English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 11 de octubre de 2016

0

ANTONIO VIDAL “TONO” ENTRENADOR INFANTIL *A* TMPRD 16-17

Entrevista realizada al entrenador de nuestro equipo INFANTIL *A* en la temporada 2016-107 ANTONIO VIDAL *TONO*, que también es jugador de nuestro primer equipo. Contiene su trayectoria como jugador y entrenador, sistema de juego etc y un pequeño test personal



¿Cuál es tu experiencia en el mundo del fútbol? Cuéntanos tu currículo deportivo
En el mundo del fútbol como jugador desde los 7 años, como entrenador esta es mi segunda experiencia. La primera fue en los Yebenes hace 2-3 años y ahora con el Villa
¿A qué edad empezaste a entrenar? ¿Por qué motivo?
Empecé a entrenar a los 26-27 años y el motivo fue porque me titule como entrenador y quería ver de lo que era capaz.
Qué significa para ti ser entrenador de fútbol?
No se ni más ni menos que jugar, es diferente, pero intento aplicar lo que he aprendido como jugador a los chicos en este caso.
Defínete como entrenador
De momento no tengo una definición que me catalogue como entrenador, pero podría decir metódico.
Cuéntanos una anécdota negativa y otra positiva en tu carrera como entrenador
Con chicos de estas edades, te ríes constantemente, son muchas.
Negativas son siempre las lesiones de los chicos.
¿Cuál ha sido tu momento de mayor satisfacción como entrenador?
Lo mejor siempre es cuando las acciones que trabajas durante la semana y las ves en un partido que salen perfectas, eso a uno le llena por dentro.
¿Y peor?
Lo peor es decir a un chaval que va tener pocos minutos o dejar sin convocar a alguno.
¿Se tienen que adaptar los jugadores al entrenador o el entrenador a los jugadores?
Es una mezcla. He tenido la suerte de entrenar al Inf A y poder elegir los jugadores que creo que para mi forma de entrenar se pueden adaptar, pero luego los jugadores tienen que ser listos para entender lo que yo quiero de ellos.
¿Cuál crees que debe ser la virtud más importante en un entrenador?
La confianza en el grupo.
¿Cómo crees que debe ser la relación entre el entrenador y los jugadores?
Pues por todos los entrenadores que he tenido, lo mejor es ser siempre claro con todos y entonces la relación será cordial. Yo siempre estoy con vaciles o comentarios que piquen un poco al jugador y eso crea buen rollo o un ambiente distendido.
¿Qué exiges de tus jugadores?
Que presten atención y así entenderán lo que les pido.
¿Qué no perdonas de ellos?
Tienen que saber que tienen 12-13 años y no saben todo. Yo era igual que alguno o peor incluso que pensaba que “pff yo no hago caso” y luego vas madurando y te das cuenta de que muchas cosas que yo aplico ahora de pequeño no las hacía ni caso.
¿Cómo se motiva a los chavales para que estén centrados en el mundo del fútbol?
No tienen que estar centrados en el fútbol, lo que tienen que hacer es estudiar y venir a entrenar para desconectar del colegio, deberes, exámenes y que disfruten. Estos chicos ya empiezan a tener el hambre competitiva por si solos y les molesta más perder que a mí que ahora puedo entender o valorar que no solo es ganar o perder. Prefiero perder jugando como yo quiero, a ganar haciendo un futbol rácano.
¿Qué tipo de jugador quisieras tener siempre en tu equipo?
El que entiende el fútbol y tú le explicas algo y él lo aplica.
¿Qué aspectos consideras necesarios para el éxito de un equipo?
Un buen vestuario, buen rollo y luego futbolísticamente, chicos con buenas cualidades técnicas. El resto llega solo.
¿Qué prefieres, el juego directo o el combativo?
Combativo? O combinativo?
Siempre combinativo. 
¿Cuál es tu sistema de juego preferido? ¿Qué pros y que contras crees que tienen?
Va un poco en función de los jugadores que tengas. Ahora jugamos con un 1-4-3-3 pero podemos utilizar el 1-4-2-3-1. Y el que me encanta pero con chicos es complicado es el 1-3-4-3, pero poco a poco.
¿Tienes algún ejercicio concreto que lo repitas mucho porque defina tu patrón de juego?
Posesiones y dobles áreas. Es la salsa del fútbol.
¿Sigues algún tipo de ritual o manía antes de un partido?
No.
¿Cómo afecta a una plantilla los malos resultados durante la temporada?
Mal, los chicos se ponen mucho más nerviosos. No entienden que si estamos jugando bien los resultados llegaran.
¿Qué le pides a un segundo entrenador para que trabaje contigo?
Que haga de poli bueno!
¿Cómo se motiva a un jugador si el equipo pierde tres o cuatro partidos seguidos?
Es intentar hacerles ver que tengan paciencia porque todo llega.
¿Influyen las decisiones arbitrales durante los partidos para ocupar el equipo una posición u otra al término de la temporada?
No. Al final estas donde te mereces.
¿Cómo te encuentras y como afrontas esta nueva temporada?
Con los niños muy ilusionado. Van hacer buen año, aunque al principio nos va costar.
¿Conclusiones de la pretemporada?
Que vamos a ser un equipo competitivo.
¿Ha resultado sencillo formar el equipo?
No te creas. Los chicos cada uno pide jugar en una posición u otra y hay que dar con su posición óptima.
¿La base del equipo, es de primer, segundo año?
Es mas de primer año yo creo, pero hay buena mezcla.
¿Qué altas y bajas se han producido en el equipo?
Altas yo creo que muchas. Pocos estaban en el primer equipo el año pasado. Y bajas pues alguna que otra, pero siempre a mejor para el jugador.
¿Objetivo del equipo y tuyo personal para la temporada?
Eso a final de año se ve, porque no conozco a ningún rival.
¿Qué te parece el grupo en el que nos ha tocado competir?
No conozco mucho el grupo.
¿Tienes referencias de los equipos rivales?
NO
¿Qué papel podemos desempeñar en esta nueva temporada?
Lo que ya he comentado antes, vamos a ser un equipo competitivo.
¿A priori, sobre el papel que equipos crees que pueden luchar por el ascenso y el descenso?
No lo sé.
¿Bajo tu opinión que tendría que suceder para que fuera un fracaso esta temporada?
Un fracaso sería que dejasen de aplicarse en los estudios por el fútbol.
¿Y qué sería un triunfo, que no sea el ascenso?
Que venga a final de año los chicos y todos me digan que han estado a gusto y que han aprobado todas.
¿Puntos destacables del equipo?
Competitividad.
¿Siempre se tiene que mejorar, pero donde lo tiene que hacer el equipo?
Defensivamente regalamos muchas oportunidades.
¿Cómo asumes las críticas, de padres y aficionados?
Pues mira, intento no estar pendiente de esas cosas porque al final el equipo está por encima de cualquier cosa.
¿Algún mensaje para los seguidores y padres o familiares de los jugadores?
Que disfruten de sus chicos jugando y que no les den mucho la lata desde la grada. Es mejor que los chicos sean ellos mismos y aprendan de sus errores porque a la siguiente será una virtud.
¿Algo que añadir?
Que gracias por la entrevista.

TEST PERSONAL:

Un defecto: un poco cabezón. 

Una virtud: intento ser muy claro

No perdonarías: auto engañarme a mí mismo.

Jugador Preferido profesional. Siempre he dicho alguno diferente, pero creo que ahora valoro a Redondo más de lo que lo veía de pequeño.

Equipo Preferido profesional: Real Madrid

Un deporte que no sea el fútbol:  Tenis

Deportista español que no sea futbolista: Me cae bien Nadal

Deportista extranjero que no sea futbolista: Jordan no lo vi mucho, pero veo ahora videos y era una pasada.

Jugador de fútbol Español: Xabi Alonso

Jugador de fútbol extranjero:  Messi

Una película: SEVEN

Un actor:  Denzel Washington

Una actriz:  Charlize Theron

Tres cosas para llevarte a una isla desierta: Una tonelada de comida y un balón, me sobra una. Jaja

Una persona que te haya marcado la vida: son tres, mis padres y mi hermana.

Un entrenador tuyo o profesional:  pff son muchos.

Un compañero de ahora o de siempre: Juli

Un gol …  que signifique algo especial para ti, bien tuyo o de un profesional: De pequeño metia muchos, ahora ni me acerco al área casi, pero metí uno en Villaverde cuando era de tierra que OJO!

Un grupo de música: Millencolin

Un viaje por realizar: me quedan muchos.

Un hobby:  el Tenis

Una comida: Macarrones

Un sueño por cumplir: tener una familia al completo no?

Una manía:  tengo una, pero ahí se queda.

Un recuerdo: todos los viajes de ida y vuelta a los partidos con mi padre son para recordar.

Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre: no tengo tiempo libre últimamente, así tengo a mi novia, de uñas conmigo.

Un deseo para esta temporada: NO MAS LESIONES NI PERSONALES, DE COMPAÑEROS O DE LOS CHICOS, es lo peor del fútbol y a la vez lo que más te enseña a valorarlo.

Gracias Jesús.




0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario