English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de marzo de 2015

0

“SANTI” JUGADOR PEÑA AMISTAD TMPRD 14-15

Entrevista realizada a  SANTIAGO F. CORTES, jugador de la PEÑA AMISTAD en la temporada 2014-2015. Contiene su versión del partido con fecha 22-03-15





RESUMEN DEL PARTIDO
Partido muy serio el que hemos disputado, con un planteamiento táctico ejecutado a la perfección y que nos ha hecho quedarnos con los 3 puntos ante uno de los rivales más duros de la categoría, sin duda alguna.

DONDE CREES QUE FALLAMOS
Es difícil, muy difícil ponerle algún pero al equipo en el día de hoy. Hemos estado muy bien en todos los aspectos.

Y ACERTAMOS
En el rigor táctico sobre todo, pero también en la concentración que hemos mantenido durante todo el partido.

QUE NOTAS PONDRÍAS  AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
Un 10, sin duda. Hoy el equipo ha estado de 10.

Y A TU ACTUACIÓN …
Un 7.

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
Yo creo que sí. Nuestro sistema defensivo hizo que el rival no tuviera casi opciones y nosotros en cambio sí supimos aprovechar las que tuvimos. Justo resultado.  

A QUE JUGADOR/ES  DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
Si digo que todos los de nuestro equipo estuvieron muy bien va a parecer un tópico, pero es que es cierto. Todos estuvieron geniales. Chemari tuvo dos intervenciones magníficas. Los defensas perfectos, sin ningún error. La gente del centro del campo también muy bien, y Rubencín arriba se salió, con un gol y una asistencia. Y aquí un servidor, que lo hice lo mejor que pude, que no logré marcar, pero que me desfondé dando todo lo que tenía el tiempo que estuve en el campo. Y por supuesto la gente que no salió de inicio, que fueron determinantes para mantener la intensidad del equipo durante todo el partido. Enhorabuena a todos mis compañeros porque estuvieron todos de 10.     

PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL
Bien, el árbitro bastante bien en líneas generales. Un 8.

LO POSITIVO DE ESTE PARTIDO ES….
Que sacamos los 3 puntos ante un rival con mucha calidad, que nos hace coger confianza y darnos cuenta de que haciendo las cosas bien y dando lo mejor de cada uno de nosotros podemos competir y ganar a cualquier equipo de la categoría.

Y LO NEGATIVO ES ….
No hay nada negativo en este partido. Todo han sido cosas positivas.

TU TRAYECTORIA COMO JUGADOR ES:
Empecé de pequeñito con Félix en el Gutiérrez Mellado, con 5 o 6 años. Íbamos los viernes a jugar un partidillo y disfrutaba como el enano que era. Me acuerdo perfectamente. Después empezamos a jugar con los benjamines en la sede de Brunete (la sede en Villaviciosa se consiguió después). Alevines también estuve en la AD Villaviciosa (con una gran generación de futbolistas que hemos coincidido después todos en la Peña: Sancho, Manolin, Neira, Alvarito, Javi Reina, Josemi, etc.; con Javi Serrano de entrenador, al que tengo un gran aprecio y que estuvo el año pasado con nosotros de entrenador). Los dos año de infantil y el primer año de cadete lo jugué en el Brunete (primero CD Brunete, y despúes EF Brunete). Regresé a la AD Villaviciosa en mi segundo año de cadetes, y ahí continué hasta mi quinto año de aficionado, en que decidí dejar el fútbol federado para jugar con la Peña en la liga CAMFUAPA. Tras varios años en esa liga, nos federamos hace 4 años, y por tanto vuelvo a la competición federada, hasta hoy.


EN QUE POSICIÓN SUELES JUGAR
Banda izquierda, aunque últimamente estoy jugando de media punta o de segundo delantero. Soy como Cristiano Ronaldo, que con el paso de los años me estoy acercando más al área, jajjajajajajaja.

DEFÍNETE COMO JUGADOR…
Pues un jugador habilidoso, -aunque tampoco mucho, un poco solo-, con una buena pierna izquierda, y debido al paso de los años, con ya bastante experiencia; aunque siempre he dicho que me ha faltado intensidad, creo que con el paso de los años lo voy corrigiendo, ya que cada día que pasa me doy cuenta que me queda menos para disfrutar jugando al fútbol e intento aprovechar cada minuto del que dispongo como si fuera el último.


COMO TE ESTAS ENCONTRANDO EN ESTA TEMPORADA
Pues desgraciadamente no he podido tener continuidad debido a muy diversas cuestiones y he jugado muy pocos partidos, pero contento porque como te decía, creo que cada partido que he jugado he intentado dar lo máximo de mí, y he hecho varios goles, más de los que yo creía que iba a hacer.

COMO LLEVASTE TU SANCIÓN DE  OCHO PARTIDOS
Pues la verdad es que es duro no poder jugar durante tanto tiempo, se pasa mal, pero no te queda otra que aceptar la situación y aportar al equipo tu granito de arena desde fuera.

PERO EL RECURSO NO PROSPERO, CREES QUE ES JUSTA ESTA SANCIÓN O ES DESMESURADA
Efectivamente, el recurso no prosperó ante el Comité de Apelación de la FFM, y decidimos no acudir a la vía administrativa para pasar página cuanto antes, pero estoy seguro de que si hubiésemos seguido recurriendo, hubiese prosperado; la sanción se hubiese rebajado seguro, porque no había base suficiente para sancionarme de la forma en que lo hicieron.
La FFM tiene un sistema para juzgar a los futbolistas donde a estos no nos deja defendernos, nos sitúa en una posición de indefensión total y absoluta. La FFM en ningún momento dejó que manifestara mi versión de los hechos de lo sucedido y me sancionó vulnerando un principio fundamental del derecho sancionador, cual es escuchar al “presunto infractor” a fin de que este pueda defenderse. Pero es que además, los hechos que narró el árbitro en el acta –hechos totalmente tergiversados y sobre los cuales, reitero, no me dejaron defenderme-, fueron tipificados erróneamente por el comité sancionador de la FFM, e incomprensiblemente refrendados después por el Comité de Apelación de la propia FFM. Y lo que no llego a entender es cómo el Comité de Apelación de la FFM, pueda resolver de forma totalmente distinta dos recursos esencialmente idénticos –hace tres años, a un compañero, por los mismos hechos relatados en el acta, el Comité de Apelación consideró, acertadamente, que procedía una sanción de 2 partidos, y en cambio a mí, insisto, por los mismos hechos, consideró que procedía una sanción de 8 partidos-. Esto es lo que se denomina la obtención de una resolución totalmente arbitraria, contraria a derecho y que nos sitúa en una situación de absoluta indefensión. Por eso comenzaba diciendo que estoy seguro que en vía administrativa el recurso hubiese prosperado. Pero claro, ya te tienes que meter en una lucha jurídica que se hubiese demorado y en la que todos hubiésemos sufrido.

DESPUÉS DE OCHO JORNADAS SIN PODER JUGAR, COMO TE ENCONTRASTE EN TU VUELTA
Bien, bastante bien la verdad. Se nota obviamente la falta de ritmo de competición, pero como tenía tantas ganas de volver a jugar, das todo lo que tienes y la falta de ritmo y todas esas cosas se olvidan.

A NIVEL PERSONAL TE ESPERABAS MEJOR O PEOR TEMPORADA
Pues como te decía antes, esperaba haber podido jugar más, pero por cuestiones extradeportivas y distintos problemas me he perdido muchos partidos. Aun así, estoy contento de mis actuaciones en los pocos partidos que he jugado.

TIENES ALGUNA MANÍA DURANTE O ANTES DE CADA UNO DE LOS PARTIDOS
Sí, tengo muchas. Y eso que con el paso de los años me voy quitando de algunas, porque antes tenía un auténtico ritual antes de los partidos, jajaja. Por ejemplo, vestirme siempre de izquierda a derecha, besar el anillo antes de quitármelo para los partidos, entrar al campo con el pie derecho, santiguarme tres veces antes de empezar el partido… En fin, muchas manías, como me dice María muchas veces, soy muy “maniático”, jejeje.

FUTBOLÍSTICAMENTE TE GUSTARÍA PARECERTE A? …  A QUE JUGADOR PROFESIONAL
A Raúl González Blanco. Un ejemplo dentro y fuera del campo.

COMO JUGADOR TU MAYOR VIRTUD ES
Pues últimamente yo creo que es estar siempre enchufado en el partido, creer que hasta que el árbitro pita el final hay partido, luchar hasta el final.

Y TIENES QUE MEJORAR EN
Físicamente lo paso bastante mal, un poco por la edad y otro poco supongo que será por falta de entreno. Como me dijo ayer el míster, intentaré salir a correr los días de no entreno, “aunque sea 20 minutos”, jejeje.

LOS JUGADORES SE DEBEN ADAPTAR EL ENTRENADOR, ESTE SE DEBE ADAPTAR A LOS JUGADORES O AMBOS DEBEN ADAPTARSE ENTRE SI
Ambos deben adaptarse entre sí, creo yo. El entrenador debe tener su propia filosofía, su propia manera de entender el fútbol, y el futbolista debe entenderlo como tal. Ahora bien, dentro de esa premisa, el entrenador debe atender a las características de cada uno de sus futbolistas para sacar lo mejor de estos en beneficio del grupo.

EL FUTBOLISTA NACE O SE HACE
Dentro de unas mínimas condiciones innatas, se hace.

Y EN TU CASO NACISTE O TE HICISTE
Pues dentro de unas mínimas condiciones innatas, me hice.

COMO TE CONOCEN LOS COMPAÑEROS EN EL VESTUARIO
Santi. Aunque a veces se ponen de moda motes y durante un tiempo te lo están diciendo. Además es que nos reímos mucho con esas tonterías. Hubo un tiempo en que me decían electrolitos, por una bebida isotónica que me llevo antes de los partidos, ahora tienen el cachondeo de llamarme “letrado”, o “Alli Mc Beal”, porque el míster nuevo es un cachondo y siempre nos está sacando motes, y claro, nosotros poco necesitamos para estar siempre de risas con todas esas cosas.

QUE PUNTO DÉBIL SEGÚN TU CRITERIO TIENE EL EQUIPO
En ocasiones nos vamos de los partidos, falta de concentración, falta de rigor táctico que nos hace cometer errores. Pero parece que lo estamos corrigiendo y eso es positivo.


Y MAS FUERTE
Tenemos futbolistas con mucha calidad, que han jugado en categorías más altas y que en un momento determinado pueden marcar la diferencia.

Y ESPERABAS QUE EL EQUIPO ESTUVIERA MAS ARRIBA O MAS ABAJO DE LA ACTUAL POSICIÓN
Siempre al principio de temporada las aspiraciones son máximas; intentar estar lo más arriba posible. Pero al final entre unas cosas y otras nos ha tocado estar en la zona baja de la tabla, donde los objetivos son distintos y el planteamiento varía. Sin embargo, estas dos últimas victorias consecutivas nos dan una bocanada de aire para respirar con más tranquilidad. Ahora a pensar en este último tramo de la temporada y a sacar los máximos puntos posibles para acabar la temporada lo más arriba posible.    

COMO VALORAS LA PRIMERA VUELTA
Pues una primera fase de la primera vuelta donde estuvimos ahí, manteniendo las opciones de estar arriba, aunque perdiendo muchos puntos “tontos”. Y los últimos partidos de la primera vuelta muy mal, ya que apenas sacamos punto alguno.

Y  COMO VALORAS LAS JORNADAS JUGADAS EN ESTA SEGUNDA VUELTA
Pues la segunda vuelta también se empezó muy mal, apenas conseguimos dos puntos en los primeros seis partidos, pero parece que estamos remontando el vuelo con estas dos victorias consecutivas, y estoy seguro que de aquí en adelante vamos a ganar muchos partidos.

QUE SUPONE PARA UN CLUB TAN MODESTO LA NUEVA LEY, en la que todos los integrantes del cuerpo técnico deban estar dados de alta en la seguridad social
No me la he leído y lo que pueda opinar es en base a las informaciones que han aparecido en distintos medios, pero sí que parece que el nuevo proyecto de ley obliga a los clubes a que den de alta en Seguridad Social a todos sus monitores y/o entrenadores. A bote pronto, yo le encuentro dos problemas reales, lejos de una situación ideal con la que incluso podría estar de acuerdo. El primero es un problema jurídico, ya que si al final la norma obliga a todos los clubes a cotizar por todos sus monitores y/o entrenadores, está objetivando una situación entre ambos que no necesariamente tiene por qué ser una relación laboral. Tendría que analizarse cada caso de forma concreta para poderse determinar si existe una relación laboral o no. Pero muchas veces ni por el dinero que se gana, si es que se gana –que cubre escasamente los gastos en que puede incurrir el monitor-, ni por las horas empleadas, o por el ánimo que puede mover al entrenador/monitor –que puede ser altruista o en términos de benevolencia, voluntariado o afición -, puede deducirse la existencia de una relación laboral. Y el segundo problema es un problema de financiación, ya que si queremos que todos los monitores coticen, de algún sitio hay que sacar el dinero, y claro, por un lado se pretende recaudar por parte del legislador vía cotizaciones a la seguridad social, pero por otro lado se reducen o directamente se suprimen subvenciones destinadas a los clubes deportivos. Y si además se cobran cuotas en las escuelas a los niños que persigan la autofinanciación de los clubes, entramos en un problema de desigualdad, porque no es lo mismo que un niño o niña de una unidad familiar con una renta alta pague 100 euros al mes, por poner un ejemplo, que pague lo mismo un niño o niña incardinado en una unidad familiar con una renta baja. El sacrificio que tiene que hacer la familia del segundo niño es mucho mayor y corres el riesgo de excluir de la práctica del fútbol a un niño por motivos económicos. Por tanto el tema no es tan sencillo y se requieren mecanismos que busquen soluciones pero garantizando los derechos de todas las partes.
Ahora bien, desde un plano ideal, claro que sí, que los monitores/entrenadores coticen, porque eso significaría una mayor profesionalización del sector, con retribuciones acordes al trabajo realizado y a la formación exigida. Pero para eso se necesitan recursos, de los que a día de hoy la mayoría de los clubes de fútbol base no disponen. Y en cambio en esta materia no se legisla, porque es más fácil poner el cazo que proponer mecanismos de obtención de recursos para los clubes.

   
OS PUEDE INFLUIR ESTA LEY PARA PODER CONTINUAR EN SIGUIENTES TEMPORADAS.
Supongo que la ley irá encaminada a los monitores/ entrenadores del fútbol base y a clubes de categorías más altas, donde el nivel de profesionalización sea mayor. No tendría mucho sentido exigir el alta en seguridad social a un entrenador de segunda regional –insisto, hay que analizar casuísticamente cada situación; pero sinceramente, yo no creo que las tareas que hace nuestro entrenador puedan encuadrarse dentro de una relación laboral, cuando es a él al que le cuesta dinero venir a entrenarnos-. Las tareas que se hacen en nuestro club son todas totalmente altruistas y voluntarias y mientras eso sea así entiendo que la ley no debería afectarnos.

TU OBJETIVO PERSONAL PARA LA TEMPORADA ES
Ayudar al equipo y hacerlo lo mejor que pueda cada minuto que salga al campo.

A ESTAS ALTURAS DE TEMPORADA VES YA ALGÚN EQUIPO FAVORITO PARA EL ASCENSO
Hay 7 equipos que están luchando por el ascenso. Está la parte de arriba muy igualada. Creo que cualquiera de ellos puede ascender, pero no veo a ninguno de ellos con más posibilidades que otro.

CREES QUE PELIGRA EL MANTENER LA CATEGORÍA
Sinceramente, no. Ni por la calidad del equipo, ni por la dinámica en la que hemos entrado y que estoy seguro que vamos a mantener. Quedaremos entre los 8 primeros.

NO TE APETECE VOLVER A ENTRENAR A ALGÚN EQUIPO
Sí, claro que me apetece, pero mientras siga jugando lo tengo muy complicado por tema de horarios, ya que trabajo hasta muy tarde y apenas me da tiempo de nada. Así que mientras pueda elegir entre jugar y entrenar, seguiré jugando.
Lo que sí que tengo claro es que continuaré ligado al mundo del fútbol como entrenador. Este verano haré el nivel II y me seguiré formando. Y si llega alguna oferta suculenta… jajajaja.

Y QUE CREES QUE ESTA APORTANDO EL NUEVO ENTRENADOR
Mucho rigor táctico, sobre todo en la ejecución de los planteamientos, está constantemente encima nuestro, nos exige el 100%. Está haciendo muy buen trabajo y todos estamos muy contentos con él.

ALGÚN MENSAJE PARA LA AFICIÓN
Pues que bajen a vernos y a animarnos. Que los domingos por la tarde también hay buen futbol en el municipal de Villaviciosa, que juega la Peña Amistad.

ALGO QUE AÑADIR

Agradecerte sinceramente que te hayas acordado de mí para hacer esta entrevista y darte la enhorabuena por el trabajo que haces con tu blog de makabi.




TEST PERSONAL:

Un defecto:

No saber decir que no.


Una virtud:

La sinceridad.


No perdonarías:

Al final siempre acabo perdonando todo.


Jugador Preferido: profesional

Andrés Iniesta


Equipo Preferido: profesional

Real Madrid


Un deporte que no sea el fútbol:

Tenis


Deportista español que no sea futbolista:

Rafa Nadal.


Deportista extranjero que no sea futbolista:

Roger Federer


Jugador de fútbol Español:

Para no repetir con el preferido, Xabi Alonso.


Jugador de fútbol extranjero:

Luca Modric


Una película:

Los lunes al sol.


Un actor:

Javier Bardem


Una actriz:

Scarlett Johansson


Tres cosas para llevarte a una isla desierta:

Un balón de fútbol, mi libro electrónico, y el móvil.


Una persona que te haya marcado la vida:

Mi María.


Un entrenador: tuyo o profesional

Mío, Javi Serrano. Profesional, Pep Guardiola


Un compañero: de ahora o de siempre

Rulo y Sancho, de ahora y de siempre.


Un gol …  que signifique algo especial para ti, bien tuyo o de un profesional
Mío, quizá el primero que marqué con el primer equipo del Villa. Profesional, cómo no, el de Iniesta en la final de la Copa del Mundo de 2010.


Un grupo de música:

Estopa.


Un viaje por realizar:

Cuba


Un hobby:

Ver fútbol, fútbol y más fútbol


Una comida:

Nachos con jalapeños


Un sueño por cumplir:

Irme de cañas con los Estopa y cantar con ellos “Como Camarón”


Una manía:

Ponerme siempre en primer lugar el zapato o zapatilla izquierda.


Un recuerdo:

Mi tío Jacinto yendo conmigo a todos los partidos cuando era enano.


Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre

Estar con mi familia y con mis amigos


Un deseo para esta temporada

Que siga con la misma ilusión por jugar al fútbol y que me respeten las lesiones (y los árbitros, jejejeje).


0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario