English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de diciembre de 2016

0

ENTREVISTA A CARLOS CHAMORRO JGDR 2º EQUIPO TMPRD 16-17

Entrevista realizada al jugador del segundo equipo del club durante la temporada 2016-2017 CARLOS CHAMORRO, después de jugarse el partido con fecha 04*12*16 vs CD VILLAMANTILLA con victoria de los nuestros 3*1 en nuestras instalaciones, contiene su versión y opinión del partido, trayectoria deportiva y demás preguntas relacionadas con el fútbol


RESUMEN DEL PARTIDO
Fue un partido que encarrilamos rápido, ya que nos adelantamos pronto en el marcador. Por lo tanto fue más fácil a partir del gol. Nos dejaron muchos espacios a la espalda y nosotros supimos aprovecharnos.
La primera parte por nuestra parte fue seria, la intensidad alta, pero en la segunda parte no sé si por llevar el marcador a favor nos relajamos.

DONDE CREES QUE FALLAMOS
Creo que fallamos en bajar la intensidad, no sabemos cerrar los partidos no es la primera vez que nos pasa y eso tendremos que cambiarlo, el partido dura hasta que se pite el final.

Y ACERTAMOS
Durante fases del partido jugamos bien, con intensidad y moviendo el balón de lado a lado para crear espacios, que ellos nos dejaron a la espalda mucho y es donde hicimos daño.

QUE NOTAS PONDRÍAS AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
Siete, 7

Y A TU ACTUACIÓN…
También siete, 7

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
Si el fútbol pase lo que pase el resultado acaba siendo el que tiene que ser.

DONDE CREES QUE HA ESTADO LA CLAVE DEL RESULTADO
En ganar las segundas caídas ya que nos llevamos muchas durante toda la primera parte y a partir de eso jugábamos, y sobre todo balones al espacio

A QUE JUGADOR/ES DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
A nuestro delantero Ángel, tuvo varias ocasiones y metió el primer gol. Incomodo mucho a sus defensas.

PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL
Un 2 o 3, sinceramente no me gusta hablar del árbitro pero es que era muy malo y le sumas que le estaban todo el rato protestando, pues el chaval no daría abasto.

QUE CONCLUSIONES POSITIVAS SACAS DE ESTE PARTIDO
Los tres puntos que sumamos y que nos acercamos cada vez más a los de arriba, estamos en el camino correcto ya que cada vez concedemos menos goles

Y NEGATIVAS
La falta de intensidad que se pierde a la hora de cerrar un partido que llevamos encarrilados.

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
A los 4 años comenzó mi etapa aquí en el villa, y con 7 ya tenía la primera ficha.

¿Quién te inicio en este “mundillo” o como comenzaste?
Comencé yo creo que por gusto, mi padre me inculco también el fútbol, pero era yo el que a todas horas quería jugar.

¿Podrías definir en pocas palabras que significa para ti este deporte?
Lo es todo, llevo toda mi vida dedicándole mucho tiempo horas y horas semanales y sigo entrenando con las ganas de aprender y mejorar. La misma ilusión de cuando eres un niño si que es la verdad que se va perdiendo y se vuelve algo más serio

¿En qué posición juegas y cuáles son tus cualidades y defectos? ¿En qué posición te encuentras más cómodo?
La verdad es que juego de varias posiciones, la que más he jugado es de medio centro pero cuando llevas mucho tiempo jugando al fútbol, puedes jugar en la posición que el entrenador te determine por la necesidad del equipo, o por las bajas que tengamos… Este partido jugué la primera parte de lateral derecho que también me encuentro cómodo aunque no tanto como de central (que es lo que jugué la gran parte del segundo tiempo) y de medio. Las cualidades, me defino como luchador y trabajador. Defectos, que a veces no tomo la decisión más correcta, impulsivo en ese caso.

¿Qué cualidades tiene que tener un jugador de tu misma posición en el campo?
Entrega para el equipo y mucho trabajo, equilibrar al equipo para que no se parta a la hora de atacar y defender. Y sobre todo jugar fácil para la transición del balón.

¿Defínete como jugador?
Luchador, creo que no lo exploto tanto como antes pero buena visión de juego y desplazamiento de balón.

¿Y a que equipos has pertenecido?
Únicamente en Villaviciosa de Odón

¿Qué valoración tienes sobre el club?
El club la verdad es que conmigo se porta bien, por eso continuo aquí y le estoy contento con él.

¿Siempre se puede mejorar, donde piensas que debe hacerlo el club?
La verdad es que siempre se puede mejorar como lo de la fichas…

¿Tienes alguna opinión sobre que a ciertos jugadores en ciertos años que terminan su etapa de juvenil no les sea dada la carta de libertad por parte del club?
La verdad que ese tema es bastante complicado ya que la culpa no es del club si no de la federación al dar al club ese derecho, yo creo que el club debería de conceder siempre el derecho a que si un jugador se quiera marchar que se marche siempre que haya cumplido las condiciones que se le dieron (pagos de cuotas, que no se vayan a mitad de año así porque si …)

¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador, el talento o el esfuerzo… ambas?
Yo lo que más valoro es el esfuerzo ya que se puede nacer con talento pero si el talento no se explota y trabaja en el futbol de hoy en día te comen, por lo tanto el esfuerzo creo que prima más

¿Entonces el jugador se hace o nace?
Primero se nace, si un chico tiene una capacidad innata a la hora de coordinar de aprender… será más fácil para el mejorar pero realmente un jugador se hace trabajando día a día y durante muchísimo tiempo, entrenos, partidos…

¿Te resulta difícil compaginar los estudios/trabajo con entrenar y jugar?
La verdad que este año estoy bastante ocupado pero es lo que me gusta, lo compagino bien si, el fútbol tanto mis entrenos como los dos equipos a los que entreno y la universidad.

¿Qué opinión tienes sobre el colectivo arbitral?
Me parece que se les machaca mucho a veces con y sin razón y están haciendo su trabajo no creo que en este tipo de categorías los árbitros tengan preferencia por algunos equipos, aunque yo creo que no se esta haciendo del todo bien en la federación cuando hay árbitros que son realmente malos, aunque creo que jugadores, entrenadores, familiares no les dejamos hacer su trabajo muchas veces.

¿Crees que se les ayuda desde la grada y desde el terreno de juego?
Como he dicho ante no creo que se les ayude, lo que hace que su labor que ya es difícil se vea dificultada, a veces pueden sentirse ofendidos o amenazados, por lo que creo que debemos empezar a cambiar eso, y eso se hace desde la federación y enseñárselo a los más pequeños.

¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?
La verdad es que estoy contento con el equipo pero me parece que nos falta compromiso

¿Un equipo muy joven, puede esto pasar factura durante la temporada?
Sí que lo creo, y pienso que ya nos ha pasado factura durante el inicio de temporada. Ahora mismo estamos en un buen momento de forma y ya hemos visto como es la categoría

¿A qué compañero destacarías del vestuario? ¿Porque?
Al que más destaco es a Rafa que actualmente esta con el primer equipo pero que hasta hace poco estaba con nosotros, tiene mucho desborde y velocidad.

¿Cómo te conocen los compañeros en el vestuario, apodo etc?
Me conocen como Chamorro

¿A quién consideras mejor jugador de la historia? ¿Porque?
Me gusta mucho cristiano no el actual sino el de hace unos años porque me parece un jugador que se entregaba más al equipo y que era un enamorado del futbol creo que vivía por y para el futbol. Y como deportista para mí ha sido el mejor. Aunque un jugador al que me gustaría parecerme es Koke, Raúl García, luka modric la mezcla de estos. (Risas)

Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
Pues actualmente practico muchos ya que al estudiar inef tenemos de asignatura estos deportes, gimnasia, tenis, vóley, ciclismo, natación…

¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?
Te vas contento y orgulloso del equipo

¿Y cuándo se pierde?
Yo me voy pensativo, recapacito en lo que he fallado individualmente y colectivamente, y te vas en general enfadado

¿Cómo influye el tema psicológico durante un partido?
Influye bastante cuando juegas tantos partidos ya no tanto pero siempre hay que tener las ideas claras de que es lo que hay que hacer y de lo que no y tal vez eso es lo que más tenga que trabajar yo

¿Qué o quién te motiva a la hora de salir al terreno de juego?
Yo

¿Tienes alguna manía o un ritual antes de salir al campo?
No

¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
Me gustan las posesiones, y cuando se me exige físicamente.

¿De qué entrenador guardas mejores recuerdos?
Tengo muy buenos recuerdos de cada uno de los entrenadores de los que he tenido, Alex (el gallego) por su humildad y por cómo nos inculcaba esa forma de juego de trabajo de diversión de toque…
También me acuerdo de la etapa con Juan Carlos, aprendes de su experiencia de la entrega que tiene con sus jugadores y con el fútbol en sí, de la lucha y el esfuerzo que inculcaba. También destacar a Fran por su trabajo táctico es el entrenador con el que más he aprendido esta faceta del fútbol, la estrategia la táctica a la hora de colocarse de presionar, un entregador de lucha el esfuerzo y el equipo por encima de todo, el sumar para el equipo. Y por último de Pedro, un entrenador que como trato con sus jugadores sobretodo psicológicamente te hace sentirte bien que eso me parece muy difícil, está pendiente a todos, sus entrenos son muy ordenados y trabajados, pero lo que más destaco es la confianza que te da al entenderte.

¿De qué partido guardas mejores recuerdos durante tu trayectoria?
De mi primer partido en futbol once en el que marque mi primer gol en esa nueva etapa, de los golazos que metía de largas distancia…

¿Y peor?
Tal vez de alguna temporada en la que no era tan importante y no tenía tanto peso en el equipo.

¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?
A mi padre, valoro mucho todos los entrenos a los que me ha ido a ver partidos…

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?
Si hay bastantes

¿Crees que el futbol profesional es deporte o negocio?
Como he puesto antes que hay bastantes este es uno, pero que no voy a entrar a hablar, se necesitarían varias hojas para hablar de ello

¿Qué factores piensas que influyen para poder llegar a la elite del fútbol?
El trabajo por encima de todo, el saber tus grandes defectos y trabajarlos, los aspectos positivos explotarlos, el conocerte a ti mismo es vital. El jugar fácil también me parece una cualidad, pero el decir jugar fácil no es que lo sea y llegar a hacerlo es difícil.

¿Con que sistema de juego te sientes más identificado?
4-1-4-1

¿Cuenta alguna anécdota que hayas vivido como jugador?
Tendría para contar muchas pero me acuerdo mucho de cómo un día falto nuestro entrenador de futbol y se puso un padre y este nos dijo que no sacáramos en medio campo y que tirase directamente y así hice y acabe marcando muchos goles de esta manera.

¿Valora, resultados o buen juego?
Ambas cosas

¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?
Me gusta salir con mis amigos y deportes de montaña y de invierno

¿Tu valoración del grupo?
Muy buena pero me gustaría que jugadores que se comprometieron al inicio de temporada que mantenga el compromiso y no lo pierdan

¿Qué diferencias más notables has notado en este primer año en la categoría de aficionados,. Aunque para ti no sea novedad?
Pues la verdad es que si se notan cambios, el año pasado jugué algún partido en primera y se nota el cambio en la velocidad de juego, tal vez el año pasado en juvenil fuera más veloz las transiciones, pero en esta categoría hay mas picardía, balón divididos son más duros. Y que no te puedes fiar de las apariencias.

¿Crees que algún día puedes debutar con el primer equipo?
Yo creo que sí, con el trabajo todo llega y como he dicho antes si exploto mis cualidades y mejoro mis defectos como jugador, se puede llegar hasta donde uno se quiera marcar y pueda dar de si mismo.

¿Cómo valoras las jornadas disputadas?
El inicio muy malo, sin experiencia en la categoría pensaríamos que con nuestra calidad ganaríamos los partidos pero hay que ponerse el mono de trabajo para jugar en esta categoría.

¿En qué posición terminara la temporada el equipo? ¿Cuántos puntos serán necesarios para salvar la categoría?
Pues no dudo de que estará luchando arriba y compitiendo todos los partidos sin ninguna duda, ni pienso en cuantos puntos son necesarios porque nuestro objetivo es jornada a jornada para al final de temporada estar contentos con el trabajo hecho.

¿Objetivo personal para la temporada?
Aprender de esta categoría y del juego contra gente más mayor para ser un jugador aún más listo, quiero mejorar mi juego y el jugar más fácil.

¿Algún mensaje para la afición?
Que nos venga animar y hay personas del pueblo que no fallan ningún fin de semana y no son parientes, que nos apoyan y se lo agradezco.

¿Algo que añadir?
Gracias por tu trabajo 







0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario