English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de enero de 2017

0

ENTREVISTA A MIGUEL MRTNZ MOSQUEDA JGDR 2º EQUIPO TMPRD 16-17

Entrevista realizada al jugador perteneciente al segundo equipo durante la temporada 2016-17 MIGUEL MARTÍNEZ MOSQUEDA después de jugarse el partido con fecha 08*01*17 ante el equipo rival ROBLEDO CF con derrota de los nuestros 5*1, contiene entre otras cosas su versión y opinión de este partido, sus inicios en este mundillo del fútbol, trayectoria, como un pequeño test personal


RESUMEN DEL PARTIDO
Posiblemente el peor partido de la temporada. Una primera parte en la que nos vimos superados por los aciertos del rival y en la que cometimos demasiados fallos. Empezaron ellos adelantándose, al poco empatamos con un gran gol de Jaime de falta pero a partir de ahí nos entraban como querían. Nos fuimos 4-1 al descanso y en la segunda parte salimos con más y mejor actitud para, por lo menos, no hacer la herida más grave.

DONDE CREES QUE FALLAMOS
Creo que ni presionamos bien la salida de balón, ni estuvimos acertados atrás. Es uno de esos días en los que no sale nada de nada.

Y ACERTAMOS
En muy pocas cosas. Al menos el equipo no tiró la toalla en la segunda parte.

QUE NOTAS PONDRÍAS AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
Un 3.

Y A TU ACTUACIÓN…
Un 3 también.

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
Duele llevarse cinco goles. Pero sí.

DONDE CREES QUE HA ESTADO LA CLAVE DEL RESULTADO
En la mala primera parte que hicimos.

A QUE JUGADOR/ES DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
Me gustaron mucho el 10 y el 9 del Robledo.

PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL
Un 5. Dejémoslo ahí, ya que no ha tenido un partido complicado.

QUE CONCLUSIONES POSITIVAS SACAS DE ESTE PARTIDO
Muy pocas o ninguna.

Y NEGATIVAS
Que llevamos dos jornadas seguidas perdiendo por la misma circunstancia.

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
Empecé con 5 años en la Fundación Real Madrid de Sevilla la Nueva.

¿Quién te inicio en este “mundillo” o como comenzaste?
Supongo que mi padre, que le gusta mucho, pero desde que tengo memoria siempre he jugado al fútbol.

¿Podrías definir en pocas palabras que significa para ti este deporte?
Supongo que es un reflejo de mi vida. Gran parte de mi personalidad se ha forjado gracias a lo que he vivido jugando al fútbol.

¿En qué posición juegas y cuáles son tus cualidades y defectos?
Portero. Siempre he sido un portero ágil y rápido, pero actualmente me considero más técnico y correcto que espectacular. Defectos tengo muchos, y cosas por mejorar todavía más, pero me gustaría tener mejores condiciones físicas.

¿Qué cualidades tiene que tener un jugador de tu misma posición en el campo?
Depende de los gustos de cada uno. Para mí, el mejor portero es el que evita paradas anticipándose a lo que va a ocurrir y, si ocurre, que sea capaz de pararlo dando la mayor seguridad posible. Nunca me han gustado los que se adornan demasiado.

¿Defínete como jugador?
En la línea de lo que antes comentaba. Me considero un portero rápido y ágil que poco a poco va aprendiendo a dar mayor seguridad a la defensa. He mejorado mucho en técnica de blocaje, posicionamiento y salidas tanto por arriba como a la espalda de la defensa.

¿Y a que equipos has pertenecido?
Unos cuantos. Empecé de manera más seria en la EF Brunete, de ahí pasé al Atlético de Madrid para volver a Brunete en juveniles. El segundo año de juvenil estuve en el Alcorcón, el último en el Rayo Majadahonda de División de Honor y Pozuelo en Nacional, Pozuelo B en Preferente y por último Villaviciosa.

¿Cómo, cuándo y por qué llegaste a este club?
Llegué hace tres años y un poco por echar el rato. Había tenido una mala experiencia y quería dejar de jugar. Mi padre me convenció para que viniera sólo a entrenar, hacer deporte y echar una mano en lo que hiciese falta al club. A las pocas semanas ya me picaba el gusanillo de la competición y, a raíz de las lesiones de mis dos compañeros, tuvimos que hacer la ficha.

¿Qué valoración tienes sobre el club?
Al Villa le debo mucho. Recogieron un jugador que quería dejarlo y fueron capaces de devolverme la ilusión. Además me dieron la oportunidad de tener mi primera experiencia como entrenador, algo que me encanta y sigo haciendo.

¿Siempre se puede mejorar, donde piensas que debe hacerlo el club?
Creo que las instalaciones están muy bien, y más ahora con el cambio de césped de uno de los campos. Me gustaría que tuviéramos un servicio de fisioterapia y que el filial fuese algo más que un equipo del que sacar jugadores para el primer equipo.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador, el talento o el esfuerzo… ambas?
El esfuerzo. A un jugador que da todo lo que tiene no se le debe exigir más.

¿Entonces el jugador se hace o nace?
Se hace. Cada jugador tiene unas cualidades, unos más que otros, pero para dominar todas las situaciones del juego hay que trabajar mucho para intentar ser lo más completo posible.

¿Te resulta difícil compaginar los estudios/trabajo con entrenar y jugar?
Para nada. Estoy acabando la carrera, trabajo, entreno y llego a mi casa reventado por las noches. Tengo la gran suerte de poder hacer y compaginar todo lo que me gusta.

¿Qué opinión tienes sobre el colectivo arbitral?
Es una labor muy difícil y creo que no se les da la formación necesaria. Muchos son árbitros que se saben hasta las comas del reglamento pero no entienden el juego. Cuando te toca un árbitro que ha jugado y entiende muchas situaciones, se nota.

¿Crees que se les ayuda desde la grada y desde el terreno de juego?
Para nada. Cada uno tiene sus intereses y muchos piensan que volviendo loco al árbitro va a favorecer a su equipo. Al fútbol se gana jugando, no gritando al árbitro.

¿La televisión ha ayudado o perjudicado al fútbol base-amateur?
Perjudicado. Se ha perdido la esencia de ir a ver al equipo del pueblo/barrio. Hoy en día los chavales sólo son del Madrid, Atleti y Barça, que es lo que ven a todas horas en la tele y en Internet. Tienen la mente puesta en ese mundo y son incapaces de ver que tienen el fútbol real a cinco minutos de su casa.

¿A qué compañero destacarías del vestuario? ¿Porque?
A Braulio. Le conozco desde que vino a Madrid a vivir y desde el primer día tuvimos muy buena relación.

¿Cómo te conocen los compañeros en el vestuario, apodo etc?
Miguel. Nunca he tenido apodos más allá de las típicas bromas de vestuario.

¿A quién consideras mejor jugador de la historia? ¿Porque?
Todo el mundo al que pregunto me dice que Maradona, pero yo no le he visto jugar. De los que he visto, Messi me parece el mejor.

Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
Ninguno más. Antes sí jugaba al pádel, pero llevo mucho sin ir.

¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?
En general contento. Luego depende de cómo se haya ganado.

¿Y cuándo se pierde?
En general mal. Luego depende de cómo se haya perdido.

¿Cuenta cómo se produjo tu lesión y cuánto tiempo permaneciste alejado de los terrenos de juego?
Pues fue un balón a la espalda de la defensa que yo salí a despejar de cabeza. Despejé el balón, choqué con mi compañero Héctor y caí inconsciente al suelo. Seguí jugando el resto del partido pero no sabía muy bien dónde estaba. Estuve una semana sin entrenar, a los quince días volví a la portería y me dieron el alta deportiva a las tres semanas.

¿Y cómo lo hizo el portero juvenil que te sustituyó?
Muy bien. El trabajo con los porteros es una de las mejores cosas que tiene este club.

¿Cómo influye el tema psicológico durante un partido?
Es tan importante como el físico, la técnica y la táctica. Un jugador en buenas condiciones psicológicas desarrollará mucho mejor el resto de situaciones del juego.

¿Pero siempre se dice que vuestra posición es la más sacrificada o solitaria de un equipo?
Es diferente. En un juego de pies, nosotros jugamos con las manos. Un portero tiene la responsabilidad de jugar sabiendo que un fallo suyo es un gol en contra y eso le da emoción al asunto.

¿Qué o quién te motiva a la hora de salir al terreno de juego?
El hecho de mejorar cada día y ser útil dentro de un equipo.

¿Tienes alguna manía o un ritual antes de salir al campo?
Nada.

¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
Lo que más, el entrenamiento de porteros. Igual para la gente de fuera no son entrenamientos muy espectaculares pero son muy útiles y cada día aprendes cosas nuevas. Lo que menos, supongo que los ejercicios de mucho desgaste físico. Con los años terminas aprendiendo que también son importantes.

¿De qué entrenador guardas mejores recuerdos?
He tenido la suerte de aprender de todos. De casi todos he aprendido muchas cosas buenas y de algunos al menos he aprendido a cómo no hacerlas. Sin embargo, por lo que me ayudaron personalmente, me quedo con Dani Pérez, Kiko Zúñiga y Willy Galán.

¿De qué partido guardas mejores recuerdos durante tu trayectoria?
Recuerdo una final en un torneo de alevines con el Atlético de Madrid que ganamos en los penaltis. Yo paré uno y quedé como el héroe.

¿Y peor?
Posiblemente el año pasado contra el Rayo Brunete. Nos jugábamos el descenso, íbamos ganando 0-2 y terminaron remontándonos. No descendimos matemáticamente ese día pero sabíamos que eso ya era imposible de levantar.

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?
El egoísmo. En el fútbol de hoy en día se mira más el “yo” que el “nosotros”. La gente ya no tiene compromiso por un club y prefiere marcar más goles y jugar más minutos que ser verdaderamente útil e importante en un equipo.

¿Crees que el futbol profesional es deporte o negocio?
Creo que el negocio se ha comido al deporte. Se mueve tantísimo dinero que se habla más de lo que ocurre alrededor que del juego en sí.

¿Qué factores piensas que influyen para poder llegar a la elite del fútbol?
Por supuesto tener ciertas cualidades. A partir de ahí, como suele decirse, más vale caer en gracia que ser gracioso.

¿Con que sistema de juego te sientes más identificado?
Ninguno. Los sistemas de juego van acordes a los jugadores que tienes. Entreno dos equipos de F11, unos juegan 1-4-4-2 y los otros 1-4-1-4-1.

¿Cuenta alguna anécdota que hayas vivido como jugador?
Las tengo de todos los colores. Recuerdo que una vez se me pusieron detrás de la portería unos chavales a contarme chistes.

¿Valora, resultados o buen juego?
En fútbol de mayores, resultado. En fútbol base, buen juego. Aunque en cualquier categoría es más fácil ganar si juegas bien.

¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?
Me encanta estar con mis amigos y escuchar música.

¿Tu valoración del grupo en el que participamos?
Un grupo muy igualado. Cualquiera puede darte una sorpresa.

¿Cómo valoras las jornadas disputadas?
Hemos sido muy irregulares. Empezamos mal y conseguimos una buena racha de resultados que nos pusieron cerca de los de arriba.

¿Ves a algún equipo favorito para el ascenso y descenso?
El Fuenlabrada B creo que subirá. El otro no lo sé, supongo que será el Humanes, pero el Robledo me ha gustado mucho.

¿En qué posición terminara la temporada el equipo? ¿Cuántos puntos serán necesarios para salvar la categoría?
No lo sé. Veremos cómo salimos de este bache de resultados y a ver por qué terminamos compitiendo. Supongo que la cosa andará por los 35 puntos. Quizás menos.

¿Objetivo personal para la temporada?
Mejorar cada día y ser el portero menos goleado del grupo.

¿Continuas con tu labor de entrenador?
Ahí sigo, mejorando cada día y con todavía más ilusión que cuando empecé. Sigo llevando tres equipos en la escuela de Palestra Atenea y además este año he empezado a echarle una mano a Pope con los porteros de la cantera del Villa.

¿Y tu labor de periodista o futuro, continuas con ella?
También sigo. Este año, además de colaborar con El Gol de Madriz, colaboro también con Marca y Opta Sports.

¿Algún mensaje para la afición?
Que bajen a animarnos y echarnos una mano en todo lo posible.

¿Qué valoración tienes sobre mi página blog?
Me parece una gran labor y te agradezco otro año más el hecho de realizarme esta entrevista.


TEST PERSONAL:

Un defecto: me tomo todo muy a pecho

Una virtud: soy una persona alegre

No perdonarías: una mentira

Jugador Preferido profesional: Íker Casillas

Equipo Preferido profesional: Real Madrid

Un deporte que no sea el fútbol: baloncesto

Deportista español que no sea futbolista: Rafael Nadal

Deportista extranjero que no sea futbolista: Michael Jordan

Jugador de fútbol Español: Sergio Ramos

Jugador de fútbol extranjero: Luka Modric

Una película: Interstellar

Un actor: Will Smith

Una actriz: Scarlett Johansson

Tres cosas para llevarte a una isla desierta: música, cascos y una toalla

Una persona que te haya marcado la vida: mi hermana

Un entrenador, tuyo o profesional: Kiko Zúñiga

Un compañero, de ahora o de siempre: Braulio

Un gol … que signifique algo especial para ti, bien tuyo o de un profesional: Sergio Ramos en Lisboa. Sigo buscando el primer gol de mi vida

Un grupo/ cantante de música: Leiva

Un viaje por realizar: Roma

Un hobby: salir con mis amigos

Una comida: una hamburguesa bien hecha

Un sueño por cumplir, personal o deportivo: vivir del fútbol

Una manía: escuchar música antes de dormir

Un recuerdo, personal o deportivo: la primera vez que fui a un estadio de fútbol. Aunque fuese al Calderón a ver un Atleti-Barça












0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario