English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de febrero de 2017

0

ENTREVISTA A JAIME GARCÍA ENTRENADOR BENJAMÍN *C* TMPRD 16-17

Entrevista realizada al entrenador del equipo BENJAMÍN *C* de nuestro club durante la temporada 2016-17 JAIME GARCÍA XIMENEZ DE EMBUN. Contiene su trayectoria deportiva tanto de jugador como de entrenador, sus inicios experiencia y demás temas relacionados con el mundo del fútbol, como así un pequeño test personal …..



¿Cuál es tu experiencia en el mundo del fútbol? Cuéntanos tu currículo deportivo
Mi comienzo en este mundo fue en edad de alevín, yo jugaba al tenis y todos mis amigos de clase ya iban a futbol y a los pocos días me apunté, no fue difícil convencerme jejeje. Desde alevín hasta mi primer año de senior he jugado en el Villa, luego una temporada en la A.D Peña Amistad y a los dos años volví al Villa otra vez hasta ahora.

¿A qué edad empezaste a entrenar? ¿Por qué motivo?
Empeze a entrenar a los 20 años, ahora tengo 22. El motivo fue porque un colega necesitaba que le echara una mano con unos pre benjamines y accedí encantado.

Qué significa para ti ser entrenador de fútbol?
Pues significa mucho, es una responsabilidad grande ya que los niños en estas edades son esponjas y absorben todo, de ahí la importancia de intentar enseñarles lo más básico, y hacerlo bien es clave, control y pase con el interior, jugar con el compañero, ocupar bien los espacios…

Defínete como entrenador
Aún estoy muy verde Jesús, este año estoy sacándome el nivel 1 y me queda mucho camino por recorrer, quizá me pondría el adjetivo de constante.

Cuéntanos una anécdota negativa y otra positiva en tu carrera como entrenador
La negativa fue cuando en un entreno el año pasado el portero se hizo un esguince de muñeca, lloraba mucho y me agobie.
Positivas hay muchas, los niños son imprevisibles y te sueltan cada cosa que te partes de risa. El año pasado me vieron hablar con Mari José que es la entrenadora de otro benjamín y ya empezaron a decir que éramos novios jajaja


¿Cuál ha sido tu momento de mayor satisfacción como entrenador?
Ver como los niños mejoran día a día, que juegan como yo quiero que jueguen. Por ejemplo este sábado contra el Benjamín A (van primeros) empezamos ganando con un golazo sacando el balón con el mediocentro, abriendo a la banda y rematando un gran centro. Esto lo trabajo en los entrenos y ver que sale te da mucha satisfacción. Acto seguido nos metieron 7 seguidos jejeje

¿Y peor?
Cuando están distraídos y no escuchan, me dan ganas de ponerles a correr todo el entreno.

¿Cuál crees que debe ser la virtud más importante en un entrenador?
Hacer que el equipo te vea como un ejemplo, un ídolo. Si consigues eso significa que tienes su respeto.

¿Cómo crees que debe ser la relación entre el entrenador y los jugadores?
Una mezcla de amigo-profe. Debes de tener confianza con todos, bromear, vacilar, pero cuando toca trabajar hacerlo lo mejor posible. La comunicación es lo más importante creo.

¿Qué exiges de tus jugadores?
Que me atiendan cuando estoy explicando tareas y que intenten hacer lo que les digo porque es lo mejor para su formación.

¿Qué no perdonas de ellos?
Soy muy blando y les perdono todo, son niños de 8 y 9 años, pero me jode que no me escuchen o que lleguen tarde a las citaciones.

¿Qué tipo de jugador quisieras tener siempre en tu equipo?
Un jugador con buena actitud, con escucha activa, una esponja. También el jugador que hace equipo es CLAVE.

¿Qué aspectos consideras necesarios para el éxito de un equipo?
La confianza mutua de todos los miembros y ganas de aprender

¿Qué prefieres, el juego directo o el combativo?
Depende de las características de tus jugadores, pero me encantan los equipos de Mourinho, los contraataques fulminantes me ponen cachondo jajaja. También me gusta las salidas de balón limpias de Guardiola, Sampaoli o Bielsa.

¿Cuál es tu sistema de juego preferido? ¿Qué pros y que contras crees que tienen?
4-2-3-1. Pros: es la formación que mejor ocupa todos los espacios del campo. Contras: se puede partir el equipo en las transiciones ataque-defensa. Que bien hablo eh? Jajaja

¿Sigues algún tipo de ritual o manía antes de un partido?
Ninguno de momento

¿Cómo se motiva a un jugador si el equipo pierde tres o cuatro partidos seguidos?
Nunca me he enfrentado a esa situación, pero creo que lo mejor sería hablar con el equipo, analizar en lo que se falla y a partir de ahí trabajar duro. Hacer alguna actividad que haga piña.

¿Influyen las decisiones arbitrales durante los partidos para ocupar el equipo una posición u otra al término de la temporada?
Creo que no, a no ser que seas el Barça, que tienen un saldo arbitral infinito.

¿Puntos destacables del equipo?
Se llevan todos genial, mucha unidad y técnicamente vamos bien dotados.

¿Qué opinas que dentro del grupo participen tantos equipos del club, es bueno o malo este dato?
La única pega que le veo es que deberían meter un par de equipos más, somos pocos.

¿Cómo asumes las críticas, de padres y aficionados?
Depende de que padre o aficionado, hay mucho guardiolita que se cree en poder de la verdad absoluta, pero siempre escucho y me gusta preguntar a la gente:¿Cómo has visto al equipo? ¿Qué mejorarías? Fundamental un buen feedback.

¿Algún mensaje para los seguidores y padres o familiares de los jugadores?
Que son muy majos y que sigan viniendo a vernos, los niños se motivan mucho cuando hay gente en la grada.

¿Por qué tu baja en el segundo equipo del club?
Ya sabía yo que algo de esto ibas a preguntar mamon…. Pues no contaba con la confianza futbolística del míster y yo tampoco he hecho las cosas bien. Además muchos días no podía ir a entrenar por el curro más la universidad. Un cumulo de cosas.

¿Algo que añadir?
A ver si algún día me invitas a una cervecita viendo al Villa, que eres más agarrado…jajajaj

TEST PERSONAL:

Un defecto: muchos

Una virtud: soy majete

No perdonarías: traición

Jugador Preferido profesional. Cristiano

Equipo Preferido: profesional: Atlético de Madrid

Un deporte que no sea el fútbol: Tenis o Golf

Deportista español que no sea futbolista: Nadal

Deportista extranjero que no sea futbolista: Le Bron James

Jugador de fútbol Español: Iniesta

Jugador de fútbol extranjero: Di María

Una película: Uno de los nuestros

Un actor: Jack Nicholson

Una actriz: Scarlett Johanson

Tres cosas para llevarte a una isla desierta: tele, el plus y una sillita

Una persona que te haya marcado la vida: mis padres

Un entrenador tuyo o profesional: Javi Mora

Un compañero: de ahora o de siempre: Jorge “Torito”

Un gol … que signifique algo especial para ti, bien tuyo o de un profesional: esta temporada contra el Robledo metí de falta el empate a 1, fue importante para mí, aunque no sirvió de nada jaja

Un grupo de música: Doble V

Un viaje por realizar: New York

Un hobby: salir con los amigos

Una comida: paella

Un sueño por cumplir: ver en Inglaterra un partido de segunda inglesa o premier.

Una manía: mirar el móvil tol rato

Un recuerdo: cuando ascendimos en juveniles

Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre: jugar al golf

Un deseo para esta temporada: que ascienda el primer equipo a tercera y que mis benjamines terminen lo más arriba posible.







0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario