English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de enero de 2017

0

ENTREVISTA A JAVI GARCÍA JGDR 1ER EQUIPO TMPRD 16-17

Entrevista realizada al jugador del primer equipo durante la temporada 2016-17 JAVIER GARCÍA SEGOVIA después de jugarse el partido con fecha 22*01*17 ante el equipo rival Lugo Fuenlabrada, con derrota de los nuestros en nuestras instalaciones 0*3. Contiene su versión y opinión del partido, preguntas relacionadas con sus inicios y trayectoria deportiva etc etc, como un pequeño test personal


RESUMEN DEL PARTIDO
El resumen del partido es de los más fáciles diría yo de este año. Fue un “quiero y no puedo” desde el minuto uno hasta el final del partido. Intentamos enchufarnos pero es de esos días que amaneces gris y te acuestas del mismo color... Creo que principalmente estuvimos espesos en cuestiones que son propias de este equipo, como los buenos controles de balón o el trato del mismo, ahí no estuvimos bien y terminamos por perder demasiado pronto la identidad haciendo lo que peor nos viene, medirnos a golpes, por ahí empezamos a perder el partido. Además hay que sumarle como decía antes que no tuvimos el día y el rival fue superior absolutamente en todo.

DONDE CREES QUE FALLAMOS
En perder la paciencia y en consecuencia la identidad demasiado pronto. Los fallos de precisión que tuvimos al principio en salida de balón marcaron el resto del partido que hicimos sumándole que propusimos un intercambio de golpes sin llegar a estar bien posicionados en el campo en ningún momento, llegamos por detrás a todas las situaciones

Y ACERTAMOS
Volvimos a defender bien las estrategias

QUE NOTAS PONDRÍAS AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
No pongo número, muy lejos del nivel habitual del equipo y sensaciones no demasiado buenas.

Y A TU ACTUACIÓN
Al nivel del equipo, con sensaciones poco agradables ante un equipo que aunque demostró lo contrario, no es superior.

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
Es realmente justo.

DONDE CREES QUE HA ESTADO LA CLAVE DEL RESULTADO
Mala salida de balón y mala disposición defensiva

A QUE JUGADOR/ES DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
Del equipo rival a todos en general, hicieron un partido muy completo y con una intensidad elevada todos y cada uno de los minutos. Del nuestro destacaría a todos por el compromiso y el sufrimiento que soportaron ayer. Alguno dirá que me estoy volviendo loco pero el fútbol también es saber estar en un campo cuando todo se vuelve negativo y no sale absolutamente nada, el equipo siguió peleando mientras veía que todo seguía saliendo mal, eso es de valorar también. Creo que la actitud, en ese sentido, es la que nos va a dar más puntos de los que se nos marcharán. Obvio es por otro lado que hay que cambiar cosas.

PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL
En ocasiones estuvo realmente desacertado, pero no creo que tuviera influencia en el hecho de que se nos fueran los tres puntos, que es lo que se les pide. No fue por tanto el mejor arbitraje pero tampoco el peor.

QUE CONCLUSIONES POSITIVAS SACAS DE ESTE PARTIDO
El equipo ha mejorado en las estrategias y sabe sufrir

Y NEGATIVAS
Perdemos una ocasión de oro de colocarnos tan arriba como deseamos.

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
Comencé a jugar al fútbol con 7 años en la Escuela de Fútbol de Móstoles.

¿Quién te inicio en este “mundillo” o como comenzaste?
Tras varios intentos por parte de mi madre de inmiscuirme en otros deportes fui yo quien hablé con mi madre para apuntarme a fútbol y no dejarlo hasta hoy.

¿Podrías definir en pocas palabras que significa para ti este deporte?
Es el reflejo de la vida misma, un día tienes lo mejor de él otro día saboreas lo peor igual que en la vida, hoy te levantas teniéndolo todo, mañana igual no tienes nada.

¿En qué posición juegas y cuáles son tus cualidades y defectos?
Lateral, derecho o izquierdo. Como cualidades destacaría la concentración, el físico y la colocación, que es lo que me ha hecho poder reconvertir mi posición original dentro del campo. Como defecto más importante, no he podido “pulir” la pierna izquierda como debiera a pesar de los partidos que he jugado en ese lado del campo.

¿Qué cualidades tiene que tener un jugador de tu misma posición en el campo?
Buen físico, colocación, concentración, disposición defensiva y también ofensiva debido a la evolución que ha sufrido este puesto en los últimos años.

¿Defínete como jugador?
Me definiría como un jugador que permanece concentrado hasta cuando estoy en la ducha, aguerrido, con capacidad de adaptación y buena lectura de los partidos

¿Y a que equipos has pertenecido?
En épocas más recientes, Majadahonda, Atlético de Pinto, Villaviciosa y Firehouse Clover´s, este último en Irlanda

¿Por qué volver a este equipo, motivos?
Siempre ha sido mi casa y tras unos años en la Peña, equipo donde he estado muy cómodo y me han tratado genial, he decidido aumentar el nivel de exigencia y competición en los últimos años como jugador

¿Qué valoración tienes sobre el club?
Ha sido, es y será un club sencillo, no solo por los recursos de los que dispone sino por la gente que lo conforma. Creo que viene haciendo las cosas muy bien y lo más importante, el capital humano que tiene hace que te sientas siempre como en casa.

¿Siempre se puede mejorar, donde piensas que debe hacerlo el club?
Quizás en el nivel de la cantera es donde creo se debe mejorar en mayor medida, sin embargo creo que trabajan para ello.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador, el talento o el esfuerzo… ambas?
Valoro ambas, talento por la escasez del mismo y esfuerzo por cada vez es un recurso más difícil de encontrar. Ambos imprescindibles no solo para el fútbol sino también para la vida cotidiana.

¿Entonces el jugador se hace o nace?
Yo soy de los que piensa que se nace con algo intangible que despierta en mayor o menor medida las ganas de trabajar para convertirte en buen futbolista, es decir, algo que te hace sacrificar determinadas cosas única y exclusivamente para el fútbol. Por tanto se nace y se hace también, es algo complementario.

¿Te resulta difícil compaginar los estudios/trabajo con entrenar y jugar?
Actualmente me encuentro estudiando y está siendo relativamente fácil compaginarlo, el año pasado por contra era imposible.

¿Qué opinión tienes sobre el colectivo arbitral?
Son trabajadores, respeto a todo trabajador independientemente de la profesión y si tiene que ver con impartir justicia, sea del tipo que sea, con más razón.

¿Crees que se les ayuda desde la grada y desde el terreno de juego?
La gente que está en la grada no viene ni a complicar ni a ayudar al árbitro a pesar de que consiguen complicar las cosas la mayoría de las veces. Dentro del terreno, falta comprensión de ambos lados, sobre todo del lado del jugador (en la mayoría de casos).

¿La televisión ha ayudado o perjudicado al fútbol base-amateur?
Quiero pensar que ayuda en un sentido didáctico. A mí al menos me ha servido para aprender bastante. En otro ámbito no te puedo decir, no lo valoro.

¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?
Tengo que decir que hay un ambiente que no me esperaba, no hay una sola persona de la que pueda tener queja, no paramos de reír en los entrenos, en cualquier momento. Me llama la atención que incluso el cuerpo técnico es partícipe en muchas ocasiones, hay una conexión entre todos que se refleja los domingos.

¿A qué compañero destacarías del vestuario? ¿Porque?
Normalmente destaco a uno o dos... Esta vez permite que destaque por un lado los que llevan más tiempo, Marche, Herrero, Pope, Nacho, Jimy, Tono, etc. (si me dejo alguno que me perdone que también le tengo en mente) por lo cómodo que te hacen sentir al que termina de llegar, son buenos dentro y fuera del campo. Por otro lado, los que llevan menos tiempo o han venido este año, diría y seguro de no equivocarme, que se ha dado en la tecla con ellos, tanto personal como futbolísticamente.

¿Cómo te conocen los compañeros en el vestuario, apodo etc?
Javi, Javi García o en el caso de Jaime me ha “colgado” el apodo de “Vikingo”

¿A quién consideras mejor jugador de la historia? ¿Por qué?
De la que conozco, Messi sin duda. Simplemente porque veo concentrado en él todas las cualidades que percibes por separado en el resto de futbolísticas y además multiplicadas por 10.

Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
Me gusta correr, ir al gimnasio pero como deporte de competición el fútbol es el único que practico. En un futuro me gustaría introducirme en el triatlón, ya se verá.

¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?
Siento que el trabajo de la semana ha tenido recompensa y que la semana se va afrontar con una sonrisa desde el lunes hasta el siguiente partido. Se trabaja de otra manera cuando ganas.

¿Y cuándo se pierde?
Los años creo que te dan, entre otras, la ventaja de analizar las derrotas más tranquilamente y buscar durante la semana errores que sumados te hacen perder. Aun así, sigo teniendo mal perder.

¿Cómo influye el tema psicológico durante un partido?
Mucho, en mi caso el estado anímico lo construyo durante la semana, si los entrenos son buenos, el partido tiene muchas posibilidades de que lleve el mismo camino porque con esas buenas sensaciones empiezas el domingo y después solo hay que mantenerlas. Si por el contrario las cosas no salen durante la semana, ya no es mantenerlas el domingo, hay que cambiarlas y eso pesa.

¿Qué o quién te motiva a la hora de salir al terreno de juego?
Me motiva el hacerlo bien, soy muy exigente conmigo mismo en todo lo que hago, un defecto quizás mirándolo con la perspectiva de los años pero una virtud para motivarte.

¿Tienes alguna manía o un ritual antes de salir al campo?
No

¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
Que es capaz de lo mejor y de lo peor, puede arreglarte un día o terminar de hundirte.

¿De qué entrenador guardas mejores recuerdos?
De todos guardo buenos recuerdos, los malos los convierto en cómicos porque al final con el paso de los años te das cuenta de que no me he cruzado con malas personas sino situaciones diferentes y todas era fútbol, únicamente que antes no era capaz de verlo.

¿De qué partido guardas mejores recuerdos durante tu trayectoria?
Vivo todos tan intensamente que no soy capaz de dedicarle algo más a unos que otros.

¿Y peor?
El peor es el partido, Móstoles contra Villaviciosa, en el Soto, duré en el campo 20 minutos y fui expulsado por una entrada que después cambió afortunadamente mi modo de jugar.

¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?
Marco tan pocos que no se ni cómo celebrarlos...como para pensar a quién dedicárselo.

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?
No, a mí me enamoró tal y como es.

¿Crees que el futbol profesional es deporte o negocio?
Es ambas cosas, como todo en esta vida. Aguantar a tu jefe es negocio porque esperas algo a cambio y deporte porque aguantarle es mucho peor que correr detrás de un balón.

¿Qué factores piensas que influyen para poder llegar a la elite del fútbol?
Trabajo y talento seguro, sin eso no hay nada. Una vez lo tengas, que venga Lourdes a verte.

¿Con que sistema de juego te sientes más identificado?
No sabría decirte, me siento identificado con todo lo que esté dentro del once titular, el resto es cuestión de adaptación.

¿Cuenta alguna anécdota que hayas vivido como jugador?
Ver a mi amigo y ex compañero de campo Rober hacer de delegado levantando el cartel para hacer cambios es lo más gracioso que he vivido, menos mal que lo dejó pronto.

¿Valora, resultados o buen juego?
Resultados

¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?
Voy al cine siempre que puedo, me encanta.

¿Tu valoración del grupo en el que participamos?
Es un grupo fuerte, competitivo y que pone las cosas muy difíciles para ser constante.

¿Cómo valoras las jornadas disputadas?
Nos falta enganchar una racha de victorias un poco más larga, por lo demás, el equipo lleva/levaba una derrota.

¿Ves a algún equipo favorito para el ascenso y descenso?
Para pelear por el ascenso nosotros, 100%, luego Parla o Aranjuez. Para descender no veo a ninguno, todos los que se encuentra en esa situación podrían salir mañana.

¿En qué posición terminara la temporada el equipo? ¿Cuántos puntos serán necesarios para salvar la categoría?
Posición no me atrevo a decir, pero si te digo que vamos a estar luchando por el ascenso.

¿Objetivo personal para la temporada?
Terminar jugando lo máximo posible ya que ha sido un arranque difícil

¿Algún mensaje para la afición? … ¿Anima lo suficiente o es muy crítica?
La afición es la de siempre, la conocimos así y así la queremos.

¿Algo que añadir?
Gracias por tu labor en el fútbol amateur.


¿Qué valoración tienes sobre mi página blog?
Es muy útil y creo que para los más jóvenes es una manera de ver reconocido su esfuerzo en una página web.


TEST PERSONAL:

Un defecto: Muy terco

Una virtud: Tolerante

No perdonarías: Nada

Jugador Preferido profesional: Dani Alves

Equipo Preferido profesional: Atlético de Madrid

Un deporte que no sea el fútbol: Triatlón y últimamente estoy “enganchado” al MMA

Deportista español que no sea futbolista: Gómez Noya

Deportista extranjero que no sea futbolista: Federer

Jugador de fútbol Español: Iniesta

Jugador de fútbol extranjero: Rooney

Una película: En el nombre del Padre

Un actor: Gerard Butler

Una actriz: Jennifer Aniston

Tres cosas para llevarte a una isla desierta: Una biblia, a mi futura mujer y un jamón

Una persona que te haya marcado la vida: Mi futura mujer, Marta

Un entrenador, tuyo o profesional: todos lo que he tenido.

Un compañero, de ahora o de siempre: Rober

Un gol … que signifique algo especial para ti, bien tuyo o de un profesional: Mi primer gol en tercera, copa federación con el Atlético de Pinto.

Un grupo/ cantante de música: Coldplay

Un viaje por realizar: Sri Lanka

Un hobby: Cine

Una comida: Jamón

Un sueño por cumplir, personal o deportivo: Aprobar las oposiciones

Una manía: No tengo, solo costumbres... :-)

Un recuerdo, personal o deportivo: Personal, mi paso por Irlanda, deportivo la fase de ascenso a 2ª división B con el Villaviciosa







0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario