English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de noviembre de 2016

0

ENTREVISTA A HÉCTOR JUGADOR VILLAMANTILLA TMPRD 16-17

Entrevista realizada al jugador del CD VILLAMANTILLA durante la temporada 2016-2017 HÉCTOR VAQUERO después de jugarse el partido de la jornada Nº 10 con fecha 20*11*16 ante el equipo rival CF CENICIENTOS con derrota de los nuestros 3*1. Contiene su versión/resumen de este partido, su trayectoria deportiva, diferentes preguntas relacionadas con este deporte y un pequeño test personal…….


RESUMEN DEL PARTIDO
Primera parte en la que salimos dormidos y que nada más empezar nos cuesta un gol por falta de concentración. Después de este tempranero gol, el rival sigue siendo superior a nosotros poniendo más actitud y consigue el segundo gol. Es a partir de vernos dos goles por debajo en el marcador cuando empezamos a elevar la intensidad y es cuando llegan nuestros mejores minutos en los que conseguimos reducir distancias. En ese momento estamos mejor que ellos, hasta que justo antes del descanso el rival nos hace el tercer gol, para mí en claro fuera de juego y nos vamos a descanso con la desventaja de dos goles.

Segunda mitad en la que ellos se cierran bien y ambos equipos tienen alguna ocasión para mover el marcador pero que no se iba a mover hasta el final del partido. Las condiciones en la segunda parte eran complicadas debido a la niebla que impedía la total visibilidad en el campo

DONDE CREES QUE FALLAMOS
En no salir concentrados y esperar a que fuéramos 2-0 perdiendo para elevar la intensidad.

Y ACERTAMOS
En que luchamos hasta el final

QUE NOTAS PONDRÍAS AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
Un cuatro, 4

Y A TU ACTUACIÓN
Un cuatro, 4

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
Para mí desde dentro del campo sí es un resultado justo

DONDE CREES QUE HA ESTADO LA CLAVE DEL RESULTADO
En el gol que encajamos nada más empezar el partido

A QUE JUGADOR/ES DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
De nuestro equipo destacaría a Kike y a Romero y del rival a la gente de arriba que eran rápidos y nos crearon bastantes problemas

PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL
Un 4. En mi opinión no estuvo muy acertado en las jugadas clave

QUE CONCLUSIONES POSITIVAS SACAS DE ESTE PARTIDO
Que si se pone actitud podemos competir contra todos los equipos

Y NEGATIVAS
Que hay que ponerle actitud desde el principio y no salir a verlas venir

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
Al poco tiempo de andar ya estaba dando patatas a un balón. Empecé a formar parte de un equipo cuando tenía 8 o 9 años.

¿Quién te inicio en este “mundillo” o como comenzaste?
Mi padre que le encanta, siempre ha estado de una manera o de otra relacionado con el fútbol

¿Podrías definir en pocas palabras que significa para ti este deporte?
Un modo de vida

¿En qué posición juegas y cuáles son tus cualidades y defectos?
En el centro del campo, este año en una posición por delante de los centrales aunque me gustaría más jugar un poco más adelantado. Diría que mis virtudes son el juego aéreo y la visión de juego y mi principal defecto diría tener más personalidad dentro del campo

¿Qué cualidades tiene que tener un jugador de tu misma posición en el campo?
Un jugador que juego en el centro del campo tiene que tener visión de juego, estar bien colocado e intentar dar siempre un apoyo a sus compañeros.

¿Defínete como jugador?
Jugador con buen toque y buen juego aéreo que siempre trata de animar a los compañeros

¿Y a que equipos has pertenecido?
Cultural Deportiva Extremeña, Salesianos San Miguel Arcángel, Los Yébenes San Bruno, E.F. Brunete, C.D.A. Navalcarnero y C.D. Villamantilla

¿Qué valoración tienes sobre el club?
Mi valoración es muy buena, ya que con muy pocos recursos se hacen muchas cosas. Se buscan las mañas para encontrar la financiación suficiente para que esto salga adelante. Sin ese buen hacer el equipo no podría estar donde está.

¿Siempre se puede mejorar, donde piensas que debe hacerlo el club?
Quizás en tener más equipos en las categorías inferiores, sobre todo se agradecería tener un equipo juvenil del que se pudiera tirar en los momentos de falta de jugadores del equipo aficionado y así no tener que hacer tantas fichas como se hacen.

¿Crees que alguien puede pensar que tienes dentro del equipo algún tipo de privilegio por ser hijo del “presi”?
Pues no lo sé la verdad, pero ser el hijo del presi en este equipo tiene pocos privilegios. El hijo del presi es el que cierra el campo todos los días, el que no debe faltar nunca porque hay que dar ejemplo etc…, asique creo que privilegios tengo pocos.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador, el talento o el esfuerzo… ambas?
Para un equipo como este lo que más valoro es el compromiso, pero si tengo que elegir entre talento o esfuerzo me quedo con el talento porque el esfuerzo se puede entrenar pero el talento no.

¿Entonces el jugador se hace o nace?
Nace futbolista y mejora con los entrenamientos

¿Te resulta difícil compaginar los estudios/trabajo con entrenar y jugar?
Actualmente no, porque los horarios me vienen bien para poder hacer ambas cosas.

¿Qué opinión tienes sobre el colectivo arbitral?
Creo que en estas categorías es muy difícil arbitrar porque están solos, unos días nos favorecerán y otros días nos quitarán pero no creo que sean decisivos a lo largo de la liga

¿Crees que se les ayuda desde la grada y desde el terreno de juego?
No, todo el mundo está pendiente del árbitro y solo se queja cuando no te favorece

¿La televisión ha ayudado o perjudicado al fútbol base-amateur?
Yo creo que ha ayudado porque te puedes fijar en lo que hacen los profesionales y mejorar

¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?
Si, hay gente que ya nos conocemos de otros años y la gente nueva se está adaptando bien al equipo

¿A qué compañero destacarías del vestuario? ¿Porque?
Destacaría a Brigi, porque le da buen ambiente al vestuario

¿Cómo te conocen los compañeros en el vestuario, apodo etc?
La mayoría por Héctor, aunque alguno me llama Capi o Meterio

¿A quién consideras mejor jugador de la historia? ¿Porque?
Para mi Messi porque es el jugador que yo he visto con mis propios ojos que hace cosas con el balón que parecen imposibles

Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
Me gusta jugar a todo tipo de deportes, ahora estoy detrás de comprarme una bici

¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?
Es un sentimiento de que el sacrificio de ir a entrenar y esforzarte tiene su recompensa

¿Y cuándo se pierde?
A pensar en el siguiente fin de semana a ver si se puede ganar

¿Cómo influye el tema psicológico durante un partido?
Bajo mi punto de vista muchísimo. El partido cambia si vas ganando o perdiendo.

¿Qué o quién te motiva a la hora de salir al terreno de juego?
Escuchar música

¿Tienes alguna manía o un ritual antes de salir al campo?
Ninguno

¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
Lo que más me gusta es tocar balón y lo que menos el físico.

¿De qué entrenador guardas mejores recuerdos?
De un entrenador que tuve en Brunete que se llama Rodolfo me gustaba porque antes de salir, cuando estábamos sentados en el vestuario iba uno a uno diciéndonos lo que teníamos que hacer y las cualidades que teníamos. Y de otro entrenador que tuve en mi etapa en Navalcarnero que se llama Nacho por que preparaba muy bien los partidos y era muy meticuloso.

¿De qué partido guardas mejores recuerdos durante tu trayectoria?
Fue cuando jugaba en Navalcarnero en los juveniles y jugábamos en la categoría Nacional. Jugamos contra el Parla Escuela que era uno de nuestro rival para pelear el ascenso, salí desde el banquillo, pero jugué unos muy buenos minutos y ganamos 3-1. Además recuerdo ese mismo año que ganamos al juvenil B del Madrid 4-1, la única vez que he ganado al Madrid

¿Y peor?
Uno de los peores fue hace poco contra el Atlético Cañada de Alcorcón

¿Qué se siente al ver a un hermano jugar en el SANTIAGO BERNABÉU ante todo un REAL MADRID y verle en la portada del periódico AS?
Pues imagínate, fue lo más, el sueño que tiene cualquiera que juega al futbol. Lo vivimos muy ilusionados todos. La pena es que pasa todo muy rápido y casi no te da tiempo a saborearlo.

¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?
La verdad es que no

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?
Me parece vergonzoso la cantidad de dinero que mueve

¿Crees que el futbol profesional es deporte o negocio?
Creo que es un negocio

¿Qué factores piensas que influyen para poder llegar a la elite del fútbol?
Que seas bueno jugando a esto, si eres Messi llegas sí o sí. Pero si eres un jugador del montón de los que hay muchos, influye el padrino que tengas y la suerte, estar en el momento adecuado en el sitio oportuno

¿Con que sistema de juego te sientes más identificado?
Me gusta el 4-2-3-1

¿Cuenta alguna anécdota que hayas vivido como jugador?
Recuerdo un partido que jugué con Villamantilla, creo que en Aluche, íbamos empate a 2 si no recuerdo mal, metimos un gol en el descuento y el árbitro pito fuera de juego. De repente Jandro se puso a gritar ‘NOOOOOO’ como un loco corriendo hacia el árbitro yo creo que le iba a dar y cuando llego a la altura del árbitro le esquivó.

¿Valora, resultados o buen juego?
Resultados y si se juega bien pues mejor

¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?
Soy un gran aficionado a los toros y pasar el tiempo con mi novia y amigos

¿Te ha resultado difícil volver adaptarte al equipo después de un año parado?
La verdad es que no, siento como si no hubiera estado un año fuera del equipo

¿Qué te ha sorprendido más en positivo y en negativo en tu vuelta al equipo?
Positivamente Borja, me parece un jugador muy bueno aunque tiene que controlar su temperamento. Y negativamente que gente que fue importante en el equipo el año pasado y en años anteriores no siguieran

¿Por qué cuesta tanto formar un equipo en VILLAMANTILLA?
Villamantilla es un pueblo muy pequeño y no hay mucha gente dependemos de la gente que venga de fuera que afortunadamente en estos últimos años son bastantes.

¿Tu valoración del grupo en el que participamos?
Creo que hasta ahora es un grupo muy disputado a excepción del Fuenlabrada B que ha ganado todos los partidos el resto de equipos somos bastante parejos

¿Cómo valoras las jornadas disputadas?
Pues sinceramente, creo que merecemos algún punto más, pero de ahora en adelante si esta todo el equipo y tenemos cabeza a la hora de evitar expulsiones absurdas, creo que podemos dar guerra en prácticamente todos los partidos.

¿Ves a algún equipo favorito para el ascenso y descenso?
Para el ascenso el Fuenlabrada y para el descenso no sabría decir, hay muchos equipos en muy pocos puntos y llevamos solo 10 jornadas

¿En qué posición terminara la temporada el equipo? ¿Cuántos puntos serán necesarios para salvar la categoría?
Terminaremos en la posición 13 y se necesitarán alrededor de 35 puntos para salvarse

¿Objetivo personal para la temporada?
Mantenernos e intentar ayudar al equipo con algún gol

¿Algún mensaje para la escasa afición que presencia los partidos?
Solo deciros que muchas gracias por venir a animarnos porque yo eso lo valoro mucho, me gustaría que subiera más gente pero no sé cuál sería la fórmula para animar a la gente del pueblo a animar al equipo de fútbol

¿Algo que añadir?
Muchas gracias por darme un año más la oportunidad de expresar lo que pienso en tu blog

¿Qué valoración tienes sobre mi página blog?
Me parece que lleva mucho trabajo y está muy bien. A mí personalmente me gusta meterme, ver los datos que aportas y leer las crónicas.


TEST PERSONAL:

Un defecto Timidez

Una virtud Buena gente

No perdonarías La infidelidad

Jugador Preferido profesional Luka Modric

Equipo Preferido profesional Real Madrid

Un deporte que no sea el fútbol Ciclismo

Deportista español que no sea futbolista Pau Gasol

Deportista extranjero que no sea futbolista Lebron James

Jugador de fútbol Español Andrés Iniesta

Jugador de fútbol extranjero Messi

Una película La milla verde

Un actor Tom Hanks

Una actriz Angelina Jolie

Tres cosas para llevarte a una isla desierta Mi novia, un balón de fútbol y comida

Una persona que te haya marcado la vida Mi novia

Un entrenador, tuyo o profesional Simeone

Un compañero, de ahora o de siempre Todos te aportan algo

Un gol … que signifique algo especial para ti, bien tuyo o de un profesional El gol de Iniesta del mundial y el de Ramos de la Décima

Un grupo/ cantante de música: Marc Anthony

Un viaje por realizar A Nueva York

Un hobby: Ver fútbol por la tele

Una comida: Canelones

Un sueño por cumplir, personal o deportivo Ser padre

Una manía Tocar la oreja a la gente

Un recuerdo, personal o deportivo Ascenso a División de Honor Juvenil





0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario