English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 23 de marzo de 2017

0

ENTREVISTA A ALBERTO SANCHO JGDR PEÑA AMISTAD TMPRD 16-17

Entrevista realizada al jugador ALBERTO SANCHO perteneciente al equipo AD PEÑA AMISTAD durante la temporada 2016*17 después de jugarse el partido con fecha 19*03*17 vs INTERNACIONAL DE MÓSTOLES con el resultado final de victoria de los nuestros 1*3, contiene su versión y opinión del partido, inicios y trayectoria deportiva, diferentes preguntas relacionadas con el mundo del fútbol y un pequeño test personal..


RESUMEN DEL PARTIDO
Los primeros 30 minutos del partido domino claramente el equipo rival, el cual impuso un ritmo muy fuerte y nos vimos un poco desbordados. En la segunda parte, supimos imponer nuestro ritmo y gracias a ello nos llevamos los 3 puntos.

DONDE CREES QUE FALLAMOS
Era un partido que nos generaba muchas dudas ya que por diversos motivos solo teníamos 11 jugadores disponibles al 100%…y yo creo que salimos un poco temerosos y a merced de nuestro rival.

Y ACERTAMOS
En que supimos aguantar su alto ritmo inicial y esperamos nuestro momento en la segunda parte.

QUE NOTAS PONDRÍAS AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
10.
Los 12 jugadores que estuvimos dimos una lección de compromiso y de sacrificio que dio sus frutos.


Y A TU ACTUACIÓNÓN
La primera parte muy floja….en cambio creo que hice una muy buena segunda parte al igual que todo el equipo.

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
Ellos podrían haber marcado algún gol más en la primera media hora aunque nosotros también en la segunda…sea como fuera fuimos los justos vencedores.

DONDE CREES QUE HA ESTADO LA CLAVE DEL RESULTADO
En saber sufrir los minutos iniciales y empezar la segunda parte totalmente convencidos de que podíamos ganarles.

A QUE JUGADOR/ES DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
Como bien te he comentado antes hay que destacar a todo el equipo (incluido alvaro que vino sin estar al 100%) aunque en especial quiero nombrar a dos:
Chemari que hizo un partidazo y al que le debemos no haber encajado más goles.
Cristhian que después de varios años sin jugar los 90 minutos dio una lección de sacrificio que le van a servir para ganar confianza y respeto en el equipo.


PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL
8. Un poco casero pero en líneas generales bien. Da gusto cuando te arbitra gente joven con ganas de llegar a algo más en este mundillo.

QUE CONCLUSIONES POSITIVAS SACAS DE ESTE PARTIDO
En primer lugar que seguimos con nuestra racha espectacular en la segunda vuelta y segundo lugar que nos ha servido para darnos cuenta que ninguno somos imprescindibles, sino que la grandeza nuestra es el EQUIPO.

Y NEGATIVAS
Ninguna

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
Empece con 5 años en prebenjamines con el gran Félix y recuerdo que mi hermano me decía que como era el más pequeño y no tocaba el balón me pasaba todo el entrenamiento haciendo montoncitos de arena…jjjj
Federado fue con Rubí (hermano de Nano) con 9 años en el Villaviciosa.


¿Quién te inicio en este “mundillo” o como comenzaste?
Mi padre que entonces era Vicepresidente de AD Villaviciosa y mi hermano que jugaba también allí.

¿Podrías definir en pocas palabras que significa para ti este deporte?
Es parte de mi vida desde hace 30 años y gracias a él he podido vivir muchas experiencias y sentimientos, además de conocer a muchísima gente que serán mis amigos toda la vida.

¿En qué posición juegas y cuáles son tus cualidades y defectos?
Suelo jugar de interior o mediocentro.
Mi principal cualidad es la colocación y el desplazamiento de balón. También creo que tengo mucha capacidad de sufrimiento cuando el cuerpo no da para más…
Mi principal defecto es que a veces me vengo abajo mentalmente con la consiguiente falta de confianza en mí mismo.




¿Qué cualidades tiene que tener un jugador de tu misma posición en el campo?
Colocación, saber entender las distintas fases de los partidos y no entretener demasiado el balón.

¿Defínete como jugador?
Me considero un jugador de equipo, y mis mejores virtudes son la colocación y el golpeo de balón.

¿Y a que equipos has pertenecido?
Villaviciosa de Odón y Móstoles, ahora en Peña amistad

¿Qué valoración tienes sobre el club?
Espectacular. Dado los pocos medios y apoyos económicos que tenemos.

¿Siempre se puede mejorar, donde piensas que debe hacerlo el club?
En poco…este es un club un tanto especial y poco más se puede hacer.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador, el talento o el esfuerzo… ambas?
En primer lugar quiero aclarar lo que para mí es el concepto de talento.
Parece que cuando hablamos de talento solamente nos referimos a saber regatear o hacer muy buenos controles etc..más que nada a cualidades técnicas. Sin embargo para mi el talento engloba mucho más y otras aptitudes como puedan ser la colocación, el pensar rápido con el balón en los pies, saber tomar buenas decisiones y demás aspectos que influyen en el juego…
Bajo mi opinión el talento sin sacrificio esta desaprovechado y genera jugadores “acomodados” que no dan ni la mitad de su potencial.


¿Entonces el jugador se hace o nace?
Se hace. Siempre y cuando tengas unas aptitudes físicas aptas. En el futbol si no tienes cualidades para un puesto puedes tenerlas perfectamente para otro.

¿Te resulta difícil compaginar el trabajo con entrenar y jugar?
Cada vez más, pero es necesario tener un respiro y que mejor forma que hacerlo con mi mayor hobby.

¿Qué opinión tienes sobre el colectivo arbitral?
Que hacen una labor complicada e ingrata.

¿Crees que se les ayuda desde la grada y desde el terreno de juego?
No se les ayuda en nada. Tomen la decisión que tomen va a ser protestadas por unos u por otros. Yo al ser el capitán y por mi posición en el campo intento llevármelo hacia mi terreno intentando darle la razón y decir que no se equivoca…creo que es una buena forma de tratar con ellos.

¿La televisión ha ayudado o perjudicado al fútbol base-amateur?
En cuanto a la afluencia de publico a los campos de regional ha perjudicado, aunque en nuestra liga da gusto ir a jugar a campos como el de Robledo o Villa del Prado y ver que perdura la costumbre de ir los domingos por la tarde a ver al equipo del pueblo.

¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?
Por supuesto que si, aunque en ocasiones haya roces como en todos los lados.

¿Por qué esta temporada el equipo está siendo tan irregular, alternando buenos con malos resultados?
Yo creo que en la primera parte de la liga pecamos de demasiada posesión de balón pero sin profundidad y este factor junto con que la suerte estaba en nuestra contra, nos hizo generar muchas dudas en nuestro juego.

¿A qué compañero destacarías del vestuario? ¿Porque?
Buff que difícil me lo pones…es imposible elegir solo a uno ya que tengo primos, amigos, compañeros de trabajo, gente a la que he entrenado y compañeros de muchos años de futbol en el equipo.
Si tengo que elegir me quedo con los que son mis amigos y compañeros desde hace muchísimos años que son Manolin Pardeza amigo mío desde los 5 años, Chemari Paraditas con el que trabajo y he visto todos los días en los últimos 10 años, Rulo el Perfumes y mi asesor jurídico Santiago Francisco…jujuj


¿Cómo te conocen los compañeros en el vestuario, apodo etc?
Sancho, Patata (no se por qué será…ac ac ac)

¿A quién consideras mejor jugador de la historia? ¿Por qué?
Cada época ha tenido sus grandes figuras y es injusto decir quien ha sido mejor que el resto.
Si tengo que elegir a uno me quedo con Ronaldo el auténtico y genuino, por su fútbol y su manera de entender la vida.


Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
Cuando acaba la temporada de Fútbol salgo a montar en Mountain Bike con mi buen amigo y chofer para ir a los partidos Nano alias Gamboita.

¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?
Mejor que cuando lo pierdo..jjjjjj

¿Y cuándo se pierde?
No suelo pensar mucho una vez que ha acabado el partido.

¿Cómo influye el tema psicológico durante un partido?
Es un factor clave. En mi caso he pasado alguna época que otra en la cual no he podido disfrutar todo lo que hubiese querido por no ser fuerte mentalmente.

¿Qué o quién te motiva a la hora de salir al terreno de juego?
Me motiva el competir y el poder seguir practicando el deporte que me apasiona.

¿Tienes alguna manía o un ritual antes de salir al campo?
Siempre me tengo que poner esparadrapo en las medias para sujetar las espinilleras y procuro salir con el pie derecho al campo.

¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
Lo que más me gusta es que me sirve para desconectar del día y echarme unas risas. Lo que menos es que a veces noto que no nos damos cuenta del privilegio que tenemos de poder seguir jugando al fútbol y me da la sensación de que desaprovechamos el tiempo

¿De qué entrenador guardas mejores/peores recuerdos?
He tenido muchos a lo largo de mi vida. Si me tengo que quedar con uno es con Emilio Amieiro, el cual supo sacar lo mejor de mí y con el que todos los días aprendías algo nuevo.

¿De qué partido guardas mejores recuerdos durante tu trayectoria?
Guardo muy buen recuerdo de mi temporada de Cadete, ya que me salió perfecta y estuve convocado por la selección Española Sub 15

¿Y peor?
Última temporada en el primer equipo del Villaviciosa porque no desarrolle el fútbol que llevaba dentro.

¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?
No suelo marcar muchos goles, así que directamente ni pienso en ello.

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?
La violencia que hay a su alrededor. Tengo la suerte que he ido mucho al fútbol de pequeño con mi padre y siempre nos poníamos alejados de todo el mundo para huir de los conflictos.

¿Crees que el fútbol profesional es deporte o negocio?
Es un deporte que mueve muchísimo dinero y que para algunos (no para todos) es un negocio.

¿Qué factores piensas que influyen para poder llegar a la elite del fútbol?
El factor suerte te ayuda a llegar pero la constancia y el sacrificio te hacen mantenerte.

¿Con que sistema de juego te sientes más identificado?
1-4-2-3-1

¿Cuenta alguna anécdota que hayas vivido como jugador?
Con 9 años un compañero se colgó de una portería de futbol 7 y se me cayo encima de la cabeza. Tuve muchísima suerte porque en esa época hubo muchos casos de niños que se mataron así, a veces lo pienso y me entran escalofríos.

¿Valora, resultados o buen juego?
El resultado al final es lo que cuenta, pero no por encima de todo, ya que si no nos divertimos con los años que tenemos, no seguiríamos jugando.

¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?
Estar con mi mujer y mi hijo ocupan casi todo mi ocio aunque siempre hay hueco para unas cervezas con los amigos.

¿Tu valoración del grupo en el que participamos?
Me gusta mucho esta liga, ya que aunque en ocasiones las distancias son largas y se pierden muchas horas los domingos, da gusto jugar contra los equipos del pueblo y no del barrio como en otros grupos de nuestra categoría.

¿Cómo valoras las jornadas disputadas?
Es una liga muy igualada en la cual se dan muchas veces resultados un tanto sorprendentes.

Las comparaciones son odiosas, ¿Pero crees que hay mejor o peor equipo que la pasada temporada?
Más o menos hemos mantenido el bloque y aunque todos tenemos un año más, ha habido incorporaciones que han hecho subir el nivel del equipo.

¿Ves a algún equipo favorito para el ascenso y descenso?
Humanes y Fuenlabrada B
Descenso el Cenicientos que aunque saca muchos puntos en casa lo va tener complicado y esta muy lejos y además nunca ganamos, no lo echaría de menos.


¿En qué posición terminara la temporada el equipo? ¿Cuántos puntos serán necesarios para salvar la categoría?
El equipo terminará en la zona media-alta de la liga.

¿Cómo has visto al otro equipo de la localidad, AD VILLAVICIOSA, en esta temporada durante vuestros enfrentamientos directos?
Lo que más me ha sorprendido es los pocos jugadores que tienen para un pueblo con 27.000 habitantes y además una universidad y no creo que sea por dejadez de mi buen amigo Jorge. Algo pasa cuando los chavales prefieren jugar al futbol 7 o irse a otros pueblos pudiendo jugar en el equipo de tu pueblo.

¿Objetivo personal para la temporada?
No tener ninguna lesión importante para poder seguir jugando más años.

¿Algún mensaje para la afición?.... ¿Anima lo suficiente o es muy crítica?
A los incondicionales como Eduardo, Rodri y Gema, la familia Serrano, la Gran familia Muñoz-Blazquez, el Tio Genaro y demás agradecerles su apoyo.

¿Algo que añadir?
Este equipo es un sueño de unos locos por el fútbol como Chemari y Manolín y junto con la ayuda desinteresada de gente como Fernando, Raúl Serrano y el “Mimis”, hacen que todo esto sea posible.
No me quiero olvidar de agradecer a todos los entrenadores que han pasado por la Peña y en especial a Santi que dediquen su poco tiempo libre o dejen de hacer otras cosas por nosotros, ya que creo que es de valorar


¿Qué valoración tienes sobre mi página blog?... ¿Dónde crees que debo mejorar, o que le falta?
Muy buena. ….Entiendo que con tus medios y sin ningúnún tipo de ayuda es difícil hacerlo mejor.


TEST PERSONAL:

Un defecto
Testarudez

Una virtud
No soy rencoroso

No perdonarías
Todo se puede perdonar.

Jugador Preferido profesional
Xabi Alonso lamente mucho su marcha del Madrid.

Equipo Preferido profesional
Real Madrid

Un deporte que no sea el fútbol
Mountain Bike

Deportista español que no sea futbolista
Rafa Nadal y Pau Gasol

Deportista extranjero que no sea futbolista
Usain Bolt

Jugador de fútbol Español
Xabi Alonso

Jugador de fútbol extranjero
Francesco Totti

Una película
Los Goonies la he podido ver 40 veces

Un actor
Brad Pitt

Una actriz
Cate Blanchet

Tres cosas para llevarte a una isla desierta
Mi mujer, mi hijo y un balón.

Una persona que te haya marcado la vida
Mi padre que nos ha transmitido tanto a mí como a mi hermano su pasión por el futbol

Un entrenador, tuyo o profesional
En su día me gustaba mucho Mourinho pero últimamente creo que es víctima de su propio personaje.
En el ámbito cercano tengo la suerte de que mi hermano ha sido preparador físico de varios equipos de primera y segunda División y me alegra saber que se gana la vida en este mundillo aunque en ocasiones sea una profesión muy ingrata.


Un compañero, de ahora o de siempre
Muchos.
Santi, Rulo, Nano, Rubencin, Blázquez, Chule, Beni…. y se me olvidan muchos ya que lo mejor que me ha dado el futbol son las amistades.


Un gol … que signifique algo especial para ti, bien tuyo o de un profesional
El Gol de Mijatovic en la Séptima.

Un grupo/ cantante de música:
Lori Meyers, Los Piratas, Coldplay..soy un apasionado de la música.

Un viaje por realizar
Cualquier destino es bueno si tienes buena compañía.

Un hobby:
Cocinar. Me relaja y entretiene bastante.

Una comida:
Cualquiera de mi madre que cocina espectacular

Un sueño por cumplir, personal o deportivo
Seguir siendo tan feliz como lo soy ahora haciendo todo lo posible por hacer felices a los demás.


Un recuerdo, personal o deportivo
Cualquier recuerdo de la infancia con mis padres, abuelos, hermanos y demás miembros de mi familia que por desgracia algunos ya no están.




0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario