English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de octubre de 2014

0

ENTRENADOR INFANTIL *C* TMPRD 14-15


Entrevista realizada al entrenador del equipo INFANTIL *C* en la temporada 2014-2015 … RAFA




QUE TRAYECTORIA TIENES COMO ENTRENADOR
Estuve entrenando en Torrejón de Ardoz durante 5 años, en categorías Benjamín, Alevín e Infantil en fútbol 7 y 11, y el año pasado a los del Alevín B de futbol 11 de Villaviciosa.

Y DE QUE TITULACIÓN DISPONES PARA ENTRENAR
No tengo ninguna titulación más que la experiencia que he adquirido los años que he estado entrenando. Me gustaría sacarme el primer grado al menos, quizás el próximo verano.

TE HA RESULTADO FÁCIL REALIZAR LA SELECCIÓN DE JUGADORES PARA TU EQUIPO
Bueno, en mi caso no he hecho selección, ya que el equipo lo tenía prácticamente hecho cuando me lo dieron.

TU TRAYECTORIA COMO JUGADOR ES:
Lo más que he llegado ha sido a jugar en la universidad en Estados Unidos. En España estuve en algún equipo de tercera regional y el resto equipos de amigos, del colegio y la universidad.

CON CUANTOS JUGADORES CONTARAS PARA LA TEMPORADA
Tengo un total de 22 jugadores (por ahora, ya que ha habido alguna incorporación de última hora en el A y el B e igual bajan a alguno más al C).

CUANTOS JUGADORES TIENES DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO
Aunque esto es dar pistas a los equipos contrarios, todos los jugadores que tengo son de primer año. Sólo 6 jugaron el año pasado en fútbol 11 y tengo 4 nuevos. El resto vienen todos de fútbol 7.

QUE PIDES DE LOS JUGADORES
Sobretodo que se diviertan y que aprendan. Yo siempre digo que los entrenamientos están para aprender y los partidos para disfrutar y divertirse. Los partidos son un premio al esfuerzo de la semana y para poner en práctica lo aprendido.

QUE NO PASAS POR ALTO DE UN JUGADOR
Por supuesto la indisciplina y la falta de compañerismo. El que un niño se pase una clase haciendo el tonto o molestando a los compañeros sólo hace que los que quieren realmente aprender no aprendan. Un entrenador no sólo enseña a jugar al fútbol, también hay que enseñarles disciplina y fomentar el compañerismo.

CREES QUE UN JUGADOR NACE O SE HACE
Las dos cosas. He conocido chavales que jugaban al fútbol que eran una maravilla y que ahora están jugando al baloncesto porque no han tenido a nadie al lado que les motivara o enseñara lo suficiente. Y por otro lado he conocido a niños que, con esfuerzo y dedicación, han pasado de ser el suplente del suplente a ser titulares indiscutibles. Jugadores son todos, sólo hay que saber en qué destacan para así motivarles y potenciar sus facultades.

QUE PREFIERES RESULTADOS O QUE LOS CHICOS APRENDAN O AMBAS COSAS
El objetivo  es que los chicos a final de temporada hayan mejorado y aprendido, por lo que si finalmente es así, el resultado será muy bueno. Como he dicho antes los partidos del sábado tienen que ser un premio al esfuerzo y al buen hacer de la semana. Y no hay que olvidar que se aprende más perdiendo que ganando.

EL OBJETIVO PARA LA TEMPORADA ES
El objetivo es que en el último entrenamiento de la temporada vengan todos los chavales a entrenar. Eso querrá decir que durante el año han disfrutado, han aprendido y se lo han pasado bien.

QUE PARCELA DEL CAMPO CREES QUE TENEMOS MAS FUERTE
Aún es pronto para decirlo. Todavía se están “aclimatando” al fútbol 11, pues casi todos vienen de fútbol 7, y  aún hay algunos a los que he cambiado de posición y se están haciendo al nuevo puesto. Hay que entender que es un equipo prácticamente nuevo y van a tardar por lo menos la primera vuelta en asentarse.

PUNTOS FUERTES DEL EQUIPO
El equipo en sí. Son chavales que se conocen desde categorías inferiores, que se nota que les encanta el fútbol y en general se llevan todos muy bien.

DEBEMOS MEJORAR…  EN QUE PUNTO O PARCELA DEL CAMPO
Como he dicho antes, en la colocación en el campo para empezar. Una vez sepan colocarse, vascular y hacer coberturas, ya se podrán mejorar los movimientos de balón, los movimientos sin balón, estrategias, etc…

QUE SISTEMA USARAS HABITUALMENTE
Otra para facilitarle el scouting a los rivales… Pues dependerá del partido pero seguramente estaremos entre un 4-3-3 y un 4-5-1 o un 4-1-4-1

ALGÚN MENSAJE PARA LOS PADRES Y SEGUIDORES DEL EQUIPO



Que vengan a ver a los niños a los entrenamientos y partidos en la medida que puedan. Una mirada o un aplauso les motivará más que cualquier otra cosa. También que los árbitros son personas, y en su mayoría están aprendiendo, igual que sus hijos, por lo que hay que ser igual de respetuosos con ellos como con los niños (cuanto más critiques a un árbitro, más nervioso se pondrá y por tanto peor pitará). Y por supuesto, que tengan una actitud cordial durante los partidos. No hay que olvidar que esto no es nada más que un juego y que ni se gana ni se pierde



0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario