English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de enero de 2017

0

ENTREVISTA A FERNANDO PÉREZ JGDR CD VILLAMANTILLA TMPR 16-17

Entrevista realizada al jugador del CD VILLAMANTILLA durante la temporada 2016-17 FERNANDO PÉREZ DE LA CALLE, después de jugarse el partido con fecha 29*01*17 en la localidad de Móstoles y ante el rival CF MÓSTOLES con resultado final de derrota de los nuestros 2*0. Contiene su versión del partido, inicios, trayectoria y diferentes preguntas relacionadas con este deporte, como así un pequeño test personal

RESUMEN DEL PARTIDO
Empezamos jugando muy bien la primera parte con algunas ocasiones de gol, que no supimos finalizar, pero como muchas veces esta temporada al final de la primera parte recibimos un gol antes de irnos al descanso y creo que eso nos condiciono mucho en el resto del partido. Al inicio de la segunda parte recibimos el segundo, y ellos fueron mejores hasta que se pitó el final.

DONDE CREES QUE FALLAMOS
El fallo estuvo en no saber poner fin a una buena primera parte, a partir del primer gol el partido fue distinto. Además en la segunda parte se veía que el equipo no estaba bien físicamente y apenas teníamos cambios.

Y ACERTAMOS
Durante los primeros minutos de la primera parte el equipo empujó bastante e hicimos sufrir al rival con varias ocasiones.

QUE NOTAS PONDRÍAS AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
Un 6. A pesar de ir por debajo en el marcador aguantamos todos luchando hasta que el árbitro pito el final.

Y A TU ACTUACIÓN
Un 5.

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
Pienso que podríamos habernos llevado algo más de este partido, tuvimos muy mala suerte en nuestras ocasiones, y algún gol sí que podríamos haber hecho.

DONDE CREES QUE HA ESTADO LA CLAVE DEL RESULTADO
En el gol antes de irnos al descanso.

A QUE JUGADOR/ES DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
Destacar a algunos de mis compañeros que por las bajas con las que contaba el equipo, tuvieron que jugar en posiciones a las que no están habituados y lo hicieron realmente bien.

PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL
Un 5 fue demasiado prepotente en algunas de sus decisiones.

QUE CONCLUSIONES POSITIVAS SACAS DE ESTE PARTIDO
La actitud del equipo en la primera parte, como ya venimos haciendo en los últimos partidos, si logramos aguantar así todo el partido, creo que empezaremos a ganar y queda toda la segunda vuelta.

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
Siempre me ha gustado el fútbol desde muy pequeñito, pero probé otros deportes, y nunca tuve la oportunidad de entrenar en ningún equipo de forma seria. En el colegio jugaba al futbol sala en ligas y campeonatos internos que se organizaban, y más tarde al fútbol 7 en ligas y campeonatos disputados los fines de semana. Fue este año cuando se me brindó la oportunidad de jugar y entrenar en un equipo de forma mucho más seria y sin duda dije que sí, pues siempre he querido vivir esta experiencia.

¿Quién te inicio en este “mundillo” o como comenzaste?
La mayoría de mis amigos practican o han practicado este deporte, así que desde niños hemos jugado al fútbol de forma amistosa o ya sea de forma mucho más seria, sin duda han sido ellos.
Pero siempre me encontré con alguna traba pues en mi familia no son para nada futboleros, a excepción de mi abuelo, mi hermano y yo.


¿Podrías definir en pocas palabras que significa para ti este deporte?
El fútbol es un deporte especial sin duda, por el ambiente que se crea durante un partido, la unidad que hay dentro de un equipo, el compañerismo, el afán de superación que despierta, la competitividad…

¿En qué posición juegas y cuáles son tus cualidades y defectos?
Juego de lateral derecho. Como he dicho anteriormente nunca he practicado este deporte de forma seria y son muchas las cosas que tengo que aprender todavía, así que son muchos más mis defectos que cualidades.

Como cualidad más importante destacaría que nunca me rindo, así que en cada partido intento dar el máximo siempre, no me gusta dar un balón por perdido.

En cuanto a los defectos el más importante es la falta de confianza en mí mismo en muchas ocasiones, creo que me exijo demasiado y es algo que me pasa factura en muchas de las facetas de mi vida, me da miedo fallar o no hacerlo bien, y esos pensamientos negativos más de una vez me juegan una mala pasada en el campo. Pero bueno poco a poco creo que es cuestión de ir mejorando. Hay otros defectos que no los consideraría como defectos pues es algo que con la práctica creo que estoy mejorando, como la colocación en el campo, la salida y el control de balón…


¿Qué cualidades tiene que tener un jugador de tu misma posición en el campo?
Para ser lateral creo que hay que ser rápido y estar muy bien físicamente. Pues tienes que estar preparado en todo momento para ayudar en defensa o bien ayudar en ataque si el equipo lo necesita.

¿Defínete como jugador?
Creo que la mejor defición sería luchador. Como he comentado anteriormente no me gusta dar nada por perdido.

¿Y a que equipos has pertenecido?
Empecé a jugar de forma mucho más sería este año, así que únicamente al C.D. Villamantilla.

¿Por qué jugar este año con el equipo?
Como he dicho anteriormente siempre quise vivir esta experiencia y me gusta el fútbol desde muy pequeño, pero por cuestiones de tiempo o familiares nunca he podido practicarlo de forma seria. Así que, cuando tuve la oportunidad no lo dude.

¿Qué valoración tienes sobre el club?
Hasta ahora estoy muy contento y muy agradecido, he tenido la suerte además de encontrar unos compañeros de equipo y un entrenador, que me están ayudando en todo momento a mejorar, me animan y que dentro y fuera del campo son increíbles. Así que, ojala pueda seguir perteneciendo a este equipo más años.

¿Siempre se puede mejorar, donde piensas que debe hacerlo el club?
Pienso que la situación que atraviesa el equipo actualmente es complicada, pero posiblemente si cada uno pusiéramos un poco demás de nuestra parte y con más compromiso, queda mucha temporada por delante y las cosas pueden cambiar mucho todavía.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador, el talento o el esfuerzo… ambas?
La cualidad que más valoro es el esfuerzo, porque si por mucho talento que tengas no lo exprimes al cien por cien, el talento se queda en nada. Además, una persona que se esfuerza día a día tiene mucho margen de mejora y puede ir suprimiendo sus carencias, creciendo poco a poco cada día.

¿Entonces el jugador se hace o nace?
Es cierto que es muy importante nacer con ciertas cualidades, pero como todo en esta vida hay que trabajarlo y esforzarse. Así que, se hace.

¿Te resulta difícil compaginar los estudios/trabajo con entrenar y jugar?
No además esta temporada me estoy organizando para poder ir a entrenar y jugar lo máximo posible a pesar de que estudio y trabajo.

¿Qué opinión tienes sobre el colectivo arbitral?
Esta temporada creo que hemos tenido muy mala suerte en este aspecto y los árbitros han condicionado el curso de muchos de nuestros partidos. Pero es una profesión muy difícil pues te toca ser juez de dos equipos que cada uno vela por sus intereses, en un entorno complicado donde todo el mundo te mira y todo el mundo opina a favor y en contra. Así que, nosotros como jugadores debemos aprender de los errores cometidos e intentar siempre ponérselo lo más fácil posible.

¿Crees que se les ayuda desde la grada y desde el terreno de juego?
Todo lo contrario, ver un partido desde la grada no es igual que estar dentro del campo donde todo ocurre mucho más deprisa. Por ello, el aficionado que viene al futbol tiene todo el derecho del mundo a opinar aunque siempre desde el respeto.

Y desde el terreno de juego los jugadores y miembros de un club y de otro, deberíamos ponérselo lo más fácil posible, aunque es muy fácil decirlo pero todo cambia cuando empiezas a jugar y estas compitiendo por unos objetivos.


¿La televisión ha ayudado o perjudicado al fútbol base-amateur?
Creo que los niños cuando ven el fútbol y a sus ídolos por televisión su única ambición es llegar a ser como ellos, así que como niños que son se limitan a aquello que ven por eso muchas veces las polémicas que se crean alrededor de los jugadores de fútbol o durante un partido no son el mejor ejemplo. Por ello, los padres y entrenadores deben estar siempre ahí y saber guiarles.

¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?
Sin duda alguna, soy nuevo en el quipo y como he dicho antes les estoy muy agradecidos porque dentro y fuera del campo somos una piña. Se respira siempre muy buen ambiente en el vestuario.

¿A qué compañero destacarías del vestuario? ¿Porque?
Destacaría a todos mis compañeros incluido el entrenador y el resto de miembros del club. Porque todos formamos parte del equipo y cada uno aporta algo importante.

¿Cómo te conocen los compañeros en el vestuario, apodo etc?
Me conocen como Fer.

¿A quién consideras mejor jugador de la historia? ¿Porque?
Messi ,creo que es muy difícil que vuelva aparecer un jugador de sus mismas características, es único.

Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
Sí estoy apuntado al gimnasio, y siempre que puedo aprovecho para jugar al tenis o al pádel con amigos.

¿Qué significa para ti jugar junto a tu hermano?
Siempre desde muy pequeños como nos llevamos muy poca edad hemos compartido las mismas aficiones: jugábamos al baloncesto junto, jugábamos y competíamos al tenis juntos, practicábamos y competíamos en natación juntos, etc. Así que, esta es una experiencia más de la que estamos disfrutando juntos y creo que nos viene muy bien mutuamente porque nos ayudamos y siempre nos apoyamos el uno en el otro antes y después de cada partido.

Además luego en casa, nos gusta recordar las jugadas de los partidos e incluso de los entrenamientos y valorarnos el uno al otro para ver que hemos hecho bien y que hemos hecho mal. Al ser hermanos nunca vamos a encontrar una opinión más sincera de alguien que te ve desde fuera y no tenemos problema ninguno en decirnos las cosas tal y como son tanto lo bueno como lo malo.


¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?
Por desgracia esta temporada no se ha dado muchas veces todavía, pero el ambiente y la sensación de haber dado todo y conseguir el objetivo es única y muy satisfactoria.

¿Y cuándo se pierde?
Muy mal, a nadie le gusta perder.

¿Cómo influye el tema psicológico durante un partido?
El confiar en uno mismo y que los errores no te influyan los más mínimo en la siguiente jugada, es muy importante. Por ello, hay que tener una gran fortaleza mental y pensar siempre en lo bueno y que se puede mejorar.

¿Qué o quién te motiva a la hora de salir al terreno de juego?
La oportunidad de jugar un nuevo partido e ir a por la victoria.

¿Tienes alguna manía o un ritual antes de salir al campo?
No ninguna.

¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
Quizás lo más duro es la parte física, pero no quiere decir que me guste menos, es lo más exigente pero totalmente necesaria. Lo que más, los ejercicios con balón.

¿De qué entrenador guardas mejores recuerdos?
Jugando al fútbol he tenido sólo dos entrenadores y sin duda alguna, me quedo con el entrenador actual que antes fue compañero de equipo al principio de temporada , y siempre tanto de jugador como de entrenador me ha ayudado a mejorar cada día algo más.

¿De qué partido guardas mejores recuerdos durante tu trayectoria?
La victoria fuera de casa ante el A.D.C Parque Mayor logramos ganar del partido aunque pasamos por fases muy complicadas como el penalti que se nos pitó en contra en el último minuto.

¿Y peor?
La derrota en casa contra el C.D. ATLÉTICO CAÑADA ALCORCÓN “A” por 1-11.

¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?
No he anotado todavía ningún gol, ojala pueda hacerlo antes del final de la temporada.

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?
Sobre todo las faltas de respeto en algunos campos y que el ambiente no siempre es el adecuado.

¿Crees que el futbol profesional es deporte o negocio?
Se está convirtiendo más en un negocio, esperemos que la situación cambie y se siga conservando el espíritu deportivo.

¿Qué factores piensas que influyen para poder llegar a la elite del fútbol?
Hay que nacer con unas cualidades necesarias, pero además tener suerte y alguien que te sepa guiar muy bien para abrirte camino. Pues son muchos los que practican este deporte y luchan por convertirse algún día en jugadores profesionales.

¿Con que sistema de juego te sientes más identificado?
4-4-2

¿Cuenta alguna anécdota que hayas vivido como jugador?
No recuerdo ahora ninguna.

¿Valora, resultados o buen juego?
El buen juego te lleva a buenos resultados, pero el fútbol es el fútbol y un día te puede salir el peor partido de tu vida pero ganas 1-0 y te llevas los tres puntos, que es lo importante.

¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?
Me gusta salir con mis amigos y de vez en cuando pasar la tarde viendo una película tranquilo en el sofá.

¿Tu valoración del grupo en el que participamos?
Es un grupo complicado pues está muy igualado, y los partidos van a seguir decidiéndose por pequeños errores que pondrán el partido muy a favor para un equipo o para otro.

¿Cómo valoras las jornadas disputadas?
Hasta ahora no hemos tenido suerte en muchos partidos que pienso que podríamos haber ganado y en otros hemos cometido errores de los que debemos aprender. Queda todavía la mitad de la temporada, ya conocemos a lo que nos enfrentamos, y peor no lo vamos hacer, así que sólo queda mejorar. Cualquier cosa es posible.

¿Ves a algún equipo favorito para el ascenso y descenso?
Para el ascenso el C.F FUENLABRADA S.A.D.
Para el descenso es pronto y quedan muchos puntos en juego.


¿En qué posición terminara la temporada el equipo? ¿Cuántos puntos serán necesarios para salvar la categoría?
Es pronto para hacer un pronóstico, solo debemos pensar en mejorar y ganar los domingos.

¿Objetivo personal para la temporada?
Seguir mejorando partido a partido, ganar mucho más confianza en mí mismo y ojalá algún gol.

¿Algún mensaje para la afición?.... ¿Anima lo suficiente o es muy crítica?
La afición nos ha demostrado que está y va estar siempre con nosotros incluso en las peores rachas, así que agradecerles todo lo que hacen y que vamos a intentar hacer todo lo posible para regalarles buenos resultados.

¿Algo que añadir?
De nuevo agradecer al club el darme la oportunidad de vivir esta experiencia y ojalá puedo continuar formando parte de este equipo más temporadas. Y a ti Jesús por brindarme la oportunidad de hacer esta entrevista.

¿Qué valoración tienes sobre mi página blog?.. ¿Dónde crees que debo mejorar, o que le falta?
Creo que es un gran esfuerzo y un gran trabajo el que haces de acudir a todos los partidos y recoger todos los datos y estadísticas. Me gusta consultar esta página después de los partidos para ver también como se ha vivido desde fuera, y en que se puede mejorar.

TEST PERSONAL:

Un defecto
Demasiado exigente conmigo mismo

Una virtud
Constancia y entrega

No perdonarías
Una mentira

Jugador Preferido profesional
Marcelo

Equipo Preferido profesional
Real Madrid

Un deporte que no sea el fútbol
El tenis

Deportista español que no sea futbolista
Nadal

Deportista extranjero que no sea futbolista
Lebron James

Jugador de fútbol Español
Sergio Ramos

Jugador de fútbol extranjero
Luka Modric

Una película
Invictus

Un actor
Will Smith

Una actriz
Jennifer Lawrence

Tres cosas para llevarte a una isla desierta
Agua, compañía y un mechero

Una persona que te haya marcado la vida
Mis padres

Un entrenador, tuyo o profesional
Cholo Simeone

Un compañero, de ahora o de siempre
Mis amigos de toda la vida que me iniciaron en este deporte.

Un gol… que signifique algo especial para ti, bien tuyo o de un profesional
Iniesta y el mundial que gano España.

Un grupo/ cantante de música:
Melendi

Un viaje por realizar
Estados Unidos

Un hobby:
Cualquier tipo de deporte

Una comida:
La Pasta

Un sueño por cumplir, personal o deportivo
Actualmente estudio el Grado de Fisioterapia, así que ojalá en un futuro pueda tener mi propia clínica.

Una manía
No soy nada maniático.

Un recuerdo, personal o deportivo
El primer campeonato que gane de tenis.





0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario