English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 7 de abril de 2016

0

SANTI. F. CORTES ENTRENADOR PEÑA AMISTAD TMPRD 15-16

Entrevista realizada al entrenador del equipo PEÑA AMISTAD en la temporada 2015-16 SANTIAGO F. CORTES, después de jugarse el partido con fecha 03-04-16 vs CD HUMANES, con derrota de los nuestros 2*0. Contiene un pequeño test personal....


RESUMEN DEL PARTIDO.....
Jugábamos contra un rival que apuraba sus últimas opciones para seguir en la pelea del ascenso, por lo que nos encontramos con un equipo que salió a morder y a intentar marcar lo antes posible. Y nosotros, en cambio, si bien habíamos hablado de eso, no pudimos neutralizar esa avalancha inicial y nos hicieron un gol muy rápido. A partir de ahí, creo que nos hicimos con el control del partido de forma paulatina, teniendo el balón la mayor parte del tiempo, y haciendo méritos más que suficientes para al menos llevarnos un punto de Humanes. Sin embargo, no conseguimos hacer ningún gol y ellos, ya cuando estábamos totalmente volcados en su campo, nos hicieron el segundo en el minuto 88.

DONDE CREES QUE FALLAMOS
En los primeros 15 minutos, donde nos pasaron por encima totalmente, ya que no supimos aguantar las embestidas del rival.

Y ACERTAMOS
Después nos supimos sobreponer, y empezamos a jugar siendo fieles a nuestro estilo, ganando el centro del campo y consiguiendo más profundidad, con el trabajo de los interiores entre líneas y de los puntas en su zona de peligro.

QUE NOTAS PONDRÍAS  AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
Pues aunque perdimos, al equipo le doy un aprobado, porque dejamos una buena imagen, fuimos fieles a nuestro estilo y estuvimos ahí hasta el final. SI hay que perder partidos, que sean como el que se perdió el otro día, sin duda alguna.

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
Pues hombre, al final el resultado es el que es. Que pudimos hacer el empate, pues sí. Que hubiese sido justo ese resultado, pues creo que también. Pero bueno, al final los partidos duran 90 minutos y todas las variables cuentan, y como hubo algunas que no supimos controlar, pues al final el resultado es el que refleja el marcador, y es el que vale.  

A QUE JUGADOR/ES  DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
El rival tenía gente arriba que lo hacía bien, y su mediapunta creo que destacaba entre el resto de ellos. De mi equipo, todos los jugadores le dieron la cara al partido, jugaron como se les pedía y no bajaron los brazos en ningún momento. Así que destaco a todos sin excepción, a los 15 que venían convocados. Me siento muy orgulloso de todos ellos.

PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL
Bien, discreto, en alguna jugada discrepé con él pero entiendo de la dificultad de arbitrar un partido, sobre todo si no tiene líneas, para acertar en los fueras de juego. 

QUE PIENSAS QUE SACAMOS DE POSITIVO DE ESTE PARTIDO
Que la línea de juego es buena, que tenemos una buena base para ir creciendo.

Y DE NEGATIVO
El resultado fue lo más negativo del partido, sin ninguna duda.

POR QUE Y CUANDO COGER LAS RIENDAS DEL EQUIPO
A finales del mes de noviembre Raúl comunica al club que no va a continuar con el equipo. Yo estaba en la plantilla pero ni tan siquiera había podido jugar esta temporada ni un minuto por lesiones y problemas físicos, de los que no preveía una recuperación a corto plazo. Y el club, tras tantear otras opciones, me plantea la posibilidad de dirigir al equipo, sabiendo que me había sacado el nivel 2 hace poco y que quizá podría ser una oportunidad para iniciarme en los banquillos.

TE RESULTA COMPLICADO EL DAR ORDENES A LOS QUE HASTA HACE POCO ERAN TUS COMPAÑEROS SOBRE EL CAMPO
No, en absoluto. Ahora tengo que ejercer de entrenador y el dar órdenes va en el puesto, con independencia de a quién se las des.

QUE EXPERIENCIA TIENES COMO ENTRENADOR
Entrené tres años a las categorías inferiores de la AD Villaviciosa (Benjamin B, Alevín A, e Infantil B).

Y COMO JUGADOR
En la AD Villaviciosa desde prebenjamines, luego estuve tres años en el Brunete (los dos años de infantil y el primero de cadete), y después otra vez en el Villa, hasta los 23 años, donde empecé a jugar en la Peña, hasta ahora.

DEFÍNETE COMO ENTRENADOR
Un entrenador novel, sin mucha experiencia todavía en la dirección de equipos senior, pero con mucha ilusión por ir aplicando día a día nuevos conceptos para conseguir que mi equipo juegue bien al fútbol y que mis jugadores compitan y disfruten jugando.   

QUE PIDES DE LOS JUGADORES
Que los dos días que entrenamos y el día del partido den todo lo que tengan, que no se dejen nada en el campo, y que luchen siempre hasta el final.

QUE NO PASAS POR ALTO DE UN JUGADOR
Que sea desleal.

CREES QUE UN JUGADOR NACE O SE HACE
Debes tener ciertas cualidades innatas, eso es obvio. Pero el jugador se tiene que hacer. Sin trabajo y esfuerzo, por muchas cualidades que tengas, no hay nada que hacer.

QUE PARCELA DEL CAMPO CREES QUE TIENE EL EQUIPO MAS FUERTE
Tenemos un centro del campo que para mí es de una categoría superior.

PUNTOS FUERTES DEL EQUIPO
Calidad individual de los jugadores

Y PUNTOS DÉBILES
No sabemos competir

TIENES ALGUNA MANÍA DURANTE O ANTES DE CADA UNO DE LOS PARTIDOS
Como entrenador no tengo muchas manías; quizá intento ponerme siempre la misma sudadera del partido anterior –sobre todo si ganamos-, y la alineación ahora la escribo en una pizarra, ya que al principio la traía de casa impresa y no ganábamos ni un partido, y en cambio desde que la escribo en la pizarra, las cosas van un poco mejor, jejeje.

ES COMPATIBLE JUGAR AL FUT/7 Y HACERLO LOS FINES DE SEMANA CON EL EQUIPO
Por ahora, compatible es, porque se hace y se permite. Otra cosa es preguntarnos si es conveniente o no, pero eso ya lo debatiremos cuando corresponda.    

COMO VALORAS LAS JORNADAS YA DISPUTADAS A NIVEL PERSONAL Y DEPORTIVO
A nivel personal, de forma positiva en términos generales; y a nivel deportivo, aunque peor que las expectativas iniciales –sobre todo en cuanto a resultados se refiere-, creo que el balance tampoco es malo.  

CREES QUE TODOS SE IMPLICAN DE LA MISMA FORMA CON EL EQUIPO
Sí, en líneas generales sí.

TU OBJETIVO PERSONAL PARA LA TEMPORADA ES
Que el equipo siga manteniendo la misma línea de juego, que siga teniendo a los jugadores con ganas e ilusión de seguir jugando, y por supuesto hacer el mayor número de puntos posible.

COMO VALORAS EL GRUPO EN EL QUE ESTA ENCUADRADO EL EQUIPO
Creo que es un grupo complicado, con 3 o 4 equipos que son de una categoría superior, tanto históricamente como por el nivel de sus plantillas, y donde además cualquier equipo te puede ganar. El ejemplo más claro lo tienes en uno de los resultados de esta última semana, donde el Arroyo –que va el último-, ganó al Villa del Prado, que iba cuarto y con opciones de ascenso.

QUE RIVAL TE HA SORPRENDIDO MÁS, TANTO EN LO POSITIVO, COMO EN LO NEGATIVO
El Atlético Navalcarnero es el equipo que más me ha gustado, por lo menos el que creo que tiene mejores futbolistas. Negativamente no me ha sorprendido ninguno.

A ESTAS ALTURAS DE TEMPORADA VES YA ALGÚN EQUIPO FAVORITO PARA EL ASCENSO
Atlético Navalcarnero, y Arroyomolinos.

Y PARA EL DESCENSO
Nunca se sabe, porque siempre desciende algún equipo que durante la temporada parece que no va a descender y al final, pum. El Arroyo parece que lo tiene difícil por la distancia a la que se encuentra de la salvación, pero ni tan siquiera a éste equipo le veo 100% descendido.

EN QUE POSICIÓN CREES QUE PUEDE TERMINAR EL EQUIPO
Intentaremos acabar lo más arriba posible, entre los seis primeros. Y sobre todo, con el mayor número de puntos posible.

VALORA LA SIGUIENTE FRASE… La mejor manera de crecer es escuchando las críticas. También es importante saber aceptarlas y darle a cada crítica el valor que se merece.
Muy acertada, sin duda alguna.

QUE FUNCIÓN TIENES EN EL CONSEJO DEL DEPORTE CREADO EN EL MUNICIPIO
Soy miembro del Consejo a propuesta del grupo municipal de IU. Y como tal, pues intentaremos trasladar a aquel órgano las cuestiones que puedan plantear todos los ciudadanos en materia deportiva y que encajen con los principios que defendemos en este ámbito.

PUEDES EXPLICAR A GRANDES RASGOS EN QUE CONSISTE ESTE CONSEJO
Es un Consejo municipal de carácter consultivo, donde queremos que sea lo más abierto posible para que toda la gente vinculada con el mundo del deporte en Villaviciosa tenga voz y pueda participar en la toma de decisiones que afecten al municipio en materia deportiva. Y parece que a este órgano se le quiere dar un papel importante en dicha toma de decisiones, así que esperamos realmente sea así. 

ALGÚN MENSAJE PARA LA AFICIÓN
Que bajen a vernos, que intentamos jugar bien y hacer un fútbol vistoso.

ALGO QUE AÑADIR
Felicitarte por el trabajo que haces por el seguimiento e información del fútbol de nuestro municipio.

QUE VALORACIÓN TIENES SOBRE MI BLOG-PAGINA
Es una página muy completa, con muchos datos, y que da mucha información. Pero también creo que podrías mejorarla con crónicas de gente que haya visto el partido y que quiera colaborar contigo, porque muchas veces es muy difícil hacer una crónica solo con lo que ves en la página web de la Federación, ya que muchas veces no refleja lo que de verdad ha pasado en el campo. 



TEST PERSONAL:

Un defecto:
No saber decir que no

Una virtud:
La lealtad

No perdonarías:
Al final siempre termino perdonando todo. Además, hay que saber perdonar, todos cometemos errores.

Jugador Preferido: profesional
Raúl González Blanco

Equipo Preferido: profesional
Real Madrid

Un deporte que no sea el fútbol:
Tenis

Deportista español que no sea futbolista:
Rafa Nadal

Deportista extranjero que no sea futbolista:
Roger Federer

Jugador de fútbol Español:
Andrés Iniesta

Jugador de fútbol extranjero:
Zidane

Una película:
Buenas noches, y buena suerte

Un actor:
Javier Cámara

Una actriz:
Adriana Ugarte

Tres cosas para llevarte a una isla desierta:
Mi ebook, un balón de fútbol, y el móvil.

Una persona que te haya marcado la vida:
Mi madre

Un entrenador:  tuyo o profesional
Mío, Javi Serrano; profesional, Pep Guardiola.

Un compañero: de ahora o de siempre
Mis compañeros de siempre: Rulo, Sancho, Manolín y Chema.

Un gol …  que signifique algo especial para ti, bien tuyo o de un profesional.
Mío, el último que marqué con la Peña, porque seguramente será el último que haya marcado a nivel federado. Profesional, el de Ramos en el 92,48.

Un grupo de música:
Estopa, por supuesto.


Un viaje por realizar:
A cualquier sitio donde pueda disfrutar, y a ser posible, ver un partido de fútbol.

Un hobby:
Fútbol, fútbol, y más fútbol.

Una comida:
Un buen cocido madrileño.

Un sueño por cumplir:
Que todos los días sigan habiendo sueños por cumplir.

Una manía:
Pfff, ya no tengo manías, ya me estoy haciendo viejo

Un recuerdo:
Mi tío Jacinto yendo a verme jugar todos los sábados

Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre
Ver fútbol y estar con la gente que quiero


Un deseo para esta temporada
Acabar con la misma idea que empezamos y con el máximo número de puntos posible




0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario