English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de marzo de 2018

0

ENTREVISTA A “JANDRO” ALEJANDRO GIL JUGADOR DEL CD VILLAMANTILLA EN TMPRDA 2017*18

Entrevista realizada al jugador perteneciente a la plantilla del CD VILLAMANTILLA durante la temporada 2017*18 ALEJANDRO GIL GONZÁLEZ, contiene su versión del partido disputado el día 18*03*18 en VILLAMANTA ante el equipo rival CD VILLAMANTA con resultado final de 0*3 a favor de los nuestros 









RESUMEN DEL PARTIDO
Partido muy serio nuestro, con mayor intensidad y ganas que en los últimos partidos disputados.
El encuentro comenzó igualado. Nosotros intentábamos presionar y robar y así tuvimos varias ocasiones que no pudimos finalizar en gol. El equipo contrario apenas tuvo ocasiones. Si no recuerdo mal un par de saques de esquina al segundo palo. De esta manera se llegó a los últimos minutos de la primera parte y otra vez después de un robo en la salida de balón del rival conseguimos adelantarnos. 0 – 1 después de los primeros 45 minutos.
La segunda parte fue parecida. En mi opinión el partido lo teníamos controlado y el rival no generaba ocasiones de peligro. Al cuarto de hora nos pitaron un penalti a favor que supuso el 0-2 y que dejaba el partido bastante encarrilado. A partir de aquí el rival sumó más gente al ataque y dispusimos de varias contras para cerrar el encuentro que no supimos materializar. Tuvimos que esperar prácticamente al descuento para poder anotar el 0-3 definitivo.


DONDE CREES QUE FALLAMOS
En no estar más acertado de cara a puerta. Si lo hubiéramos estado el resultado hubiera sido más abultado y el partido más cómodo.

Y ACERTAMOS
En cambiar la actitud que arrastrábamos en partido anteriores. Todos estuvimos bastante enchufados, defendiendo todos, con intensidad, ganas… Jugando así es complicado que nos ganen.

QUE NOTAS PONDRÍAS AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
Un 9. Como ya he dicho me gustó mucho la actitud de la gente. Conseguimos la victoria ante un rival directo en su campo, ganándoles el gol average y además dejando la portería a 0.

Y A TU ACTUACIÓN
Un 8. Tenía este partido marcado en el calendario y he tenido la suerte de salir de inicio y además anotar el penalti que me cedió Alex.
La primera parte me ví bastante bien. Siguiendo las indicaciones del míster, robando bastantes balones e incomodando al rival en el medio.
La segunda parte a partir del minuto 20 las fuerzas ya flaqueaban y tuve que dosificar y ya no llegaba tan efectivo a la presión. De hecho iba a ser sustituido pero por la lesión de Carlos al final aguanté hasta el final. En definitiva, noté la falta de rodaje ya que este año no estoy jugando tanto en la segunda parte.


ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
SÍ. Como dije antes nuestro portero apenas tuvo que intervenir y tuvimos controlado el partido.

DONDE CREES QUE HA ESTADO LA CLAVE DEL RESULTADO
El gol justo antes del descanso.

A QUE JUGADOR/ES DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
Destaco al equipo sobre todo. Si tuviera que elegir a uno me quedo con Fer. Contundente, serio, sin complicaciones, sumándose al ataque cuando ha podido. Lleva así toda la temporada y ha mejorado muchísimo con respecto al año anterior.

PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL
Un 9. Creo que no ha influido apenas en el partido ni ha tenido errores significativos. Se podía dialogar con él. En general, bien.

QUE CONCLUSIONES POSITIVAS SACAS DE ESTE PARTIDO
Es el primer partido que conseguimos ganar a uno de los rivales con los que nos estamos jugando el ascenso. La semana que viene tenemos otros igual contra Cenicientos. Si jugamos con la misma actitud como la de hoy tendremos mucho ganado.

Y NEGATIVAS
La lesión de Carlos. Esperemos que no sea nada y que pueda estar el domingo disponible contra Cenicientos.

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
Empecé desde bien pequeño a jugar al fútbol y formar parte de un equipo. Era fútbol-7 categoría benjamín en un equipo de Móstoles que se llamaba Rayo Arroyomolinos.

¿Quién te inicio en este “mundillo” o como comenzaste?
Siempre andaba jugando en el parque con los niños de mi barrio y hubo un año que nos juntamos varios y nuestros padres nos apuntaron al equipo que dije anteriormente.

¿Podrías definir en pocas palabras que significa para ti este deporte?
Una adicción, algo necesario. Ya sea jugando, viendo, colaborando…al final le dedico muchas horas.

¿En qué posición juegas y cuáles son tus cualidades y defectos?
Normalmente posiciones defensivas. A veces juego de lateral, otras de central, otras en el medio… en función de las necesidades del equipo. Si tuviera que elegir, prefiero medio.
Cualidades: intensidad, físico, colocación en el campo, juego aéreo.
Defectos: protestar demasiado y meterme en guerras con rivales y árbitros, abusar del pelotazo, velocidad…


¿Qué cualidades tiene que tener un jugador de tu misma posición en el campo?
Contundencia, minimizar los errores en defensa, guardar bien la posición, juego aéreo y si puedes ayudar sumándote al ataque mejor.

¿Defínete como jugador?
Jugador de perfil defensivo que le intenta poner ganas e intensidad y contagiar a los compañeros, un juego aéreo aceptable, que le gusta incorporarse al ataque y técnicamente regular.

¿Y a que equipos has pertenecido?
Rayo Arroyomolinos, CD Lugo Fuenlabrada y Villamantilla.

¿Qué valoración tienes sobre el club?
Llevo ya unos pocos de años aquí. Sé cómo funciona de sobra y la gente que hay detrás de él y que ayuda a que esto funcione. Si tuviera que destacar algo es el ambiente familiar que tiene. Y si tuviera que decir algo negativo, la excesiva dependencia de jugadores de fuera de Villamantilla, hándicap que se lleva arrastrando unos cuantos años.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador, el talento o el esfuerzo… ambas?
Conozco mucha gente que con mucho talento se ha quedado en el camino. Pienso que al talento hay que unirle el esfuerzo para tener éxito.

¿Entonces el jugador se hace o nace?
Sigo la línea de la pregunta anterior. Ambas cosas.

¿Te resulta difícil compaginar los estudios/trabajo con entrenar y jugar?
Este año sí. Con el cambio de entrenamientos de martes a jueves es difícil. Hacer 85 km de ida y otros 85 km pesa mucho. Años anteriores que se entrenaba los viernes no tenía problemas porque luego me quedaba en Villamantilla. Este año, a la mayoría del equipo le venía mejor estos días y uno lo acepta.

¿Qué opinión tienes sobre el colectivo arbitral?
Bueno su labor es complicada y normalmente no les ayudamos. De todas formas, si en Primera División ya se equivocan de manera exagerada, imagínate en Tercera Regional siendo 1 árbitro sólo.

¿Crees que se les ayuda desde la grada y desde el terreno de juego?
Normalmente no. La grada según su actuación, pues le dirá cosas al igual que los jugadores. Siempre ha sido así, que no implica que sea lo correcto.

¿La televisión ha ayudado o perjudicado al fútbol base-amateur?
Considero que está ayudando. Ahora se ven partidos de juveniles por televisión, de 2ª B, torneos de fútbol-7 de alevines, partidos de liga femenina, etc… que años atrás era muy raro verlos.

¿A qué compañero destacarías del vestuario? ¿Porque?
Como he dicho en alguna pregunta anterior llevo ya unos aquí y he visto pasar a muchos compañeros. Destacaría a Héctor y Dani el míster. Son con los que más años he compartido vestuario. Con el primero aparte de compañero de equipo formamos parte del mismo grupo de amigos y a Dani porque son unos pocos años a su lado, primero de jugador y luego de entrenador.

¿Cómo te conocen los compañeros en el vestuario, apodo etc.?
Jandro normalmente.

¿A quién consideras mejor jugador de la historia? ¿Porque?
Leo Messi. A otros de épocas anteriores no los he visto jugar. A Messi sí, y no he visto a nadie hacer con tanta facilidad las cosas que hace él.

Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
En el trabajo realizo deporte (correr, circuitos de fuerza, etc.) y con el buen tiempo pues salgo con la bicicleta.

¿Cómo influye el tema psicológico durante un partido?
Es fundamental. Y aquí lo hemos vivido. Recuerdo el año en tercera que se empezó fatal las primeras jornadas y luego cogimos una buena racha y enlazamos muchísimas jornadas sin perder y ascendimos. Todo era positivo y nos salía bien. Del mismo modo, estando ya en segunda, el primer año que descendimos entramos en la dinámica de resultados negativos y no conseguimos salir. Y eso que tuvimos muchos partidos que merecimos ganar y que se nos escaparon al final. Justo lo contrario. Todo negativo y no salía nada.

¿Qué o quién te motiva a la hora de salir al terreno de juego?
Conseguir la victoria.

¿Tienes alguna manía o un ritual antes de salir al campo?
No.

¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
Este año poco puedo decir porque no suelo ir. Pero prefiero los ejercicios con balón.

¿De qué entrenador guardas mejores/peores recuerdos?
Del entrenador que tuve en cadetes en el Lugo Fuenlabrada. Ese año tuve una lesión en la rodilla que me impidió jugar durante bastantes meses. Cuando regresé, el confiaba en mí y en cuanto pudo me puso de titular de nuevo.

¿De qué partido guardas mejores recuerdos durante tu trayectoria?
Aunque no sea el escenario adecuado, recuerdo un partido contra Villanueva de Perales que jugamos en Vallecas a puerta cerrada con varios expulsados en cada equipo. El partido se reanudó con 1-0 para el Villamantilla y al final acabó 2-1 a nuestro favor. Sólo quedamos actualmente Héctor y yo de ese día.

¿Y peor?
El año pasado cuando estaba en la grada y el Atlético Cañada ganó muchos a 1.

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?
Actualmente el negocio que hay en torno a precios de traspasos, precios de derechos televisivos, etc.

¿Crees que el futbol profesional es deporte o negocio?
Negocio, como dije anteriormente.

¿Con que sistema de juego te sientes más identificado?
4-4-2.

¿Has tenido que jugar varios partidos como portero, como te has sentido en estos partidos?
Es el rol que asumo este año. No puedo ir a entrenar e intento ayudar en la posición que haga falta cuando Dani me necesita. Esas veces me tocó de portero y fueron partidos fáciles en los que apenas tuve que intervenir. De todas formas he jugado en muchas ocasiones de portero de fútbol sala con el equipo que tengo en Móstoles y cuando surgió la oportunidad este año me sentía capaz de hacer un buen papel y evitar el “marrón” a otro compañero. Por suerte la cosa ha salido bien y prueba de ello es que tengo el mejor promedio de porteros del Villamantilla….jajaja.

¿Cuenta alguna anécdota que hayas vivido como jugador?
Puf….ahora mismo se me viene a la cabeza el año pasado cuando vinieron de un programa de televisión a grabarnos porque estaban buscando equipos para hacer un reportaje o algo así. Al principio andaba ilusionado pero cuando me enteré de que iba el programa…era como para ridiculizar al equipo porque íbamos últimos en la liga sin apenas ganar partidos y siempre goleados.

¿Cómo puedas explicar tus cambios de carácter dentro y fuera del campo?
Pues no lo sé. Todo el mundo me lo dice y yo también lo pienso. En el campo no sé si son las ganas de ganar, que soy muy competitivo pero parezco otro. No lo consigo controlar. Luego después del partido (si lo acabo jejeje) una ducha y vuelvo a la calma.

¿Valora, resultados o buen juego?
Resultados primero y si luego llega el buen juego, mejor.

¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?
Practicar deporte, juntarme con los amigos, estar con Marta (mi novia). Lo normal.

¿Tu valoración del grupo en el que participamos?
Hay 5 equipos luchando por el ascenso. 2-3 equipos que pueden ganar a cualquiera y el resto bastante asequibles.

¿Cómo valoras las jornadas disputadas?
Después del partido de Griñón hace un par de semanas se lo comentaba a Héctor. Estamos arriba en la pelea, pero aún no habíamos conseguido ganar a ninguno de los otros 4 equipos que andan en la lucha por el ascenso. Si se quiere ascender, hay que ganar estos partidos contra rivales directos y no confiarse y perder puntos contra equipos de mitad de tabla porque habrá muchas sorpresas en esta segunda vuelta.

¿Qué diferencias más notables has notado en el equipo con respecto a la pasada temporada?
Principalmente al principio de temporada que éramos más gente, más comprometida y técnicamente mejor. Aunque últimamente por diferentes motivos a los entrenamientos está acudiendo poco personal y eso pasa factura en los partidos los domingos. Desde aquí animo a la gente a que intente ir ya que estamos en la pelea por el ascenso y necesitamos entrenar en condiciones.

¿Qué equipos ves favoritos para el ascenso?
Cenicientos que sí no falla más de lo debido lo tiene bastante encaminado y la otra plaza entre Griñón, Dani Bouzas, Villamanta y Villamantilla.

¿En qué posición terminara la temporada el equipo?
Segundos creo yo.

¿El no ascender seria…?
Culpa nuestra porque hay equipo para ello. Pero hay que creérselo y demostrarlo primero yendo a entrenar.

¿Objetivo personal para la temporada?
Intentar acudir al mayor número de entrenamientos porque así tendré más opciones de jugar. Y si no, pues seguir en esta línea de acudir a tapar huecos cuando Dani me necesite y ayudar en lo que se pueda.

¿Algún mensaje para la afición?.... ¿Anima lo suficiente o es muy crítica?
Diré lo mismo que en la pregunta de cómo valoro el club. Al final los que estáis con el equipo sois siempre los mismos y vosotros mismos lo veis. Agradeceros el estar ahí siempre con nosotros cada domingo sin que nos falte de nada.

¿Algo que añadir?
Agradecerte de nuevo la posibilidad de realizar la entrevista. Ya la he realizado varios años y me reafirmo en destacar la labor impagable que haces por el fútbol base de Madrid a través de tu página web, Facebook, organización de torneos, etc.


0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario