English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de enero de 2018

0

ENTREVISTA A FERNANDO PÉREZ DE LA CALLE JUGADOR CD VILLAMTILLA TMPRD 17*18

Entrevista realizada al jugador perteneciente a la plantilla del CD VILLAMANTILLA durante la temporada 2017*18 FERNANDO PÉREZ DE LA CALLE, contiene su versión del partido disputado el día 21*01*18 en nuestras instalaciones ante el C.D. FUENLABRADA EL NARANJO con el resultado final 1*1..






RESUMEN DEL PARTIDO
Empezamos perdiendo 0-1, encajamos un gol muy pronto, bueno un golazo, creo que con fortuna le sale todo perfecto a su jugador el control y el disparo, de esos que no se repiten. A partir de ahí creo que tenemos unos minutos de duda intentando muchos balones en largo o jugando desde atrás pero sin peligro. En una jugada a balón parado logramos empatar el partido. Y nos vamos al descanso 1-1 con alguna otra ocasión para adelantarnos pero sin suerte. En la segunda parte, creo que logramos crear más ocasiones que en ningún partido de los que llevamos jugados hasta ahora, pero hoy la suerte y el gol no estaban con nosotros. Destacar el trabajo de todos, creo que fuimos un equipo, buscamos el gol desde el 45 hasta que el árbitro pito el final, pero hoy sólo hemos podido conseguir 1 punto.

DONDE CREES QUE FALLAMOS
En no aprovechar las oportunidades que tuvimos para hacer gol.

Y ACERTAMOS
En la actitud y las ganas de la segunda parte, creo que debemos quedarnos con eso, todos dimos el 100%.

QUE NOTAS PONDRÍAS AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
Un 8.

Y A TU ACTUACIÓN
Un 8.

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
Para nada, creo que merecimos ganar.

DONDE CREES QUE HA ESTADO LA CLAVE DEL RESULTADO
En no lograr anotar el gol de la victoria.

A QUE JUGADOR/ES DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
A Carlos, hizo un partidazo una vez más creo que es un jugador clave en defensa para nosotros, logró evitar un gol del rival en la primera parte que nos hubiese hundido yo creo.
Y a Héctor una jornada más, no solo por marcar gol ayuda siempre al equipo tanto en ataque como en defensa.


PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL
Un 6 .

QUE CONCLUSIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS SACAS DE ESTE PARTIDO
Positivas como he dicho anteriormente la actitud y el trabajo de todo el equipo durante la segunda parte.
Negativa tenemos que intentar aprovechar cada ocasión de gol.


¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
Siempre me ha gustado el fútbol, pero probé otros deportes, y nunca tuve la oportunidad de entrenar en ningún equipo de forma seria. Fue el año pasado cuando se me brindó la oportunidad de jugar y entrenar en un equipo de forma más seria y sin duda dije que sí.

¿Quién te inicio en este “mundillo” o como comenzaste?
La mayoría de mis amigos practican o han practicado este deporte, así que desde niños hemos jugado al fútbol de forma amistosa. El año pasado a mi hermano y a mí nos preguntaron que si nos gustaría formar parte del equipo así que decidimos apuntarnos y probar algo nuevo.

¿Podrías definir en pocas palabras que significa para ti este deporte?
El fútbol es un deporte especial sin duda, por el ambiente que se crea durante un partido, la unidad que hay dentro de un equipo, el compañerismo, el afán de superación que despierta, la competitividad…

¿En qué posición juegas y cuáles son tus cualidades y defectos?
Juego de lateral. Mis cualidades creo que son el físico y la entrega dentro del campo.
Mis defectos el control de balón y en ocasiones, la falta de confianza, aunque creo que últimamente me encuentro más seguro con lo que hago en el campo.


¿Qué cualidades tiene que tener un jugador de tu misma posición en el campo?
Para ser lateral creo que hay que ser rápido y estar muy bien físicamente. Pues tienes que estar preparado en todo momento para ayudar en defensa o bien ayudar en ataque si el equipo lo necesita.

¿Defínete como jugador?
Luchador, como he dicho anteriormente mis cualidades son el físico y la entrega no me gusta dar un balón por perdido.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador, el talento o el esfuerzo… ambas?
La cualidad que más valoro es el esfuerzo, porque si por mucho talento que tengas no lo exprimes al cien por cien, el talento se queda en nada. Además, una persona que se esfuerza día a día tiene mucho margen de mejora y puede ir suprimiendo sus carencias, creciendo poco a poco cada día.

¿Entonces el jugador se hace o nace?
Es cierto que es muy importante nacer con ciertas cualidades, pero como todo en esta vida hay que trabajarlo y esforzarse. Así que, se hace.

¿Te resulta difícil compaginar los estudios/trabajo con entrenar y jugar?
No, vivo en el pueblo y organizándome bien da tiempo a todo.

¿Qué opinión tienes sobre el colectivo arbitral?
Pienso que este año estamos teniendo más suerte que el anterior de momento… Es cierto, que se equivocan a veces para mal y nos perjudican, y otras pueden beneficiarnos. Pero bueno es algo con lo que contamos nosotros debemos centrarnos en seguir como hasta ahora.

¿Crees que se les ayuda desde la grada y desde el terreno de juego?
La posición del árbitro es complicada pues es él solo contra 22 jugadores, más dos banquillos y la gente que vaya a ver el partido. Y sus decisiones es difícil que gusten a los dos equipos.
Creo que se podría hacer mucho más por ayudarles desde la grada, pero ver un partido desde fuera no es igual que estar dentro del campo donde todo ocurre mucho más deprisa. Por ello, el aficionado que viene al futbol tiene todo el derecho del mundo a opinar aunque siempre desde el respeto.


Y desde el terreno de juego los jugadores y miembros de un club y de otro, deberíamos ponérselo lo más fácil posible, aunque es muy fácil decirlo pero todo cambia cuando empiezas a jugar y estas compitiendo por unos objetivos.

¿La televisión ha ayudado o perjudicado al fútbol base-amateur?
Creo que los niños cuando ven el fútbol y a sus ídolos por televisión su única ambición es llegar a ser como ellos, así que como niños que son se limitan a aquello que ven por eso muchas veces las polémicas que se crean alrededor de los jugadores de fútbol o durante un partido no son el mejor ejemplo. Por ello, los padres y entrenadores deben estar siempre ahí y saber guiarles.

¿A qué compañero destacarías del vestuario? ¿Porque?
Creo que todos tenemos algo que aportar, este año bajo mi punto de vista hay mejor ambiente que el año pasado y somos mucho más equipo.

¿Cómo te conocen los compañeros en el vestuario, apodo etc?
Me conocen como Fer.

¿A quién consideras mejor jugador de la historia? ¿Porque?
Messi, creo que es obvio y esta temporada lo está volviendo a demostrar.

Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
Si juego también al tenis y al pádel.

¿Y qué crees que se te da mejor, el fútbol o el pádel?
El pádel y el tenis.

¿Cómo influye el tema psicológico durante un partido?
Creo que es muy importante la cabeza en cualquier deporte la confianza y el pensar que lo vas hacer bien, te da tranquilidad y eso se traduce en buenas decisiones durante un partido de fútbol u otro deporte.

¿Qué o quién te motiva a la hora de salir al terreno de juego?
Dani, el entrenador, siempre antes de cada partido, nos dice algo a cada uno de nosotros en el vestuario antes de entrar a jugar.

¿Tienes alguna manía o un ritual antes de salir al campo?
No ninguna.

¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
Lo que más me gusta, creo que es obvio, como al resto los ejercicios con balón. Pero la parte física es necesaria y aunque sea más duro, tampoco me lo paso mal.

¿De qué partido guardas mejores recuerdos durante tu trayectoria?
Este año en casa contra Chapinería, creo que hizo buen partido y conseguí mi primer gol.

¿Y peor?
Cualquiera de las goleadas que recibimos el año pasado.

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?
Sobre todo los insultos, comportamientos o faltas de respeto que se ven desde la grada o incluso en el campo. Yo he hecho otros deportes a lo largo de mi vida, como por ejemplo tenis, y era todo lo contrario.

¿Crees que el futbol profesional es deporte o negocio?
Por desgracia, últimamente se está viendo que funciona más como un negocio, prueba de ello, es el mercado de fichajes actual.

¿Con que sistema de juego te sientes más identificado?
4-4-2.

¿Cuenta alguna anécdota que hayas vivido como jugador?
No recuerdo ninguna.

¿Valora, resultados o buen juego?
Resultados, y más esta temporada. Es verdad, que jugando bien, van aparecer buenos resultados. Pero muchas veces juegas bien y no consigues marcar o al contrario, llegas una vez y consigues llevarte los 3 puntos.

¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre, además del pádel?
Me gusta salir con mis amigos, viajar, esquiar…

¿Tu valoración del grupo en el que participamos?
Está todo muy igualado este año , prueba de ello es que del 5º al 1º solo hay seis puntos de diferencia.

¿Cómo valoras las jornadas disputadas?
De momento estamos muy bien vamos segundos, y llevamos varios partidos ganando consecutivamente debemos seguir así hasta final de temporada.

¿Qué diferencias más notables has notado en el equipo con respecto a la pasada temporada?
Creo que arriba, este año estamos marcando muchos goles, somos el equipo que más goles ha anotado 53. Y defensivamente tampoco estamos mal ya hemos conseguido en algunos partidos dejar la portería a 0.

¿Y tú, que cambios has notado a nivel personal, dentro de lo deportivo?
Creo que ya me coloco mejor en el campo, y tengo más confianza en lo que hago durante los partidos, sobre todo a nivel defensivo.

¿Te sorprendió la reacción de tu hermano en cierto partido en esta temporada en nuestro campo?
Jajaja…para nada creo que si hubiese sido al revés hubiera hecho yo lo mismo, estamos muy unidos.

¿Qué sentiste en tu primer gol logrado como jugador?
Mucha alegría, además creo que me ha ayudado a confiar más en mí.

¿Objetivo personal para la temporada?
Creo que el que tenemos todos en mente, ayudar al equipo en todo lo posible para conseguir el ascenso.

¿Algún mensaje para la afición?.... ¿Anima lo suficiente o es muy crítica?
Siempre nos anima, a ver si tenemos suerte y con el buen tiempo, viene más gente del pueblo a vernos ahora que estamos en buena posición y estamos haciendo las cosas bien.

¿Algo que añadir?
Gracias un año más por darme la oportunidad de participar con esta entrevista en tu blog. Y que te vaya todo muy bien en este 2018 como abuelo.



0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario