English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de octubre de 2016

0

MANUEL ÁNGEL *POPE* PORTERO 1ER EQUIPO TMPRD 16-17

Entrevista realizada a MANUEL ÁNGEL GÓMEZ GARCÍA *POPE* portero del primer equipo durante la temporada 2016-17 después de jugarse el partido con fecha 16/10/16 en nuestro campo ante el equipo rival CD FORTUNA con VICTORIA de los nuestros 1*0. Contiene su versión del partido, su trayectoria, experiencias etc., como así un pequeño test personal


RESUMEN DEL PARTIDO
Primera parte en la que teniamos un dominio claro del balón, con algún que otro acercamiento a portería contraria con peligro, pero sin llegar a concretarse en ocasiones claras.
En la segunda parte comenzamos de la misma manera que finalizo la primera control del juego sin llegar a concretar las acciones. Mediada la segunda parte llego nuestro gol en una contra bien llevada a cabo y finalizada por Ivan Bello. A raíz del gol el equipo bajo en intensidad y el Fortuna con balones directos nos metió atrás, fruto de esas jugadas en los últimos instantes del partido estuvieron a punto de empatar en un par de jugadas.

DONDE CREES QUE FALLAMOS
A raíz del gol, bajamos bastante la intensidad y el Fortuna solo con empuje y balones directos nos metió atras, y casi lo pagamos.

Y ACERTAMOS
En volver a dejar la portería a cero.

QUE NOTAS PONDRÍAS AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
Un 6.

Y A TU ACTUACIÓN
No he tenido mucho trabajo durante el partido, tan solo en los últimos minutos del partido en los que intervine con acierto en una ocasión clara del Fortuna, pero hasta ese momento fue un partido cómodo para mí.

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
Sí, porque desde un principio nosotros siempre fuimos a por el partido, mientras que el rival hasta que no lo vieron perdido no decidió dar un paso adelante.

DONDE CREES QUE HA ESTADO LA CLAVE DEL RESULTADO
Como te dije anteriormente en volver a dejar nuestra portería a cero.

A QUE JUGADOR/ES DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
A Sergi jugado en una posición que no suele ser la suya y lo ha hecho bastante bien.

PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL.
6.

QUE CONCLUSIONES POSITIVAS SACAS DE ESTE PARTIDO
Una primera parte con la gente muy enchufada, que cuando ha tenido que sufrir en la segunda ha sabido hacerlo.

Y NEGATIVAS
Tenemos que acabar el partido con más control sobre el juego.

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol?
A los 10 años.

¿Y a formar parte de algún equipo?
Con la misma edad.

¿Quién te inicio en este “mundillo” o como comenzaste?
Aunque desde muy pequeño mi padre me llevaba a ver jugar sus partidos, que por aquella época jugaba en la Peña Amistad, no fue si no como te dije antes hasta los 10 años cuando por mediación de mis primos y amigos me decidí a empezar a entrenar.

¿Podrías definir en pocas palabras que significa para ti este deporte?
Compañerismo, amistad, trabajo, sacrificio, etc..

¿En qué posición juegas y cuáles son tus cualidades y defectos?
Portero, cualidad si se puede llamar cualidad ya que se ha forjado con el tiempo en experiencia, defectos muchos me los reservo para mí, jeje

¿Qué cualidades tiene que tener un jugador de tu misma posición en el campo?
Para mí, tiene que ser técnicamente bueno y dar seguridad.

¿Defínete como jugador?
El tiempo que llevo jugando me ha hecho ganar en tranquilidad y experiencia, que me hace leer bastante bien los balones a la espalda de la defensa y cortar esas jugadas.

¿Y a que equipos has pertenecido?
Villaviciosa categorías inferiores, Pinar de Puente viejo, Rayo Majadahonda y Villaviciosa.

¿Qué valoración tienes sobre el club?
No puedo decir nada malo del club la verdad, es el sitio donde me he formado y donde con esta va ha ser mi temporada numero 17, donde he pasado mejores y peores momentos, si yo he estado todo este tiempo aquí es porque ambos nos ha interesado, dos no están si uno no quiere.

¿Siempre se puede mejorar, donde piensas que debe hacerlo el club?
Que siempre se puede mejorar no cabe duda, pero como jugador del primer equipo solo debo pensar en jugar y hacerlo lo mejor posible para que el club siga creciendo.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador, el talento o el esfuerzo… ambas?
Ambas, yo creo que las dos están asociadas.

¿Entonces el jugador se hace o nace?
Para mi primero se nace y luego se hace, pero no tiene por qué ser siempre así.

¿Te resulta difícil compaginar los estudios/trabajo con entrenar y jugar?
Pues la verdad es que si, ya que mi horario de trabajo es nocturno llevo 10 años así, tengo semanas que tengo que marchar del entreno antes de que este finalize, pero vamos este tema se hablo en su momento con el club y los diferentes entrenadores en este tiempo, y tanto el club como los entrenadores no han puesto objeción en estos 10 años, vuelvo a lo de antes dos no están si uno no quiere.

¿Qué opinión tienes sobre el colectivo arbitral?
Mi opinión mas haya de ser una mas de las muchas que hay dentro del futbol, yo en particular cuando voy a jugar un partido no me acuerdo de ellos hasta el comienzo del partido(revisión o sorteo de campo), es más, el equipo no prepara la semana en funcion del trio arbitral, ademas son necesarios ya que son los encargados de intentar impartir justicia dentro del campo mas allá de estar mas afortunados o no ese dia, al igual que los jugadores, entrenadores, etc..

¿Crees que se les ayuda desde la grada y desde el terreno de juego?
Sinceramente creo que no.

¿La televisión ha ayudado o perjudicado al fútbol base-amateur?
Si te refieres a los partidos que se están jugando ultimante tanto sábados y domingos por la mañana dependiendo de la entidad del rival creo que si pejudica mas o menos, pero en términos generales si perjudica.

¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?
La verdad es que sí, me ha sorprendido mucho la gente que ha llegado nueva al club y lo bien que se han integrado tanto en el como en el vestuario, hay muy buen rollo.

¿A qué compañero destacarías del vestuario?
A todos ¿Porque? Cada uno mas allá de como sea su carácter aporta cosas dentro de él.

¿Cómo te conocen los compañeros en el vestuario, apodo y por qué del apodo etc?
Pope, con el que llevo desde que empecé en esto, aunque los nuevos no saben porque, pero tu si jejeje.

¿A quién consideras mejor jugador de la historia?
Creo que ha habido muy buenos jugadores y no seria justo destacar a uno en particular, pero si me tengo que decantar por alguno me quedo con Zidane ¿Porque? Es uno de los que mas he podido ver y además es del Madrid.

Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
Ahora mismo no tengo tiempo de practicar otros deportes, pero si voy todos los días al gimnasio y suelo hacer dos dias a la semana crossfit o trabajo funcional que esta muy de moda en estos sitios.

¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?
Satisfacción.

¿Y cuándo se pierde?
Depende mucho como se haya desarrollado esa derrota, pero con ganas de que llegue el domingo siguiente para resarcirnos.

¿Cómo influye el tema psicológico durante un partido?
Pues para mi es fundamental si un equipo esta con confianza y cree en lo que hace, muchas veces hasta jugando mal un partido lo sacan adelante.

¿Qué o quién te motiva a la hora de salir al terreno de juego?
Que, pues refrendar el trabajo realizado durante la semana, Quien, la decisión del entrenador que me pone y me da la confianza de jugar, e intentar hacerlo bien por respeto hacia el compañero que se queda sin jugar.

¿Tienes alguna manía o un ritual antes de salir al campo?
Si me santiguó tres veces cuando pita el inicio de partido.

¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
Del entrenamiento en si no hay nada que me guste mas o menos ya que todo lo que se hace en es por el bien del jugador y del equipo, lo que si valoro mas es el trabajo especifico de porteria con el preparador de porteros ya que esta figura desgraciadamente que en muchos clubes todavía no se le da el valor que tiene que tener, y a lo mejor lo que menos, pero no por ello importante son los estiramientos del final.

¿De qué entrenador guardas mejores recuerdos?

La verdad que de todos guardo buenos recuerdos e incluso cuando estos no han sido tan buenos al final sacas algo positivo de ellos, date cuenta que han sido muchos y con todos he vivido buenos momentos.

¿De qué partido guardas mejores recuerdos durante tu trayectoria?
Lo que hay son temporadas mejores y peores y sin lugar a dudas esa temporada fue muy buena y el partido de vuelta de play-off contra el Ourense fue la guinda a esa gran temporada, la verdad que es un partido muy difícil que se borre de la memoria por como se desarrolló el mismo.

¿Y peor?
Como te dije anteriormente no me quedo con un solo partido y si con temporadas completas, pero por cercanía en el tiempo y por como se desarrolló el partido me quedo con el ultimo partido de liga que jugamos en tercera contra el trival Valderas, sobre todo por lo que significaba para nuestros intereses el perder ese partido.

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?
Pues criticaría muchas cosas, sobre todo lo que rodea al futbol base que se esta convirtiendo en un negocio puro y duro, pero vamos los que llevamos jugando a esto mucho tiempo sabemos de lo hablamos, pero es la corriente que hay y es lo que hay en estos momentos, te digo es solo una humilde opinión de las muchas que habrá que estarán mas o menos de acuerdo ella.

¿Crees que el futbol profesional es deporte o negocio?
Para mí es un negocio.

¿Qué factores piensas que influyen para poder llegar a la elite del fútbol?
uff, muchos ya no solo los condicionantes deportivos desgraciadamente, hay muchos intereses extradeportivos y que rodean al mundo del futbol.

¿Con que sistema de juego te sientes más identificado?
Soy un clásico 1-4-4-2 o con el que jugamos 1-4-1-4-1

¿Cuenta alguna anécdota que hayas vivido como jugador?
Bueno anécdotas tengo muchas pero te cuento una para que veas como se vivía el futbol antes, era cadete jugamos contra un equipo de un barrio de Leganes, ganabamos 1-3, se "jugaba mucho sin balón" muchas provocaciones y golpes sin balon cuando el arbitro no miraba, en una de ellas un compañero responde a una de ellas, nos toco correr hacia los vestuarios para protegernos de las agresiones tanto de jugadores como de aficionados de camino de estos, el arbitro decidio suspender el mismo al ver la invasión de aficionados. Al final salimos de los vestuarios y del municipio escoltados por varias patrullas de la policía nacional.

¿Valora, resultados o buen juego?
Me quedo con el buen juego porque al final te va a dar los resultados, aunque mucha gente piensa que lo importante es el resultado que al final es lo que se ve que del juego nadie se acuerda, lo respeto.

¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?
La familia.

¿Tu valoración del grupo en el que participamos?
Veo un grupo igualado.

¿Cómo valoras las jornadas disputadas?
Positivamente, aunque creo que no nos debemos conformar, tenemos que ser más ambiciosos no conformarnos con lo hecho hasta ahora.

¿Ves a algún equipo favorito para el ascenso y descenso?
Estamos empezando es muy pronto todavia, aunque se hable de unos u otros por nombre o fichajes, luego hay que demostrarlo en el campo y como te digo es pronto aun.

¿En qué posición terminara la temporada el equipo?
La verdad es que no se, espero estar luchando hasta el final por intentar subir y si se consigue mejor.

¿Cuántos puntos serán necesarios para salvar la categoría?
Creo que como años anteriores entre 41 y 42 puntos.

¿Objetivo personal para la temporada?
Competir hasta el final por subir.

¿Algún mensaje para la afición?
Que se animen a venir al municipal a apoyar al equipo y a los que suelen venir darles las gracias y que sigan viniendo.

¿Algo que añadir?
Gracias.

¿Qué valoración tienes sobre mi página blog?
Que todo lo que sea sumar bienvenido sea y tendrá mi apoyo.

TEST PERSONAL:

Un defecto- Despistado, sobre todo para las fechas.

Una virtud- Constancia.

No perdonarías- La infidelidad.

Jugador Preferido profesional- Modric

Equipo Preferido profesional- Real Madrid

Un deporte que no sea el fútbol- Tenis

Deportista español que no sea futbolista- Nadal

Deportista extranjero que no sea futbolista- Roger Federer

Jugador de fútbol Español- Isco

Jugador de fútbol extranjero- Buffon

Una película- Braveheat

Un actor Antonio- Banderas

Una actriz- Maria Valverde.

Tres cosas para llevarte a una isla desierta- aunque son cuatro mi mujer y mis tres hijos.

Una persona que te haya marcado la vida- Mis padres.

Un entrenador profesional- Ancelotti

Un compañero de ahora o de siempre
- la verdad me quedo con todos pero me quedo con Moreno, me ayudo mucho.

Un gol … que signifique algo especial para ti bien tuyo o de un profesional- el de la final del mundial de Iniesta

Un grupo/cantante de música:- Me gustan la música española en general.

Un viaje por realizar- Tengo varios pero uno de ellos es a Roma.

Un hobby- Leer.

Una comida- La pasta en general.

Un sueño por cumplir, personal o deportivo- espero retirarme dejando al equipo en tercera.

Una manía- me muerdo mucho las uñas.

Un recuerdo personal o deportivo- el nacimiento de mis hijos.




0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario