English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 6 de marzo de 2017

0

ENTREVISTA A SERGIO ROYO JGDR 1ER EQUIPO TMPRD 16-17

Entrevista realizada al jugador perteneciente durante la temporada 2016-17 al primer equipo del club SERGIO ROYO, contiene su versión y opinión sobre el último partido jugado con fecha 05*03*17 vs CD FORTUNA con resultado final 1*1, su trayectoria deportiva, inicios y Países donde ha jugado al fútbol, diferentes preguntas relacionadas con el fútbol como así un pequeño test personal…



RESUMEN DEL PARTIDO
Bueno, la verdad que enfocábamos el partido después de una semana dura para todo el Villaviciosa ya que el que fue el primer entrenador de muchas generaciones de este club nos dejó. Así que me gustaría mandar un fuerte saludo a toda su familia. 


La verdad que nos hubiera gustado dedicarle una victoria este domingo, pero no pudo ser. Hicimos un partido muy serio, sabíamos de las dimensiones pequeñas y el tipo de juego que ellos hacían, que era el de pelotazo y buscar segundas jugadas. Sabiendo eso creo que atrás estuvimos muy bien y bueno hicimos mucho daño saliendo a la contra que es así como llego nuestro gol. La segunda parte ellos apretaron mucho, con el mismo tipo de juego y tuvimos la mala suerte que después de haber defendido muy bien las estrategias todo el partido, en el último minuto nos marcaron el gol del empate que a nosotros nos sabe a derrota más que a empate.


DONDE CREES QUE FALLAMOS
Creo que en líneas generales hicimos un buen partido, pero si hay algo que reprochar es que la segunda parte igual no estuvimos tan intensos como en la primera y no ganamos las segundas jugadas. Tambien, volvimos a perdonar, pero bueno hay que pensar en el Aranjuez ya.

Y ACERTAMOS
Leímos bien el partido, estuvimos acertados atrás y salimos bien a la contra.

QUE NOTAS PONDRÍAS AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
7

Y A TU ACTUACIÓN
6

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
Yo creo que no, las mejores ocasiones las creamos nosotros. Sí que es verdad que Pope hizo buenas paradas en la segunda parte. Pero en líneas generales del partido nosotros merecimos los 3 puntos.

A QUE JUGADOR/ES DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
Yo creo que ayer hay que destacar la actuación de Pope, a su edad y sigue siendo determinante para nosotros jajaja

QUE CONCLUSIONES POSITIVAS SACAS DE ESTE PARTIDO
Aunque sea solo un punto y sepa más a derrota por el minuto en el que empataron, la fortuna no es un sitio fácil donde ir a jugar y el Aranjuez pincho… subimos un puesto y no perdimos. Puntuar es siempre importante.

Y NEGATIVAS
Otra vez nos marcaron de estrategia

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
Pues desde que tengo uso de razón la verdad. Y a formar parte de un equipo con 5 años con los pre benjamines del villa y con el gran Félix de entrenador.

¿Quién te inicio en este “mundillo” o como comenzaste?
Bueno yo creo que fue una cosa natural, he tenido la suerte de formar parte de una familia que no me ha presionado a hacer nada en esta vida.

¿Podrías definir en pocas palabras que significa para ti este deporte?
Es un estilo de vida no? Gracias al deporte he experimentado un montón de cosas y he vivido en 3 países.

¿En qué posición juegas y cuáles son tus cualidades y defectos?
Juego de mediapunta, pero lo puedo hacer en cualquiera de las posiciones de ataque. Bueno yo creo que tengo un buen disparo, buen último pase. Y defectos… no me gusta mucho defender jajjaa

¿Qué cualidades tiene que tener un jugador de tu misma posición en el campo?
Buena visión de juego, solidario..

¿Defínete como jugador?
Ya lo he dicho antes, creo que soy un jugador que sabe jugar entre líneas, con buen disparo y último pase.

¿Y a que equipos has pertenecido?
En el Villaviciosa de Odón, Bolton Wanderes, Northbank, Gretna FC 2008, University of Northwestern Ohio.

¿Por qué volver a España?
Bueno, considero que una etapa de mi vida acaba y comienza otra. Me he graduado, el futbol profesional no ha salido al final y bueno creo que la oportunidad que tengo ahora de trabajar en una empresa que permite a chavales vivir lo que he vivido yo es muy gratificante.

¿Qué diferencias has notado jugando al fútbol entre los diferentes países en los que has jugado?
Inglaterra- muy físico
EEUU- deporte en ascendencia todo muy físico y profesional.
España- muy técnico.


Y aunque las comparaciones sean odiosas ¿Con que fútbol te quedas?
Mi España querida.

Fuiste elegido como mejor jugador en la temporada pasada en tu liga de EEUU ¿Qué se siente, creíste poder dar el paso a un nivel más alto?
Bueno, tuve la suerte de que las cosas salieran bien allí y la verdad que me llevo muy buenos recuerdos de esos 4 años, de hecho el haber estado en el Draft de la MLS fue algo gratificante y me hizo pensar que podría dedicarme a esto profesionalmente. Al final no salió pero la experiencia me la llevo y eso es lo más importante.

También fuiste hace años el primer jugador seleccionado a nivel nacional para ir con una beca a EEUU ¿Qué sentiste en ese momento?
Bueno, la verdad que fue una sorpresa no? Estaba buscando un cambio y otra oportunidad y se me dio esta oportunidad y no me lo pensé dos veces.

Ahora son muchos los que quieren seguir tu trayectoria como becados para ir a EEUU, ¿Qué les recomendarías?
Que hablaran conmigo jaja yo les puedo ayudar. Y la verdad que es una experiencia de vida increíble. Combinar carrera de universidad con futbol de elite solo puedes hacerlo en EEUU así que si hay gente interesada en vivir algo así, que hablen conmigo.

Eres de las nuevas incorporaciones del equipo ¿de tus nuevos compañeros, sin contar con tus antiguos compañeros de inicio en el club, quien te ha sorprendido más?
La verdad que hay mucho nivel en este equipo y sería difícil decir a uno en concreto.

¿Qué se siente al volver a coincidir con algunos compañeros de tus inicios como jugador, en esa época de Alevines?
La verdad que el volver a jugar con esa gente era de las cosas que más me atraían y por eso decidí volver.

¿Qué valoración tienes sobre el club?
Lo considero mi casa, me he creado como jugador aquí.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador, el talento o el esfuerzo… ambas?
Yo creo que encontrar un balance entre las dos es lo mejor.

¿Te resulta difícil compaginar los estudios/trabajo con entrenar y jugar?
Tengo la suerte de que mi trabajo es muy flexible y puedo compaginarlo bien.

¿Cómo te conocen los compañeros en el vestuario, apodo etc?
Royo

¿A quién consideras mejor jugador de la historia? ¿Porque?
Messi, y por qué… bueno porque no hay nadie que se le acerque… hace lo difícil parecer fácil. Es de otro planeta.

Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
Tenis como Joaquín

¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?
Es una sensación de saber que el trabajo de toda la semana ha dado su recompensa. Así que mucha satisfacción.

¿Y cuándo se pierde?’
No me gusta perder ni a las canicas.

¿Tienes alguna manía o un ritual antes de salir al campo?
No muchas la verdad. Al vestirme ir de izquierda a derecha y al saltar al campo pues entrar con el pie izquierdo primero siempre

¿De qué entrenador guardas mejores/peores recuerdos?
La verdad que siempre lo he dicho, para mí el mejor entrenador que he tenido ha sido Alejandro Dorado. Y de uno que tenga peores recuerdos, pues bueno uno que tuve en escocia con el que no termine de congeniar muy bien… veíamos el futbol de distinta forma.

¿De qué partido guardas mejores recuerdos durante tu trayectoria?
Hay muchos, pero el año pasado cuando ganamos la conferencia en EEUU fue uno de los momentos más bonitos de mi carrera.

¿Y peor?
Las dos finales que perdimos previamente a ganar la conferencia… pero a la tercera va la vencida, o eso dicen.

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?
Es un negocio.

¿Crees que el futbol profesional es deporte o negocio?
Negocio.

¿Qué factores piensas que influyen para poder llegar a la elite del fútbol?
Suerte, suerte, suerte y después suerte.

¿Cuenta alguna anécdota que hayas vivido como jugador?
Haber estado en el MLS draft y haber jugado en frente de Patrick viera por ejemplo es un recuerdo muy bonito.

¿Cómo valoras las jornadas disputadas, desde que perteneces al equipo?
Se están haciendo bien las cosas, pero cuando hemos podido dar un golpe en la mesa no lo hemos hecho.

¿En qué posición terminara la temporada el equipo? ¿Cuántos puntos serán necesarios para salvar la categoría?
Creo que el objetivo de todos es el ascenso, pero quedan muchos partidos y hay que ir partido a partido.

¿Objetivo personal para la temporada?
Que el Villaviciosa ascienda a 3ª división.

¿Por qué ser aficionado al equipo del Real Zaragoza y opinión sobre este equipo?
Nací allí y lo llevo en la sangre no se puede cambiar de equipo. Mi opinión? Mejor no la pongo porque últimamente….. Me tienen contento. Aunque ayer ganamos 3-0.





TEST PERSONAL:

Un defecto
Quiero todo ayer

Una virtud
Buena persona

No perdonarías
Una traición,

Jugador Preferido profesional
Messi

Equipo Preferido profesional
Real Zaragoza


Un deporte que no sea el fútbol
Tenis

Deportista español que no sea futbolista
Don Rafael Nadal

Jugador de fútbol Español
Andrés Iniesta

Jugador de fútbol extranjero
Leo Messi

Una película
Venganza

Un actor
Denzel Washington

Una actriz
Naalie Portman

Una persona que te haya marcado la vida
Mis padres

Un entrenador, tuyo o profesional
Pep Guardiola

Un compañero, de ahora o de siempre
Jorge Calvo

Un gol … que signifique algo especial para ti, bien tuyo o de un profesional
Andres Iniesta contra Holanda


Un viaje por realizar
Interrail por Europa

Un hobby:
Ir al cine

Una comida:
Paella

Un sueño por cumplir, personal o deportivo
Conseguir que muchos chavales vayan a estados unidos a vivir su sueño personal.

Una manía
No tengo

Un recuerdo, personal o deportivo
El día que entre en el Draft de la MLS



0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario