English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 20 de enero de 2015

0

“POPE” CANCERBERO PRIMER EQUIPO TMPRD 14-15

Entrevista realizada al portero del primer equipo POPE en la temporada 2014-2015. Contiene su versión del partido jugado con fecha 18-01-15 Y COMO PREPARADOR DE PORTEROS DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL CLUB




RESUMEN DEL PARTIDO.
La verdad que no entramos bien al partido, y eso lo aprovecharon ellos para adelantarse en el marcador ya no por juego pero si por mayor empuje, gracias a un penalti por agarrón dentro del área. A raíz del gol, el equipo se ha rehecho ha bajado el balón al suelo y a moverlo más rápido, hemos realizado varias llegadas a su área después varias acciones combinadas con peligro y a raíz de una de ellas y tras un saque de esquina logramos el empate, de ahí al descanso tampoco sucedieron grandes cosas.

Tras el descanso ellos han salido como en la primera parte con mucha intensidad pero sin llegar a nuestro área con peligro, el equipo tenia controlado el partido hasta la expulsión de Lago por doble amarilla (un poco rigurosa la segunda según mi parecer, después de ver una acción muy violenta sobre James que era de roja clara y no se atrevió a sacarla), pero el equipo estuvo muy serio en defensa sin apenas pasar apuros y aun así gozamos de las mejores ocasiones para habernos llevado el partido.

DONDE CREES QUE FALLAMOS.
Nos faltó intensidad al comienzo del partido y cuando pisamos área rival nos faltó confianza de cara a puerta, a raíz de la expulsión a la contra les pudimos haber hecho mucho daño.

Y ACERTAMOS.
 El equipo se rehízo bien tras el gol y la expulsión y la gente que salió desde el banquillo que no es fácil, salió muy enchufada al partido. Trabajamos como un equipo incluyendo a la gente que no fue convocada que estuvo animando en todo momento.

QUE NOTAS PONDRÍAS  AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY.
Un 8

Y A TU ACTUACIÓN
La verdad tampoco he tenido mucho trabajo, como viene siendo habitual salidas a balones a la espalda de la defensa. En alguna acción he concedido segunda jugada  cuando  a lo mejor se podría haber resuelto antes, además no estuve como me hubiera gustado estar en el golpeo a balón parado.

TU TRAYECTORIA COMO JUGADOR ES:
Categorías inferiores Villaviciosa, Pinar de Puenteviejo, Rayo Majadahonda y Villaviciosa.

DEFÍNETE COMO JUGADOR
Me considero un portero con cierta regularidad en el juego o por lo menos es lo que intento mantener una cierta regularidad durante toda la temporada.

COMO TE ESTAS ENCONTRANDO EN ESTA TEMPORADA.
La verdad es que bien, ante todo me respetan las lesiones y aunque siempre hay alguna molestia no me impide ni entrenar ni jugar los partidos.

A NIVEL PERSONAL TE ESPERABAS MEJOR O PEOR TEMPORADA.
Personalmente ni mejor ni peor,  date cuenta que el equipo ha cambiado mucho con respecto al de la temporada pasada, con gente muy joven que vienen de juvenil o de categorías inferiores y había que esperar a ver como se desenvolvían en la preferente.

TIENES ALGUNA MANÍA DURANTE O ANTES DE CADA UNO DE LOS PARTIDOS.
Antes de comenzar los partidos hago la señal de la cruz tres veces y alguna manía mas pero esa es la única que se puede apreciar.

FUTBOLÍSTICAMENTE TE GUSTARÍA PARECERTE A?   A QUE JUGADOR PROFESIONAL
uff, esa época ya paso ahora mismo he dejado de fijarme en otros porteros pero si me tengo que quedar con alguno por experiencia seria con Buffon.

COMO JUGADOR TU MAYOR VIRTUD ES.
Como te dije antes la regularidad.

Y TIENES QUE MEJORAR EN
Todo, siempre se puede mejorar.

LOS JUGADORES SE DEBEN ADAPTAR EL ENTRENADOR, ESTE SE DEBE ADAPTAR A LOS JUGADORES O AMBOS DEBEN ADAPTARSE ENTRE SI.
Yo creo que ambos deben adaptarse entre sí. Para ser un equipo todos nos tenemos que adaptar entre sí, tanto el cuerpo técnico con los jugadores y viceversa.

EL FUTBOLISTA NACE O SE HACE.
Primero se nace y luego se hace.

Y EN TU CASO NACISTE O TE HICISTE.
Pues igual nací, pero me he ido haciendo con el tiempo, trabajo, esfuerzo y  mucho sacrificio.

QUE OPINIÓN TIENES SOBRE LA SOLEDAD DE UN PORTERO EN UN PARTIDO.
Para mi es una línea más dentro de un sistema de juego, pero si es cierto que hay momentos en un partido parece que estas solo, celebras tu solo los goles que marca tu equipo, o cuando encajas hay veces que da impresión que al único que le han hecho el gol ha sido al portero, eso te lo digo porque es muy frecuente en la gente cuando vas a ver partidos y preguntas como van, el comentario más escuchado es si se va empatando o perdiendo el partido es, es que le han metido un gol al portero, pienso será al equipo o juega solo.

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, PERO QUE DIFERENCIAS NOTAS EN EL EQUIPO CON RESPECTO AL DEL AÑO PASADO.
La más palpable es la juventud y gente con poca experiencia en la categoría.

COMO VALORAS LA COMPETENCIA QUE TIENES EN EL PUESTO.
Buena, Siempre es bueno que haya competencia por un puesto en el equipo, sea en el puesto que sea, gana el equipo.

QUIEN TE HA SORPRENDIDO MAS DE LOS NUEVOS JUGADORES.
No sería justo destacar a uno en particular, todos te sorprenden de alguna manera u otra ya no solo por lo que aportan en el campo sino en el vestuario.

COMO TE CONOCEN LOS COMPAÑEROS EN EL VESTUARIO.
Por Pope.

COMO VALORAS LAS JORNADAS YA DISPUTADAS.
Bueno se suele decir que al final de la competición esta refleja la realidad de un equipo, yo creo que estamos donde estamos por méritos y desméritos nuestros.

TU OBJETIVO PERSONAL PARA LA TEMPORADA ES.
Estar lo más arriba posible en la tabla cuando acabe la liga, si hay alguna opción de subir se intentaría que de eso no quepa duda alguna.

Y EL OBJETIVO DEL EQUIPO ES.
El mismo que he mencionado anteriormente.

A ESTAS ALTURAS DE TEMPORADA VES YA ALGÚN EQUIPO FAVORITO PARA EL ASCENSO.
A día de hoy según los números Moscardó.

POR QUE NOS CUESTA TANTO GANAR LOS PARTIDOS FUERA DE CASA.
La verdad que las primeras jornadas el equipo jugo muy bien, pero nos a faltó esa pizca de fortuna para llevarnos los partidos y según avanza la competición los equipos empiezan a estar más necesitados se hacen fuertes en casa y si tu no sales con la misma intensidad y ambición es difícil que te lleves el partido.

ALGÚN MENSAJE PARA LA AFICIÓN.
Agradecer a los que vienen domingo tras domingo al campo su apoyo y que sigan viniendo que se agradece y a los que no que se animen que serán bien recibidos.

A CONTINUACIÓN PREGUNTAS RELACIONADAS COMO PREPARADOR DE PORTEROS DEL CLUB

PARA AQUEL QUE NO SEPA TU FUNCIÓN EN EL CLUB, EXPLÍCALA.
Entrenador de porteros, o lo que es lo mismo ayudar a los porteros a preparar de la mejor manera posible tanto física, técnica y mentalmente durante la semana el partido que van a jugar el fin de semana, otra cosa es ya como se desarrolle el mismo.

A QUE CATEGORÍAS ENTRENAS.
Desde benjamines hasta juveniles.

EN EL PASADO TUVISTE UN ENTRENADOR DE PORTEROS LLAMADO CARLOS, QUE APRENDISTE DE EL QUE AHORA ENSEÑES A LOS CHAVALES O TU EMPLEAS TUS PROPIOS MÉTODOS.
Bueno, tanto en el presente como en el pasado he tenido muchos entrenadores de porteros , de los cuales de todos se aprende algo y como bien dices Carlos fue mi entrenador de porteros el curso pasado, la verdad congeniamos rápido porque tenemos una perspectiva en lo que se refiere al entrenamiento del portero muy similar, la suma de lo que aprendí  de él, de los otros entrenadores que tuve mas los conocimientos que yo aporto, es de lo que me valgo para enseñar a los chicos los aspectos técnicos que creo que les van hacer crecer como porteros. Como hablábamos el año pasado se puede copiar pero cada uno le tiene que darle su propia personalidad al trabajo que está realizando.

CUANTOS AÑOS LLEVAS DESEMPEÑANDO ESTA FUNCIÓN.
 Estuve una primera etapa 2 años, lo deje por temas personales y con la presente hace ya 5 años.

QUE NO ADMITES DE ESTOS FUTUROS PORTEROS.
Que no sepan aprovechar el poco tiempo que tenemos para trabajar específicamente, ya que es una figura la del entrenador de porteros que poco a poco se van implantando en las escuelas de fútbol y hay que aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para trabajar.

Y QUE ES LO QUE MAS VALORAS.
Que estén siempre dispuestos a trabajar y aprender, sobre todo cuando las cosas no van tan bien como a uno le gustaría, porque cuando todo va bien es más fácil ir a entrenar y hacer lo que se te pide.

SOBRE QUE EJERCICIOS SUELES TRABAJAR MAS.
Ejercicios sobre todo enfocados a la coordinación, técnica y posicionamiento en el campo.

VALORAN LOS CHAVALES TÚ ENSEÑANZA HACIA ELLOS.
Bueno eso es una pregunta más enfocada a ellos, pero me da la impresión de que si, además ven en la figura de su entrenador a uno de los porteros del primer equipo, muchos te ven como una referencia y al estar en activo ellos valoran tu opinión porque compartes con ellos acciones que te suceden entrenando y jugando, y que entrañan cierta similitud con acciones que les suceden a ellos.

Y LOS FAMILIARES, VALORAN EL TENER UN PREPARADOR DE PORTEROS SOBRE SU HIJO.
Creo que sí, date cuenta que es una escuela de fútbol y debe haber como mínimo una persona especializada en este campo, que enseñe a tu hijo por lo menos unos conocimientos mínimos para afrontar los partidos con una cierta garantía, yendo más allá del resultado además de ver su progresión en el tiempo.

TRABAJAS CON ELLOS EL TEMA PSICOLÓGICO.
Si es lo que más se trabaja, empatizas con ellos, te pones en su lugar, le intentas quitar importancia a los errores que se producen en un partido así como a los goles encajados,  yo soy el primero que tiene que responsabilizarse a la hora de asumir un error de uno de los chicos, lo analizo para que ellos sepan de donde viene el error y como se podría haber evitado, errores siempre va haber pero tienen que empezar a entender lo que hacen bien y mal, tienen que empezar a ser autocríticos al igual que lo tengo que ser yo como máximo responsable suyo en esta parcela.

QUE SIENTES AL VER UN PARTIDO Y COMPROBAR QUE EN CIERTA JUGADA ALGÚN PORTERO NO REALIZA LO QUE TU LE HAS ENSEÑADO.
Como te dije antes yo soy el primer responsable como entrenador suyo, se analiza la acción, se comenta en el siguiente entreno, sin recriminar nada a nadie ya que están en fase de aprendizaje e intentar que durante esa temporada los errores que se puedan estar cometiendo al principio de la misma ya no se vean al final.

COMO SE LLEVA ENTRENAR A UNO DE TUS HIJOS,  SE QUEDA TODO EN EL CAMPO O SE TRASLADA TAMBIÉN A CASA.
Yo creo que lo lleva peor el, no debe de ser fácil para un chico que está empezando que tu padre sea el entrenador de porteros de un club y alguno no piense que juega o está en un equipo  u otro por ser el hijo de ., es de las pocas cosas que hablamos en casa porque tiene que trabajar como el que más.

QUE PREDOMINA, TU OPINIÓN O LA DEL ENTRENADOR DEL EQUIPO A LA HORA QUE JUEGUE UNO U OTRO PORTERO.
Si me la piden como dices que no todos lo hacen pues se la doy, pero casi siempre la última palabra la tiene el entrenador.

DESPUÉS DE LOS PARTIDOS QUE HAS VISTO, TE PREGUNTAN LOS CHAVALES DONDE HAN  PODIDO EQUIVOCARSE.
Si claro, pero no nos centramos solo en los goles o errores puntuales, que es lo que más les preocupan a ellos, yo incluso me fijo más en su situación en el campo, colocación, personalidad y en lo que hacen bien para que haya un refuerzo positivo.

ALGO QUE DECIR A LOS CHAVALES QUE ENTRENAS.
Que sigan con las mismas ganas de aprender y trabajar como hasta ahora, que nadie sabe lo que te puede deparar a la vuelta de la esquina.




TEST PERSONAL:

Un defecto:
Soy muy charlatán.

Una virtud:
Constancia.

No perdonarías:
La traición

Jugador Preferido: profesional
Zidane

Equipo Preferido: profesional
Real Madrid

Un deporte que no sea el fútbol:
Me gustan muchos tenis, ciclismo, natación, etc.

Deportista español que no sea futbolista:
Nadal

Deportista extranjero que no sea futbolista:
Bekele

Jugador de fútbol Español:
Isco

Jugador de fútbol extranjero:
Ronaldo

Una película:
Braveheat

Un actor:
Antonio banderas

Una actriz:
Angelina jolie

Tres cosas para llevarte a una isla desierta:
Más bien cuatro mi mujer y mis tres hijos.

Una persona que te haya marcado la vida:
Mis padres y mi mujer.

Un entrenador:  tuyo o profesional.
Ahora mismo Nano, pero me acuerdo de muchos de los que aprendí mucho y sobre todo tengo una muy buena relación con todos.

Un compañero: de ahora o de siempre.
De ahora Jerry ya son muchos años juntos.

Un gol   que signifique algo especial para ti, bien tuyo o de un profesional.
El gol del play off contra el Ourense que nos dio el pase a la siguiente ronda.
.
Un grupo de música:
Pereza

Un viaje por realizar:
Roma

Un hobby:
Lectura

Una comida:
Bacalao con tomate.

Un sueño por cumplir:
Ver crecer junto a mi mujer a mis hijos.

Una manía:
La señal de la cruz tres veces antes de comenzar los partidos.

Un recuerdo:
El nacimiento  de mis hijos.

Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre.
Descansar y estar con la familia.

Un deseo para esta temporada.

Me gustaría ascender de categoría pero ya se verá.

0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario