English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de febrero de 2018

0

ENTREVISTA A DIEGO GARCÍA FONTAN JUGADOR CD VILLAMTILLA TMPRD 17*18

Entrevista realizada al jugador perteneciente a la plantilla del CD VILLAMANTILLA durante la temporada 2017*18 GARCÍA FONTAN DIEGO, contiene su versión del partido disputado el día 28*01*18 en Fuenlabrada ante el C.D. DANI BOUZAS con resultado final 2*2





DONDE CREES QUE FALLAMOS
Muchos errores individuales nos castigaron al principio del partido.

Y ACERTAMOS
Fuimos capaces de levantar la cabeza estando dos goles por debajo y acabar puntuando contra un buen rival.

QUE NOTAS PONDRÍAS AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
7 ya que en conjunto hemos sido capaces de reaccionar a un momento muy adverso.

Y A TU ACTUACIÓN…
Creo que he intervenido de forma correcta he intentado contagiar a mis compañeros de esas ganas de remontada.

ES JUSTO EL RESULTADO FINAL
Creo que tuvimos más ocasiones, pero teniendo en cuenta que en la primera parte fueron mejores, me parece bastante justo.

DONDE CREES QUE HA ESTADO LA CLAVE DEL RESULTADO
Ellos han salido con una marcha más y nosotros no hemos estado acertados individualmente, con errores no habituales.

A QUE JUGADOR/ES DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO
El 11 del equipo rival y su mediocentro han jugado fenomenal, de los nuestros me ha encantado el partido de Borja, parece que vuelve a estar a su nivel, nos hará mucha falta.

QUE CONCLUSIONES POSITIVAS SACAS DE ESTE PARTIDO
Somos capaces de competir y tenemos capacidad de remontada.

Y NEGATIVAS
Tenemos que mejorar la salida de balón, de nuestra portería a los mediocentros deberían ser pases de máxima seguridad, y arriba sí que más riesgo y velocidad en la circulación.

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol?
En Alevines, es decir con 11 años.

¿Quién te inicio en este “mundillo” o como comenzaste?
Empecé jugando en el colegio y de casualidad un día me puse en la portería y desde entonces siempre he jugado de portero.

¿Podrías definir en pocas palabras que significa para ti este deporte?
Retos, socializar y sobretodo diversión.

¿En qué posición juegas y cuáles son tus cualidades y defectos?
Portero, probablemente mi mayor defecto futbolístico sea el saque de meta ya que no alcanzo una gran distancia, mis mejores cualidades creo que son la comunicación en defensa y los libres directos.

¿Qué cualidades tiene que tener un jugador de tu misma posición en el campo?
Creo que el portero es una posición clave, en la que además de cualidades tácticas como el posicionamiento y técnicas un portero debe ser valiente, dar seguridad al equipo y tener la cabeza fría.

¿Defínete como jugador?
Soy un jugador constante en los entrenamientos ya que disfruto entrenando, siempre se me ha dicho que se me da bien hacer piña en el vestuario y tengo siempre dos objetivos: Competir y divertirme. En el campo si le preguntas a un compañero probablemente te diga que soy pesado dando instrucciones jajaja.

¿Y a que equipos has pertenecido?
En fútbol base he pertenecido al Goian y al Tyde, en senior cambié el Tyde por otro equipo de la misma categoría para tener más minutos en mi primer año llamado Tomiño, todos de Galicia. Y obviamente ahora al Villamantilla.

¿Cómo llegaste a este club?
Llegué a Madrid por estudios y buscando por internet encontré el club.

¿Qué valoración tienes sobre el club?
Es un club con una filosofía preciosa de competir sin olvidarse de disfrutar, muy familiar, de los que quedan pocos y me recuerdan a mis clubs de Galicia, con un ambiente espectacular.

¿Cómo has sido recibido en el equipo?
Adaptarme al club ha sido muy sencillo debido al ambiente en el vestuario, desde la grada, el entrenador o los compañeros me han recibido con los brazos abiertos.

¿Es duro ir a entrenar y volver a casa residiendo lejos del campo?
Teniendo la suerte de viajar con personas con las que estás a gusto, los 20 minutos nunca se hacen largos.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador, el talento o el esfuerzo… ambas?
Sin duda el esfuerzo, además de los valores que vienen intrínsecos sólo con esfuerzo es muy difícil llegar a ser un gran jugador, pero sólo con talento es imposible.

¿Entonces el jugador se hace o nace?
Se hace, aunque para llegar a ser un jugador de élite no es suficiente con el esfuerzo, el jugador se hace.

¿Te resulta difícil compaginar los estudios/trabajo con entrenar y jugar?
No, ya que los entrenamientos me sirven para despejarme de los estudios.

¿Qué opinión tienes sobre el colectivo arbitral?
Que son demasiado criticados y que su trabajo en ocasiones es subjetivo por tanto si generas un mal ambiente con él, probablemente las decisiones subjetivas irán en tu contra, y viceversa.

¿Crees que se les ayuda desde la grada y desde el terreno de juego?
No, y cuanto más baja es la categoría peor, creo que debemos ser más inteligentes en ese aspecto, ganaríamos todos.

¿La televisión ha ayudado o perjudicado al fútbol base-amateur?
La televisión da mucha información, hay información beneficiosa y no tanto, hay que saber filtrar.

¿A qué compañero destacarías del vestuario? ¿Porque?
Podría decir cosas buenas de absolutamente todos, pero destacaría la competitividad de Borja Aldana, la confianza en sí mismo de Alex García, la constancia de Fernando Pérez, la humildad del capitán Héctor y a Carlos como el jugador más importante del equipo.

¿Cómo te conocen los compañeros en el vestuario, apodo etc?
El otro Diego ya se le apodaba Rico cuando llegué por tanto me llaman Diego.

¿A quién consideras mejor jugador de la historia? ¿Porque?
Si hubiera nacido en esta época quizás diría Pelé siendo con 17 años capitán de su selección, pero creo que es Cristiano Ronaldo, ya que sólo Messi ha conseguido números similares y me parece un jugador más completo.

¿Con que sistema de juego te sientes más identificado?
Sacando el balón desde atrás, casi siempre he jugado así y es como más cómodo me siento, aunque no me importa jugar cerrado como el Chelsea de Mourinho.

¿Cuenta alguna anécdota que hayas vivido como jugador?
En un partido en cadetes, jugando en un pueblo apartado en Galicia en el cual hace mucho frío, con campo de tierra y además concretamente ese día llovía a cántaros no conseguía entrar en calor ya que nuestro equipo dominaba la posesión, y después de varios ejercicios de calentamiento durante el partido en mi área comencé a dar volteretas, que me permitieron entrar en calor. Desde ese día doy una voltereta antes de comenzar los partidos, lo que le suele hacer gracia a compañeros y aficionados.

¿Valora, resultados o buen juego?
Un entrenador que había entrenado en fútbol profesional me dijo una vez que él disfrutaba más el fútbol sin conocer el resultado, se iba a casa contento si creía que había hecho lo que estaba en su mano bien y no se iba satisfecho si creía que pudo haber dado más de sí mismo, independientemente del resultado. Esa es la filosofía que intento aplicar yo, aunque si el resultado es desfavorable no siempre lo consigo.

¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?
Me encanta las endorfinas que desprende hacer deporte, en cualquiera de sus modalidades, también me encanta salir de mi zona de confort y probar cosas nuevas, si es conociendo personas interesantes, mejor.

¿Tu valoración del grupo en el que participamos?
Es mi primer año en Madrid, por tanto no tengo demasiadas referencias de otros años, pero por lo que he escuchado suele haber 2 o 3 candidatos al ascenso y este año a estas alturas veo 5, por tanto ascender será aún más bonito teniendo que competir contra estos equipos.

¿Cómo valoras las jornadas disputadas?
Creo que detalles nos han quitado puntos muy importantes contra rivales directos, pero aun así no le daría una valoración mala ya que hemos conseguido que no nos quiten puntos rivales “inferiores”. Seguimos dependiendo de nosotros para nuestro objetivo y creo que haremos una segunda vuelta aún mejor.

¿Ves a algún equipo favorito para el ascenso y descenso?
Siendo humilde diría que el Griñón tiene un equipo sólido para ascender pero siendo honestos creo que somos el equipo con más potencial para ascender.

¿En qué posición terminara la temporada el equipo?
Si tuviera que hacer una quiniela diría que primeros pero dependerá de competirles a esos 3-4 rivales directos y llevarnos los 3 puntos en la segunda vuelta.

¿Objetivo personal para la temporada?
Acabar siendo mejor portero que al empezar la temporada y aportar al equipo para ese ilusionante ascenso.

¿Algún mensaje para la afición?.... ¿Anima lo suficiente o es muy crítica?
Me encanta que la gente venga al campo, les diría que fueran más empáticos con los colegiados ya que en la mayoría de casos cuando se equivocan no es con maldad y criticarlos no nos beneficia y sobretodo darles las gracias por el apoyo.

¿Qué valoración tienes sobre mi página blog?... ¿Dónde crees que debo mejorar, o que le falta?
Me parece que tu trabajo es fantástico aumentando la ilusión por hacer las cosas bien en el club.

TEST PERSONAL:


Deportista extranjero que no sea futbolista* Michael Jordan

Jugador de fútbol Español* Iker Casillas

Jugador de fútbol extranjero* Thibaut Courtois

Una película* Ali G

Un actor* Dylan O´Brien

Una actriz* Úrsula Corberó

Una persona que te haya marcado la vida* Mario Luna

Un entrenador, tuyo o profesional* Pedro Arnosi

Un compañero, de ahora o de siempre* Me encantaba quedar parándole libres directos a Aaron Álvarez (coincidimos en el Goian) jaja

Un grupo/ cantante de música* Calle 13

Un viaje por realizar* Tailandia

Un hobby* Deporte con amigos

Una comida* Pizza

Un sueño por cumplir, personal o deportivo* Ascender con mi equipo y llegar a ser preparador físico de élite

Una manía* la voltereta de calentamiento

Un recuerdo, personal o deportivo* Difícil escoger uno, pero guardo buen recuerdo de jugar contra excompañeros.



0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario