para esta temporada: Que al terminar estemos orgullosos de lo que hagamos.



0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario